Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#32212 Hola a todas de nuevo, en otro post os conté que Lucia lleva una historia de enfermedades de cuidado: 6 bronquiolitis, 2 exantemas, 2 gastroenteritis, 2 amigdalitis y 6 dientes. Y tooodas las veces que ha estado malita ha comido más o menos bien. Ella toma LM, exclusiva hasta los 6 meses y a estas alturas ya le he introducido todos los alimentos complementarios. Los toma en purés. No toma leche de vaca porque no le gusta , solo pecho y yogures y algun quesito. El resto genial, nunca hace ascos a nada. A los 8 meases decidió que no queria pecho de dia, solo de noche, y dormida, y asi estuvimos hasta los 11 meses, que decidio que queria de nuevo el pecho de dia, más bien a todas horas diria yo. Cuando volvió al pecho de dia redujo un poco la ingesta de ac, imagino porque con la leche no tenia tanta hambre, pero poco a poco ha ido comiendo menos y ahora no quiere nada, solo pecho. Hace 3 semanas que estamos con bronquitis, exantema y mocos, pero hoy la he llevado al pediatra y dice que físicamente está bien, que no tiene nada que haga pensar que tiene que comer menos. Así que no es físico...¿qué será? Cuando ve la cuchara cierra la boca a cal y anto, en cambio si le ofrezco semisólidos con los dedos come un poquito, tipo tortilla, carne hervida chafada, verduras hervidas, fruta blandita a mordiscos....come muy poco, pero algo. No se porqué este cambio brusco, nop se si es que no se encuentra bien físicamente y simplemente me coje algo de lo sólido porque le parece atractivo y quiere probar pero realmente no tiene hambre, o si es que ha llegado el momento de dejar los purés y pasar a comida de "mayores"....¿y por qué tanto pecho?.

Me dicen que la destete (mi familia y conocidos), pero el pediatra dice que ni hablar, yo no pienso hacerlo, por supuesto, pero me presionan desde casa, y es muy desagradable, parece que estoy haciendo algo mal y que no come por mi culpa.

No os creais que exagero, ha pasado de comer 450 g de purés en comida y cena más postre y 300 g de purés de frutas en desayuno y merienda a comer media tortilla, o media cola de rape y una fresa, o un trozo de pera y listos. Me se el licbro de carlos gonzález de memoria, pero ahora mismo estoy perdida.

¿Alguien puede darme un consejo? ¿O consuelo? :cry:

Gracias por adelantado y disculpad el rollazo, pero me quedo más tranquila contandolo todo. No se si este es el foro adecuado, o si tendria que haberlo puesto en el de salud...

Un beso
JuanaªM y Lucia (12 meses y 16 dias)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#32235 Pues consejo no, sólo ánimo.
Comparado con lo que comía antes, sí, ahora come bastante menos, pero te aseguro que eso es lo que come mi hija cuando más cantidad come, claro que ella siempre ha mamado y sigue mamando bastante, ten por seguridad que les alimenta mucho la tetita y si está malita es lo que le pide el cuerpo. No te agobies, son fases, y como tal pasará. Además tengo comprobado que en un mismo mes, sin estar malitos tienen semanas de comer más o menos según lo necesiten o no para crecer.
Paciencia, sigue ofreciéndole de todo y escucha y respeta su apetito como has hecho hasta ahora. Sólo ellos pueden regular su apetito, nosotros ayudarle ofreciendoles buenos alimentos. Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#32300 Consejo no te puedo dar.

Pero si muchos Animos :fl :fl .

Piensa que el pediatra te dice que esta bien, que esta sana, y tu? como la ves? la ves bien?

Mi hija ha pasado de comer 400 grs de papilla de verdura para comer (y comersela sin respirar) a solo querer 2 cucharaditas y preferir solo sólido (carne principalmente).

Mi hija tienen dias que solo come y cena un platano. Y ya esta.

Y otros que se come su carne, un yogurt, un trozo de bizcocho y aún reclama más.

Dejate guiar por tu instinto.

Sobre la familia, como tienes al pediatra a tu favor, explicale la angustia que pasas con la presión familiar y que te prescriba en un papel "leche materna a demanda" y cuando alguien de la familia te diga algo, le sacas el papel del Sr Doctor Pediatra.

Avatar de Usuario
por Tote
#32312 Hola Juana Mª, lo primero darte mucho ánimo, lo estás haciendo muy bien.

Sigue respetando el ritmo de Lucía, mi madre siempre dice que el cuerpo es sabio, y si ella no quiere comer es porque no lo necesita o no se encuentra del todo bien. Además si está un poco malita, los dientes... se junta todo.

A lo mejor tienes razón y prefiere comer ya comida "de mayores", Unia de repente empezó a aborrecer los purés y no los ha vuelto a querer. Prueba a ver si es eso lo que quiere.

Un besete y tranquila.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32322 Yo te diría que tranquila si, como ya te han comentado las otras foreras, ves a tu hija sana, el pediatra la ve bien (a parte de los virus y esas cosillas) que problema hay?
En el libro de Carlos Gonzalez dice que alrededor del año los niños comen menos porque ya no crecen tan rapido. Y piensa que lista es tu hija que como tiene poca hambre , elige lo que más le alimenta: el pecho. :wink:
Yo apartaria un poquito de lo que vas a triturar antes de hacerlo y se lo ofreceria y luego probaria si quiere un poquito del pure. Más que nada para ver si no quiere pures y prefiere la comida solida. tambien intentaria pfrecerle alimentos nuevos , a ver que tal. Bueno, muchos animos y tranquila si el pediatra la ve bien y tu tambien seguro que lo está

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32341 Pues Patricia nunca, jamás de los jamases ha tomado más de 250 grs de purés (eso cuando ha comido mucho...). Ahora menos.

Sasharea, sé que no te voy a consolar, pero sobre el año hay una pérdida de apetito fisiológica, ten en cuenta que en todo el segundo año de vida deben engordar sólo 2 kilos, si comieran lo mismo que el primer año imagínate como se pondría. Además si está conociendo los sólidos, quizás haya perdido interés por los purés.

Por otra parte dices que ha estado malita, entonces es muy normal que solo quiera leche, ten en cuenta que la leche engorda muchísimo más que la verdura y la fruta (que es lo que nosotras tomamos cuando estamos a régimen). Tú estás preocupada porque no controlas cuanta teta está tomando, pero seguro que si toma mucha (como creo que hace) está haciéndolo super-bien.

Yo probaría a darle comida normal, quizás siga comiendo poco, pero por lo menos le vas acostumbrando a la comida familiar (y eso que lleváis ganado). Y no te preocupes, ya sabes que le estás dando lo mejor, porque toma LM.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marky11
#32349 Al igual que te han dicho las demas mamas yo creo que tu hija toma la cantidad que ella cree necesaria y ademas el pecho alimenta mucho mas que la verdura ó la fruta. Que toma menos cantidad eso es normal porque apartir del año tienen fases de crecimiento y puede que este ahora en una fase de estancamiento alomejor la semana que viene te sorprende y vuelve a comer otra vez mas. Yo lo he notado en Marcos desde que ha hecho el año. Unas veces come mas que otras.
Saludos yo creo que lo estas haciendo muy bien.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por solecilla
#32357 a lo dicho solo me queda añadir, que muchos bebés amamantados a partir del año, cuando están malitos, solo toman pecho: les hidrata, les nutre y les consuela. la leche materna tiene muchas mas calorías que muchos de los alimentos sólidos que se les ofrecen a los niños: verduras, cereales y fruta tienen muchas menos calorías que la leche. por esto el pediatra te aconseja que no la destetes: se perdería este alimento fabuloso y posiblemente no comería mas. y seguramente correría riesgo de deshidratacion.

sobre que ahora prefiera solidos: pues fabuloso: esa es la evolución natural. aprovechalo y ofráecle cosas que le gusten y otras nuevas en trocitos, pero ´sigue dándole el pecho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#32527 Y una cosa más: a partir del año el ritmo de crecimiento disminuye y los niños comen menos que antes del año. Es completamente normal. El primer año triplican su peso de nacimiento y en el segundo año solo suben unos tres cuatro kg cuando más.
Y claro, comen menos.
Y claro, todo el mundo nos da la lata de que hay que destetarlos :twisted:

Ni caso. Es que si comieran como antes del año se pondrían como borregos, bien cebaditos y no es plan.
por SASHAREA
#32562 Gracias por contestar, decididamente el tema es que no quiere más purés, ahora quiere todo a trozos y con la mano, si ve acercarse una cuchara cierra la boca. Hoy nos hemos relajado y hemos ido más a su ritmo, y ha comido un poco más que ayer, incluso esta noche ha cenado medianamente decente. Bueno, ahora me toca pensar en menus que se adapten a sus dientes y a su barriguita, qué cruz...con lo comodos que eran los purés... :mrgreen: Nada, que crecen muy rápido estos niños de hoy día... :wink:

Hoy hemos ido a un homeópata y muy bien, le ha dado unos gránulos para aumentar las defensas y a ver que tal...

Un besito a todas, voy pitando al post de las recetas. :fl
Juana Mª y Lucia (12 meses y 17 dias)
Avatar de Usuario
por cani
#32573 ¡¡¡Que no mujer, que es más cómodo así... !!!

Fíjate si será cómodo que le puedes dar de tu misma comida, guardarle un poquito de lo tuyo para la cena, prepararle cualquier carne a la plancha o una salchichita o tortilla, o directamente lo mismo que pensabas comer tú. Tiene el año, así que menos marisco, frutos secos y algunas frutas más alergénicas de lo demás le puedes dar de todo.

Es cuestión de cogerle el ritmo. ¡Ah! y no te preocupes, que cuando vea que le das comida "de mayor" ya irá pasando lo de los purés y le podrás dar una crema de verduras o puré de patata, además de su carne-huevo-pescado sin problemas (eso sí poquita cantidad, se acabaron los mega-platos :wink: )

Cani+Patri 9/12/2004