Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yuyito
#32133 El otro día compré quinoa en la herboristería y me gustaría saber cómo la preparáis. De momento la cociné con agua pero parece bastante sosa.
Otra cosa que quería saber es si puedo reemplazar la carne en las verduras por un poco de quinoa dado su alto valor proteico. Es para no atiborrarlo de tanta carne, ya que le doy a la comida y a la cena y me parece un poco exagerado, aunque no es todos los días porque alternamos con pescado o huevo.
Qué opináis? Gracias
por guiomar
#32181 A ver si alguna compi peruana o chilena te echan la mano porque en México solo se toma como postre, tipo gelatinas.
por Dunia
#32190 Yo la preparo :fl se hace como arroz, se puede mezclar con verduritas o se puede cocer con caldito. Yo se la tengo que triturar con el turmix porque si no me saca los granitos igual que entran :roll:

Imagen
por Dana
#32192 yo tambien la cocino c el mismo caldito de pollo o verduritas, el otro dia encontre unas hojuelas de quinua q son lo maximo xq se cocinan al toque y no te quedan granitos duros, nose si las podran encontrar x alla, pero pregunten. :mrgreen: y para q no quede tan sosa la mesclo con su pollito o carne a veces...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#32206 Dana que despistada soy, no me habia dado cuenta que estabas por aqui, ojala te enganches mucho, como yo :mrgreen: donde estas?

Lo de la quinua, pues yo lo hago para beber, hervida hasta que revienta la bolita, a mi hijo le doy en el desayuno por que es un alimento muy nutritivo, tambien se la pongo a la sopa.

Tambien tipo mazamorra, y hay una que la hago con carne como menestra, con leche.

Hiervo la quinua y la reservo.
corto la carne de res chiquitito y le hago un aderezo de cebolla picada, ajo, le pongo la carne que dore y ahi le agrego la quinua (sin agua) sazono y le agrego queso y un chorro de leche... se sirve como una menestra.


Si queda muy espesa la suelto con el agua que hirvio la quinua.
por yuyito
#32481 Chicas: gracias por las recetas. Pero sigo con la duda: no es mucha proteína dar carne, leche y quinoa en un sólo plato??
No sé, es que últimamente oigo hablar sobre el exceso de proteínas que consumen nuestros bebés y por eso me quedo con la duda. No obstante, lo de consumirla en hojuelas es buena idea para enriquecer un caldo.
Un beso a todas
por Dana
#32488 Eso de q si es mucho la verdad nose, tendria q decirtelo una experta, pero yo prefiero darsela acompanando su carne, pero sin leche ni queso, por de por si ya es bien potente x lo menos para mi :mrgreen: ...Lizzy yo tampoco me habia dado cuenta, pense q era la unica marciana de x aca !!! yo estoy en Miraflores x donde estas tu? :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#32571 Pos yo tampoco se si es mucha proteina, bueno a mi no me hagas mucho caso tampoco por que a mi hijo le doy alimentos super power, come poco y se desgasta mas de lo normal.
Pero si tienes la quinua es un gran alimento para los chicos y adultos.
Dana, estoy en surquillo, la calera, por neoplasicas.
Que bien que estes por aca, a ver si un dia nos juntamos! :fl