Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#373961 El miercoles hara 3 semanas que se rompio la clavicula y nos djeron que tardaria en soldar 3 semanas con solo un cabestrillo. Pero ella ya mueve el brazo y lleva 2 nochs que la pillamos por la mañana con el brazo fuera del cabestrillo y para arriba. Como nos han dado cita para el dia 1 con el traumatologo infantil, nos dijeron que fueramos a urgencias antes y nos sabemos si ir ya mañana en vez de pasado porque pensamos que si lo mueve e incluso lo sube ya estara bien, ¿no?. Tampoco nos queremos adelantar pero si esta bien me han dicho que en cuanto este bien debe ir sion el cabrestrillo para que enseguida vuelva a a moverlo normalmente, pero estoy algo indecisa. ¿Que me aconsejais?
por shaska
#374044 La clavicula se cura con mucha facilidad, incluso sin cabestrillo. Si ya lo mueve libremente no te preocupes mucho. De cualquier manera por un dia no tienes ningun problema, igual puedes quitarselo que aguantar 1 dia mas.
En fin que seguro qe está ya bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#374052 Ains pobre mía, espero que se recupere bien. Has ido ya al médico? cómo va?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#374272 Gracias. Ando un pocoliada vigilando a mi niña todo el dia.
Fuimos a urgencias y le hicieron otra radiografia. Se me olvido decir que la rotura tenia deplazamiento, aunque mirando por algunas pagnas leo que casi todas tienen deplazamiento. Pues nos dijo el medico que no habia subido bien porque lo habia movido demasiado, aunque ella no lo movio los primeros dias pòrque le dolia, y que se esta formando el famoso callo. Le puso un vemdaje en ocho y un cabestrillo bueno, no el simple pañuelo que le habia puesto el otro, o mejor dicho que se lo pusimos nosotros y el dijo que ese estaba bien. Bueno, que con eso que estubiera hasta que la viese el traumatologo infantil que la ve mañana, osea que ha estado la pobre estos dias pasando mucho mas calor con todas esas capas de vendaje. No se, a mi me han dicho padres en el parque que creen que ha exagerado este ultimo medico, porque es normal que ella empieze a mover el brazo cuando se le ha quitado el dolor y que ya el vendaje no le hace nada porque el callo ya esta formado. A ver que nos dicen mañana.
Avatar de Usuario
por mmareta
#374559 Hola! cuanto tiempo sin entrar en el foro. Aprovecho para saludaros a todas.
Te cuento que mi hija se rompió la clavícula en una caída por las escaleras cuando tenía 1 año. NI NOS ENTERAMOS :shock:
Nos enteramos al mes, cuando por fiebre acudimos a urgencias después de darle un baño para bajarle la fiebre y de pronto verle un bulto en la clavícula (el callo de fractura), le hicieron radiografía, me preguntaron si se había caído y ya hacia al menos 20 días, recordé el día que se cayó y ese mismo día porla noche había estado jugando con unos amigos a subir escaleras de la manita (levantando los dos brazos!! y ni siquiera se había quejado!!!)
El único cambio fue que empezó a dormir del otro lado.
La pediatra me dijo que cuando son tan pequeños el callo se forma muy rápido y los huesos tienen una capacidad de recuperación extraordinaria y rapidísima porque están en pleno crecimiento.
Supongo que todo este rollo te puede orientar.
A mi hija ni cabestrillo ni nada de nada, se le curó solo y nime enteré!!!!!! :shock: :shock:
ánimo y confía en que todo va a salir bien. :117:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen