Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stork
#373686 hola, hace poco os escribia diciendo que mis hijos no comian trocitos y ahora he de deciros que mi hija de 14meses ya come verdura machada, y no trocitos, sino trozos de todo, pescado, jamon, queso, croqueta, fruta...menos la carne que le debe de resultar más jasca... mi hijo es otro cantar, la fruta al menos ya se la comer machacada pero es lo unico, algun trocito de alguna cosa cd el quiere claro!!!! enfin, puesto que mi hija ya come asi me gustaria que me dierais ideas de recetas para hacarle y que no siempre fuera la verdura machacada...ahora me gustaria que fuera ella la que poco a poco fuera teniendo interes por querer coger la comida, supongo que se manchara y por ello tendre que darle de comer en la cocina. tenemos una cocina pequeña y alargada por lo que los 4 comer en la cocina es imposible...y claro, en el salon me da cosa que manchen aunque se que es parte imprescendible en sus aprendizajes... ya se que hay un post con recetas, era por si se os ocurria alguna otra...

besos
Avatar de Usuario
por abril2009
#373813 puedes probar con la verdura cocida y en vez de machacarla, cortarla a daditos que pueda ir ella cogiendo, patata, zanahoria, judías verdes, vamos, lo que es ensaladilla rusa pero son sin la mahonesa; a la mía los guisantes le encantan. Y como dices, croquetas y demás, se las dejas en su plato y le animas a que ella lo vaya cogiendo. La carne, al principio, se la hacía en albondigas, que quedan suaves, y los san jacobos (ya sabes, el lomo con jamón york y queso) si los haces lentos que no se resequen también quedan muy suaves. Y que experimente, parecerá un campo de batalla el suelo, la trona.. pero para nosotros fue lo mejor.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
por stork
#373832 que buena idea!!!lo probare, lo que pasa que esperare unos dias ya que me acabo de operar y ahora necesito ayuda de otras personas para con mis hijos...mi marido esta de vacaciones pero el no puede con todo y yo no puedo ni agacharme arecoger lo que se me cae...tb he comprado cuscus para probar...muchiiisimas gracias, lo probare.

besos
Avatar de Usuario
por Tote
#373898 Espero que te vyan bien los truquis ;-) . Y tú mejérate y cuídate mucho.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen