Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anitabee
#373418 Hola. Mi pequeño Mateo de 19 meses (casi 20), de ser un niño muyy sano se ha convertido en un mar de enfermedades.. tendrá así desde enero, es decir, más de 6 meses. Ya no se que hacer, el va a la guardería y aunque se que es normal que se enferme, no lo creo que tan frecuente sea común. Todas las semanas se enfermaa!!! va 2 o 3 días a la guarde, y de nuevo, enfermo. Unas veces diarrea otras gripe o tos. He ido a mil pediatras, todos me dicen que es normal por estar en la guardería; pero yo no veo normal que sea tanto. Le diagnosticaron rinosinusits, estuvo en tratamiento un mes, mejoro e incluso estuvo como 3 semanas sin enfermarse.. tremendo logroo!! pero nuevamente ha vuelto la rachita, la semana pasada estuvo enfermo, esta semana nuevamente.. Ya no puedo, mi corazón y fortaleza se derrumban cada vez que se pone así, trabajo más de 8 hrs diarias, siempre que se enferma la dejo con los papas de mi ex o algunas veces con mi mamá que viene de más de 6 hrs de viaje solo a cuidarlo... el llora cada que se enferma y me ve irme a trabajar... Estoy llorando en este momento porque me siento muy cansada, angustiada; quisiera no trabajar tanto y estar mas con él.. siento que es mi culpa que pase todo el tiempo enfermo... No tengo alguien a quien abrazarme en momentos de tristeza y llorar, yo sólo quisiera que el no sufriera tanto. Cuando esta sano, es un niño muy feliz, travieso e inquieto, le encanta su "titi" (teta) :12: y colechamos :16: .. trato de llenarlo de amor cada momento que estamos juntos.. que siento es demasiado poco. Siento que tanta ausencia de mi parte le ha mellado en su salud...
Lo amo tanto, que saco fuerza de lugares inimaginables.. no me puedo doblar, el me tiene solo a mi, tal vez es un poco exagerado decirlo, tiene a sus 4 abuelos, sus bisabuelos, tíos y demás familia que lo adoran; pero al final, la mayor parte del tiempo solo somos el y yo.
Hoy mi mamá se ha ido después de estar 3 días cuidándolo, yo sólo quería decirle que no se fuera y me dejara sola :cry: ... y me sentí mi pequeño cuando me llora al irme..
Que difícil se me hace a veces, lo único que me da alegría es ver esos momentos de felicidad que tiene, de salud que no son la mayoría... pero espero que vengan tiempos mejores...
Perdón si he hecho mucho rollo, pero necesitaba desahogarme.

Gracias por este foro :dormir_sin_llorar: , que me ayuda mucho en mis malos y tristes momentos... y en los buenos y hermosos más aún :fl :117:

ImagenImagen
ImagenImagen
por rotoara
#373521 Hola Anita, soy nueva en el foro y tenìa pensado registrarme para recibir ayuda con el sueño de mi bebé, pero no pude evitar darte ànimo luego de leer tu mensaje. Yo estoy viviendo una situaciòn muy distinta porque mi bebé es más pequeño y no me veo obligada a trabajar fuera de casa. Creo que eres una mujer muy valiente y la maternidad tiene muchos momentos de esa soledad desamparada. Por eso te pido que no bajes los brazos y que trates de encontrar en tu barrio, vecinas que tengan niños. Mi propuesta es que la red de contención que necesitas la armes en tu lugar para que no tengas que recurrir a los viajes largos de tu mamá. En estos momentos, ddo que vivo en Argentina y estamos pasando una ola de frío polar, no puedo sacar mucho a mi bebé, pero estoy deseosa de visitar a las madres que conocí en la plaza de mi barrio. Encuentro mucho consuelo, compañía y ayuda en ellas.Ojalá te sirva. Un abrazo a la distancia y como ñultima idea, que tu niño se lleve su peluche contra monstruos a su guardería. Un beso enorme para ti y tu dulce Mateo
Avatar de Usuario
por Malefica
#373526 yo solo puedo mandarte ánimos y fuerza. Mi peque no ha ido a guardería pero veremos cómo pasa este primer invierno que empiece el cole. (Cada vez que lo pienso tiemblo).

Sí que es verdad que dicen que al principio pasan por rachas así pero como en tantas y tantas cosas no me atrevo a asegurarte nada porque cada niño es un mundo. Mira, hace poco me lo comentaban de un niño conocido nuestro, la expresión que utilizaron era que "no salía de una para meterse en otra"....... Sin embargo otra mamá me contaba que no me preocupara mucho que su niña apenas sí había estado malita su primer año de cole.

Mucho ánimo desde la distancia. Verles malitos nos preocupa y nos deja tristes ¿verdad? Además del cansancio de la mala racha.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#373528 hola anitabee,
solo quería darte muchos ánimos :117: :117: :117:
no te sientas culpable por favor. al contrario es realmente admirable la fuerza que le pones, estando sola con el niño en esas situaciones.
muchos ánimos y te deseo de todo corazón que pronto Mateo se mejore y terminen esas rachas.

Imagen

Imagen
por monica31
#373679 Hola, hace unos dias que escribiste tu mensaje, espero que ya estes mas animada pues se nota en el mensaje lo agobiada que estabas...queria decirte que no debes sentirte culpable por tener que ir a trabajar y dejar a tu nene sin tu compañia, estoy convencida que como bien has dicho el tiempo que pasas con el se lo dedicas enteramente y con mucho amor. Recuerda que lo mas importante no es la cantidad de tiempo que pases con el sino la calidad de ese tiempo. Dices que es un niño feliz (ahi tienes la prueba de que lo estas haciendo muy bien) asi que te transmito todos mis animos para que sigas adelante, que este tiempo pasará y dejará de ponerse malito. Si te sirve de algo a mi me pasa lo mismo, desde que fue a la guarderia cada semana tiene algo (tos, mocos, fiebre, virus...etc) y como bien te han dicho es algo normal. Estuvo asi sobre todo los primeros meses, luego iba espaciando mas el tiempo en ponerse malo, ahora como no va este mes no ha tenido nada. Te entiendo porque a mi tambien me preocupa y es un poco desesperante pero ya lo tomo como que es algo que tiene que ocurrir (si no es en la guarderia sera en el colegio o en el parque...) y que tarde o temprano será cosa del pasado. Cada niño es distinto, hay quien no enferma tanto y hay quienes lo cogen todo de golpe y seguidito. Cuando menos lo esperes volveran las cosas a la normalidad. Mucha suerte y no desesperes ;-)
Avatar de Usuario
por anitabee
#373681 Gracias por los ánimos y el apoyo. Realmente si estaba bastante agobiada, siempre lo estoy cada que se enferma (lo cual suele ser muy muy seguido).. pero bueno, ahí vamos. La verdad es que es cosa de amañarse también, es decir, agarrarle la onda para evitar se enferme menos... De lo que padece más es de la panza o de gripa, una de dos o las dos juntas peor aún. Pero ya voy viendo que es muy delicado de la pancita, incluso no tolera algunos alimentos bien; así que haciendo uso del cariño que le tiene su maestra en la guarde le he encargado el asunto de la comida; además de que me he vuelto un poco quisquillosa y y vigilo muuy bien lo que come, hago que se lave las manos mil veces al día. También he notado que como es muy dormiloncito, y no puede despertarse a la hora que se le hincha entre semana, necesita reponer esas horas de sueño los fines de semana; así que el fin de semana que se me ocurre sacarlo a pasear todo el día, termina a gotado, y tiro por viaje se me enferma en la semana. Así que ahora, estoy empezando a sacarlo muy poco y dejarlo descansar... y bueno, supongo que de algo ha funcionado que al menos esta semana no se ha enfermado.. jajaja...

Muchos besos y abrazos... espero que siga así, al menos un par de semanas más. Si aguanta el mes entero, tremendo record !!!

ImagenImagen
ImagenImagen