Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#31723 Hola a todas, tengo una duda: Lucia, que acaba de cunplir un año, me lleva por el camino de la amargura en el tema salud: 7 bronquiolitis, 2 amigdalitis, 2 gastroenteritis, 2 exantemas súbitos y 6 dientes. A parte, mocos entre enfermedad y enfermedad. LE doy lactancia materna, y toma bien la ac (ya come de todo),lo que pasa es que con tanta enfermedad, está casi siempre desganada. No creoque le falten nutrientes, pero varias conocidas me han comentado que han notado que sus hijos están "mejor" desde que les dan ceregumil, que es un complemento dietético. No se si darle o no, se lo comentaré al pediatra cuando lo vea, pero me gustaria saber vuestra opinión. El problema es que lleva etanol como excipiente, y me da cosa darle, pero como me hablan maravillas...

gracias por adelantado
Juana ªM y Lucia (12 meses y 15 dias)
Avatar de Usuario
por solecilla
#31812 hola, la verdad es que es un producto que conozco solo de oidas (me suena el anuncio, basicamente) así que he recurrido a la página web para informarme. efectivamente tiene etanol como excipiente. la edad de referncia para las dosis es de 12 años.

de todos los productos que he visto, hay uno, el de jalea real, que no lleva etanol, pero son cápsulas, así que no creo que puedas usarlo.

no se. no creo que esté bien darles tan pequeños algo con etanol, que además no es estrictamente necesario darles. hay jale a real y otros complementos mucho más inocuos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#31822 Yo no creo en remedios milagrosos para comer más los niños. :?
Lo importante es el peso y la talla. Si va bién, no vale la pena preocuparse. Cada niño tiene su propia constitución.

Vamos, que yo no se lo recomendaría a nadie. Y no sé como en la farmacia venden eso para niños tan pequeños.... :?

Y por cierto... con todo lo que llevan esos preparados... cuidadín con las alergias!!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#31831 Yo tampoco se lo daría. Es cierto que es muy bueno, mi padre lo toma a veces porque por el estómago ha estado días sin comer. Pero lleva miel, cereales, frutos secos....en fin, que creo que es para adultos. Es como si le dieras vitaminas (a mi corto entender eh, que yo de esto sólo por intuición)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por SASHAREA
#31849 Gracias por contestar. El problema es que lleva un mes práctiamente que no salimos de las enfermedades, y hace unos dias que ha ido comiendo cada vez menos, ayer se pasó el dia con 250gr de fruta y 250 de pure de verduras, más el pecho, y hoy solo pecho, ni una cucharada de nada. La llevaré al pediatra esta tarde, pero claro, está por el percentil 10 o menos de peso, aunque en el 90 de altura.... yo no suelo preocuparme mucho por la comida, porque me lei el libro de Carlos Gonzalez y con eso y la LM nunca me obsesiono, pero ahora estoy empezando a mosquearme...

Bueno, lo del ceregumil, descartado, a ver que me dice el médico hoy...

Gracias de nuevo
Juana Mª y Lucia (1 año y 16 dias)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32259 Has pensado que a lo mejor como menos por lo que tu dices, que llevais un mes fatal con las enfermedades? No se puede ser una causa a ver que te comenta el pediatra y ya nos contaras

Imagen