Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por flacae
#373197 Hola tengo mellizos de 11 meses, me gustaria saber cuanta cantidad deberian comer, de sopa de verduras, yo se que todos los niños comen diferentes cantidades, tb se que hay algunos que no comen nada...pero más o menos debe haber un promedio...
gracias

Fca.
Avatar de Usuario
por Trece
#373215 Pues ni más ni menos que la que ellos quieran. Tú les ofreces y cuando muestren señales de no querer (rechazan la cuchara, pierden interés por la comida...) pues esa es la cantidad que quieren de comida.

Avatar de Usuario
por Malefica
#373224
Trece escribió:Pues ni más ni menos que la que ellos quieran. Tú les ofreces y cuando muestren señales de no querer (rechazan la cuchara, pierden interés por la comida...) pues esa es la cantidad que quieren de comida.


Venía a contarte eso..... yo nunca he medido la cantidad de comida que come mi hijo, la verdad.... él ha impuesto su ritmo y sus necesidades. Lo curioso es que el tema de la comida ha sido un proceso largo, pocas cantidades, rachas de querer solo un par de alimentos, rachas de no querer probar nada, rachas mejores y perores vaya, y sin embargo cuando la gente lo ve se empeña en creer que come chuletones a pares.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por stork
#373406 hola,

yo tengo mellizos, nena y nene de casi 14 meses y siempre les he preparado "x" cantidad y les he dado hasta que han querido comer. tb debo decir que comen bastante bien, yo lo mido para tener una referencia pero si ellos dicen que no mejor es no obligarles e intentar distraerlos para que el momento de las comidas no sea un infierno. si te sirve de referencia pero que sea sólo de referencia, pq cada niño es un mundo y puede que coman poco, lo cual no quiere decir que no coman, los míos de puré con pescado o carne, unos 300ml...uso los vasitos de babycook pq me los regalaron... y de fruta pues dependiendo del tamaño de las piezas...si van comiendo pues poco a poco...

yo ahora estoy contenta pq mi hija ya come trozos y verdura machada pero mi hijo no, ellos mismos son totalmente distintos...

espero haberte ayudado.

besos