Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nievesita
#372998 Nieves dejó el pecho en cuanto le salieron los primeros dientes, a los 7 meses. Luego ya fue con sus leches de fórmula y ahora hace dos semans que cumplió 2 años. Qué leche es mejor ahora? Tomaba la de Nestlé creciemiento 1, pero como ya tiene dos años, pues no sé si empezar con la normal. Ya no sé si desnatada, que es la que tomamos en casa, o entera. Por cierto, sigue sin comer sólido!!! Aunque ya ha dejado el pañal de día!!! Gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#373034 Puedes empezar con la normal, de hecho se puede a partir del año, eso sí, mejor entera para que no le falten nutrientes.
Te dejo un enlace sobre las leches de crecimiento (está en esta misma sección) que me parece muy interesante:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=6189
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#373046 Por qué le dabas la crecimiento 1? poruqe te lo dijo el pediatra? si es asi vuelve a preguntarle y que te aconseje. Yo, personalmente, a mis hijos les he dado leche normal ENTERA desde el año porque creo es la mejor, y mi pediatra tambien lo ve asi, pero hay peditras que prefieren las de crecimiento ( para mi son sacacuartos) hasta los 3 años.

pero si es importante, como te han dicho, que sea entera.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por soniafer
#373053 Te digo lo mismo yo apartir del año le di leche entera mi pediatra me lo recomendo pero siempre entera nunca desnatada ni semidesnatada.

Sonia

Imagen
por nievesita
#374073 Hola. He tardado en responder porque hasta hoy no he ido a la pediatra, porque Nieves estaba resfriada. Ya le he preguntado, y me ha dicho que semidesnatada, nunca entera, porque la grasa animal no es buena. Dice que no es por cuestión de peso, sino del colesterol y la grasa de la leche, y que no es necesario que le de leche enriquecida. Así que cuando acabe lo que le queda, empezaré con esa. Como decís, cada pediatra dice una cosa!!! Yo le daba la de crecimiento porque tenía unas recomendaciones sobre la leche, alimentos, etc. pero no lo encontraba, y ya cuando he hablado con ella le he preguntado. Por otro lado, Nieves sigue sin comer sólido!!! Estoy un poco desesperada. Hoy ha pedido plátano, pero lo gustaba más repetir la palabra (que decía perfectamente) que comérselo!!! Su padre ha intentado meterle un poco en la boca y no veas!!! Lo ha escupido y todo.

ImagenImagen
por stork
#374122 de verdad que conlos pediatras es una locura, en cosas tan simples y no se ponen de acuerdo. nunca en la vida he oido que un niño tuviera que tomar leche semi pero bueno, tu haz caso de todos modos a tu pediatra. pero mira, yo tengo mellizos de 14meses y medio, y toman leche de vaca entera desde que tienen 11 y medio ya que siempre han tomado pecho excepto leche de bote para las papillas, pq no me daba para mas para tb la papilla...la leche de polvos bebida no les gusto y por eso opte por la de vaca ya que les quedaba nada para el año. y genial, no me hace falta leche de continuacion ni nada, es mas barata, mas buena y el pediatra me dijo que si la aceptaban no habia problema. ya no digo yo que por prescripcion medica algun niño tenga que tomar otro tipo de leche, yo te digo lo que hago yo y lo que hace gente a mi alrededor. ademas, la leche del pecho es la que mas grasa tiene de todas...
por hls
#374123 Yo mi niño tiene 31 meses y a mí me comento el pediatra que leche semi, ni entera ni desnatada, por eso que cada médico es un mundo. Al igual que también me comentó que tanto las leches, yogures, etc, que han creado para niños pequeños tipo de crecimiento, mi primer yogur, etc...., que erán un sacacuartos y que no pasaba nada dar al niño yogures naturales normales.

Con el tema de los sólidos ten mucha paciencia, intenta que los purés tengan grumos para que se vaya acostumbrando a texturas, sé que es dificil mi niño come de todo, pero los desayunos y meriendas cuando no quiere no le puedes forzar y hasta se provoca el vómito.

Imagen