Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#372855 Hola Chicas
Mi peque tiene ya 10 meses, aun no le ha salido ni un diente, pero la tia se flipa con la comida a trocitos.
Le preparo la verdura con chicha (pollo, ternera, pescado) y se lo paso por el turmix, intento que no quede desecho del todo, ya que le gusta mas encontrarse trocitos diminutos por la boca mientras va comiendo.
Anoche, se quería comer la hamburguesa de su hermana, la tendrías que ver como alrgaba la mano y le intentaba quitar los trocitos de hamburguesa. La mayor se cabreaba y a mi me daba la risa.
No estoy segura de que coma trocitos diminutos aunque no tenga dientes, con los de la verdura la veo como hace el gesto de masticar y entre cucharada y cucharada la ves que va mareando la comida en la boca un momento y lugo la traga. Creeis que seria bueno darle la chicha por separado en trocitos diminutos????
Esto es un lio, su hermana ya tenia dientes con 10 meses y comia trozos no tan diminutos. Pero esta va a su ritmo, tampoco la presiono con la comida, empezamos a los 7 meses con complementaria y cada semana le daba algo nuevo para probar; hay días que come verdura y otros no, depende de si esta llenita de teta o no, ella nos hace ver si (a su manera) quiere comer más o menos, si al acabr la teta protesta le damos comida, si no protesta y se queda tranquila pues no le damos.
A ver que opinais.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#372879 Si ella está interesada en los trocitos, yo no me preocuparía. aunque no tenga dientes, las encías también hacen una buena función en su lugar. Procura que los trozos no sean demasiado grandes o demasiado duros para facilitarle deshacerlos con la encía y evitar que se pueda atragantar.

Avatar de Usuario
por ezte
#373095 Guapa yo te digo lo mismo. mi peque era igual y yendo con cuidado con los trozos ye stando epndiente no apsa nada. de hecho creo que no mastica mos con los dientes sino que con las muelas y muchos niños no els salen hasta mucho ams tarde que cuando se introducen los trocitos. los dientes son para desgarrar asi que yo no me preocuparia
un abrazo

Imagen