Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#372747 Hola a todas,

Como ya he escrito en alguna ocasión, mi peque no toma nada sólido. solo como purés a mediodía y por la noche.

Se come una galleta de vez en cuando, pero creo que no la mastica. La muerde y le da vueltas en la boca hasta que se deshace.

Los purés los come genial, el problema es que es muy tragón y está todo el día pidiendo:

- Batidos, zumos, actimel, etc.

Normalmente se los doy, pero es que me parece que toma demasiado y la verdad no sé como hacer para no dar tanta "garguería".

Es que me está engordando y creo que será de tantos batidos y zumos.

Que hacen los vuestros, les dáis cada vez que piden o les restringís.

Besitos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#372769 A decir verdad, mi peque es más bien de beber poco, de todos modos con el calor es normal que les entre sed, si te preocupa que tome demasiados batidos y cosas así, puedes ofrecerle un poco de agua.
Otra alternativa es hacer los zumos y batidos en casa, para que sean más naturales, además suelen entretenerse bastante con el trabajo previo de seleccionar la fruta, ponerla en la batidora y demás.
Ah, y si sobra zumo o batido lo congelamos y lo convertimos en un polo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#372799 Yo sí que se los dosifico. Un petit cada cierto tiempo, zumo natural un vaso al día (se lo toman en varias veces), un helado al día, batidos si estoy en casa caseros (leche con colacao) y si estoy en la piscina de bote en días alternados.
Prefiero que coman otra cosa.
Actimel ni saben lo que es, prefiero que tomen los yogures y a ser posible los que hago yo en la yogurtera.