Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#372450 Hola, chicas. Mi niño tiene sarro. Como lo oís, todos los dientes de abajo llenos de sarro amarillo y duro. Ayer fuimos a la dentista y nos dijo que ahora no se puede hacer nada, pero que hay que cepillarle cada vez que coma. Le dije que toma un bibe nocturno todas las noches, y me dijo que eso es lo peor de lo peor para los dientes, porque la lactosa se queda ahí actuando, los ácidos haciendo su agosto, y que puede tener la llamada "caries del biberón". Que tengo que quitarle el bibe pero ya, o bien lavarle los dientes después.

Y digo yo, mi niño, con ese gusto que se toma su bibe, ¿cómo se lo voy a quitar? Así que he pensado, a ver lo que opinais, que a lo mejor, si el problema está en la lactosa, quizás le podría dar el bibe de leche de soja con un poquito de nesquik, a ver si no lo nota, y después, en la misma cama, le paso un poco el cepillo de dientes y ya. ¿qué os parece? ¿os ha pasado?

Gracias, amigas!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#372453 Pero si le das el bibe de soja con nesquik le están dando también azúcar que es el chocolate. Lo mejor es la limpieza antes de domir, con un cepillo de dientes seco para poder arrastrar mejor la suciedad y luego un poco de agua para eliminar los restos. Y si se lo limpias tú lo puedes hacer con una gasa con un poco de agua, quedan muy limpios.
Hazlo como un juego y si lo ves nervioso, lo acortas para que lo vea como algo negativo.

Avatar de Usuario
por Sashka
#372467 Ya, Trece, si el problema es que se toma un bibe a las dos o las tres de la madrugada, y claro, yo lo que no quería es tener que lavarle los dientes a esa hora, para que no se espabile, pero bueno, no me quedará otra. Gracias por tu consejo. :grin:

Imagen