Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI78
#372405 Hola a todas:

Ahora que es temporada de verano y por fin tenemos sandía y melón en nuestra mesa, quería saber cuando puedo darle a Darío que tiene 7 meses algún trocito, porque he leído en algunos sitios que son frutas muy alérgicas y no sé si es verdad. Es que cada vez que Darío ve la sandía en la mesa se vuelve loco, quiere cogerla y no deja de mirarla.

Espero que me podáis ayudar, me fío mucho de vuestros consejos siempre me habéis ayudado.
Avatar de Usuario
por Kim
#372414 Según este enlace, a partir de los 6 meses:
http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/las-frutas-en-la-alimentacion-infantil-la-sandia-el-melon-el-melocoton-y-otras-frutas-de-verano

Besos.

(edito para poner bien el enlace)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#373191 Hola guapa, yo doso lo que he leido es que s epueden introducir a los 6mm, una por una durante unos dias y listo. y els suelen gustar mucho!!!
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#373250 Yo a mis hijos les di con 7 y 8 meses, el primer verano de su vida, y sin problemas.

Les cortaba trocitos y ellos los chupaban, aguantando yo de la corteza.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#373256 En este mismo subforo, arriba, encontrarás un post it con un listado de alimentos según la edad.

Es éste:

viewtopic.php?f=11&t=3836

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#373353 Siento decir que la recomendacion actual es pera, platasno, naranja y manzana a los 6 meses y a los 9 meses se pueden introducir melon, sandia y uvas.
El melocoton es muy alergenico, no se introduce hasta mas adelante.
Y ojo, que la lista esa de introduccion de alimentos contine muchas cosas que en España no son habituales y pueden dar reacciones alergicas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#373360 Tienes razón shaska, vamos a revisar este post de introducción de alimentos para actualizarlo, pero la naranja, por ejemplo, que tan interiorizada tenemos en nuestro país, se supone que hasta el año no se debe dar NINGÚN CÍTRICO... así que ya ves... ;-)
Esto de la alimentación cambia tanto de unos meses a otros... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por shaska
#373466 La Asociación Española de PEdiatría SÍ recomienda la introducción de naranja a los 4 meses o 6 meses. No se de donde habeis sacado lo de los citricos.
Es cierto, el tema de la alimentación cambia, y a lo mejor dentro de 10 años dicen que lo haciamos fatal y se vuelve a cambiar, pero ahora mismo esto es lo qe se recomienda.

Imagen
Imagen
Imagen