Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresaraquel
#372340 Hola a todas.
Tengo una niña que hoy cumple un añito y que aún sigue teniendo el ombliguito muy para afuera. No le he puesto nada de eso que nos ponían antes para que se le metiera poque la pediatra me dijo que al final se le metería solo, pero estoy preocupada, no por su salud, que está perfecta, sino por si es verdad eso de que no se mete solo, no sea que no quede bien y de mayor vaya a tener un complejo por eso.

¿Cómo lo habéis hecho vosotras?

Besos.
por shaska
#372342 Depende de a que te refieras. Si simplemente es que la cicatriz le ha quedado como un botoncito hacia afuera, no tiene ninguna importancia, y por eso no debería tener ningun complejo, ya que hay ombligos de todos los tipos, si no le das importancia tu hija no se la dará.
Ahorta otra cosa es que tenga una hernia umbilical. Que te ha dicho tu pediatra? sI TIENE UNA HERNIA Y ESTA ES PEQUEÑA LO MAS PROBABLE ES QUE CON EL TIEMPO SE LE CURE SOLA.

Imagen
Imagen
Imagen
por teresaraquel
#372346 Es solamente la cicatriz, lo que pasa es que sobresale bastante, pero no creo que sea una hernia. De todas formas dentro de unos días tengo que ir a la pediatra, así que se lo consultaré, porque la verdad no se me había ocurrido que pudiera ser eso.
Tienes razón con lo de los complejos, la verdad es que es una preocupación un poco tonta, pero es que la gente te machaca con lo de poner la bolita de algodón con el esparadrapo en el ombligo que sino no se le va a meter, y ya me estoy comiendo un poco la cabeza...
por monica31
#372388 Si es una pequeña hernia se considera normal hasta los 3 años aproximadamente, luego si no se ha cerrado del todo a veces lo dejan hasta los 5 y es operable. Si la nena esta bien no le des mas vueltas, aun le queda mucho tiempo para que cierre sola que es lo que suele suceder. Lo de las gasas, algodones, fajas......ya no lo recomiendan porque dicen que no ayuda en nada y que ademas puede causar irritaciones en la piel.
Si solo es la cicatriz estoy de acuerdo con que si no le das tu importancia ella tampoco se la dara :).
Consulta con el pediatra ya que tienes cita y sales de dudas pero con cualquiera de las dos cosas no creo que tengas motivos para preocuparte (y pasa de la gente, mira q les gusta meterse donde nadie les llama).
Ya nos contaras...besos
por teresaraquel
#372401 Ja, ja, ja!! nosotras también jugamos a lo mismo...

Gracias a todas por contestar, es que a veces le hacen preocuparse a una por cada tontería...
por Duendy
#373847 MIs dos hijos también lo tienen así, ya me lo dijeron las enfermeras cuando nacieron, que les habían puesto la pincita larga y que les quedaría para fuera, pero bueno, es otra forma de ombligo, yo también lo tenía así, en la pubertad se me metió para dentro en condiciones, se alegró más mi madre que yo y ahora en el embarazo se me salió y se me ha quedado extraño, así que tanto lío con el ombligo y ahora da lástima vérmelo. Tengo mellizos de año y medio y mi panza aún está muy fea.