- Vie, 09 Jul 2010, 10:04
Chicas, gracias por los consejos.
Fibra toma, y bebe mucha agua.
Más que yo .
celia2007 escribió:La solución que encontramos fue ayudar con la leche de fibra y los yogures a que siempre sean blanditas y por supuesto festejar su obra siempre.
NO me acordaba de esa leche, igual es buena idea sustituir la leche de vaca normal por esa y los yogures bio en vez de los normales.
monica31 escribió:creo que la mejor manera es mezclar el agua donde has hervido ciruelas pasas dentro de alguna comida suya o en la papilla de frutas.
La pediatra me comento que podia probar con ponerle media manzana hervida pero no llegue a probarlo asi que no se si funciona.
Ya intenté lo de las ciruelas y la tía en cuanto nota que no es agua directamente no la quiere. No hay manera de camuflarlo. Cereales toma de los del tipo kellogs sin azúcar e integrales, el pan lo comemos de fibra. La ciruela, el kiwi y la naranja directamente las rechaza. Veo que también te funcionaron los yogures bio.
kim escribió:si no lo quiere tomar en vaso, ahora en verano puedes probar a congelarlo y ofrecérselo como un polo).
Buenísima idea, no me acordaba de los polos caseros. Con lo que le gustan los de hielo puedo intentar por ahí. y como ha dicho Ana2005 también de ciruela. A ver si bajo a comprar unos moldes.
Ana, lo del agua también lo pensé y en lugar del grifo le estoy dando agua mineral, a ver si le ayuda a que no se le haga bolo.
Acra cielo, qué gracia me ha hecho. NOsotros hicimos lo mismo con Selena y la de fiestas que le organizábamos. Ahora con Casandra la animamos también cantando una canción "la caca sale la caca se va bye bye caca"
Ya se que la letra no es una maravilla pero al menos conseguimos distraerla del dolor.
nuriah escribió:No es lo mismo que vaya estreñida (cacas de bolas, duras) a que tenga miedo (porque alguna vez se hizo daño).
Si los tiros van más por el tema del miedo a hacer caca tenemos que diferenciar realmente si es porque:
le da miedo porque "cae la caca" (no como antes que se quedaba en el pañal). Si es este el motivo, pregúntale si quiere el pañal para cuando tenga ganas de hacer caca. A muchos niños les ocurre que sentir caer algo de dentro suyo les crea mucha angustia. Necesita más tiempo.Todavía no hemos retirado el pañal. No la veo preparada y tampoco me lo pide.
le da miedo porque recuerda que una vez (o las que sean) le hizo daño. Si es este el motivo, es algo más difícil de solucionar aunque se soluciona también. Cuando veas que tiene caca y la pongas en el orinal, pónte con ella en el suelo y abrázala mientras haga fuerza animándola suavemente, con tranquilidad y seguridad. Que tenga confianza en que puede hacerlo y sin molestia (nos tenemos que asegurar que no va estreñida). Poquito a poquito que vaya cogiendo esa confianza de que ella PUEDE HACERLO.El problema está en que mientras que le dan las rayadas o le entran las ganas no hay manera de que esté sentada, pide brazos y la tengo que coger. En el momento que sale o que relaja el esfinter entonces me pide ir al suelo y la tengo que dejar sola porque ahí si que no quiere compañía.
Otra opción, que puedes intentar, auqnue yo no lo he hecho nunca y que en alguna formación nos han recomendado nutricionistas, es que cuando llegue el momento de "hacer caca" y la pongas en el orinal, "casualmente" te llamen al móvil y vayas rondando por su misma habitación pero sin hacerle caso. Es decir, no desaparezcas ni la dejes sola, pero no estés por ella. Que ella lo tenga que hacer sola. Réstale importancia a que tú tengas que estar con ella, transmítele que ella puede hacerlo, pásale el testigo. Y al ratito, cuando "cuelgues" ojalá te hayas llevado una grata sorpresa y lo podais celebrar juntas!!
Esto también lo he pensado, que sea una manera que tiene (al pedirme sólo a mí que la tenga en brazos) que le preste más atención. Una manera de "mamá sólo para mí, sin la tata". También al estar nerviosos nosotros hemos podido darle más importancia. Ayer estuve muy relajada, el hecho de escribir el problema me liberó e intenté mantener la calma con la peque. En vez de intentar que hiciera cuando le daban las ganas, no le dije nada. La tomaba en brazos, le decía que lo estaba haciendo muy bien, pero no la animaba a empujar ni a hacer nada. Al final, por la tarde hizo mientras que estábamos pintando. Me decía "mamá caca buff, no aña" su manera de decir que no duele.
Las cacas no fueron duras, así que el duphalac debe estar haciendo su efecto y el yogur bio que se tomó.
Llevamos toda la semana evitando las manzanas (con lo que le gustan a la niña) y comiendo peras. Todos los días le ofrezco sandía y melón. Pero no quiere. Hemos reducido la ingesta de carne y aumentado la de verduras (todavía más).
La pasta la compro integral.
Entre todas me habéis dado un montón de ideas: leche con fibra, yogures bio, polos de naranja y kiwi, acompañar...
Gracias, ya iré contando cómo va.