Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zoes
#371936 Que temporada llevamos! en los últimos meses ha tenido anginas 3 veces, con tres veces antibiotico, esta vez hasta el tercer día no le dieron antibiótico por si era virico pero aparecieron petequias por lo que me dijeron que era bacteriano,la pobre con este calor y 40 de fiebre, lo hemos pasado fatal. Empezamos con el antibiotico y por fin le bajo la fiebre, pero ayer por la mañana se levanto llena de ronchas rojas, diagnostico el augmentine le ha dado alergia,me han cambiado de antibiótico porque seguia con las anginas muy mal como para quitarselo, ayer empezo tambien a hacer las cacas con muy mal olor y blandas . Sigue con el sarpullido, afortunadamente a la niña no le pica.

Le ha pasado a alguien esto? Cuanto le va a durar? Hoy tiene mas que ayer si mañana no le remite la llevaré otra vez, ¿que opinais?

La niña no va a la guardería, me dicen que alguien de su entorno tiene que ser portador aunque no lo padezca y por eso va encadenando unas anginas detrás de otras, que ganas tengo de coger vacaciones a ver si con un cambio de aires mejora la cosa.
Avatar de Usuario
por Tote
#371978 Ains mi niña, pobrecita. La verdad es que no te puedo ayudar, solo quería darte ánimos. Espero que mejore pronto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#371984 a perro flaco todo pulgas........... pobrecina!!! la suerte es que no le pique ni ande desazonada con el sarpullido, porque este calor para esas cosas parece que no ayuda. Un besote y una ducha de paciencia........ :117: :117:

[/img]Imagen
Imagen
por zoes
#372070 Gracias por los animos, hoy ya lleva mejor el sarpullido, empieza a remitir. ¿le tendrán que hacer pruebas de alergía? O es muy pequeña? la proxima vez a ver si le pregunto a la pediatra.
Avatar de Usuario
por cadialpe
#372078 la semana pasada coincidí en el hospital de día de pediatría con unos niños que habían tenido alergias a medicamentos. Según me contaron las madres habían ido un día a hacerles unas pruebas de alergia (en el brazo), y una semana después les iban dando dosis muy pequeñitas del medicamente que les dio alergia para ver qué tal lo toleraban. No se si esto es lo que suelen hacer en otros sitios, pero si te puede orientar...........

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#372112
zoes escribió:¿le tendrán que hacer pruebas de alergía? O es muy pequeña?

hola guapa...¿qué edad tiene tu peque?. Nosotros estuvimos una semana en el hospital con 9 meses con amoxicilina clavulánico (augmentine) por vía intravenosa por una enfermedad grave. Cuando nos mandaron a casa nos dieron augmentine oral y, alá, antes de 24 horas le salieron unas manchas rojas por todo el torax. Nos cambiaron de antibiótico a uno que no fuera derivado de la penicilina por ser una posible alergia (a pesar de que en el hospital no le hizo reacción) y nos remitieron a pruebas de alergía (según si lo considera tu pediatra lo hará o no). En la mayoría de los casos es muy raro que tan chiquitines manifiesten una reacción alérgica a un medicamento. Las pruebas que hacen aquí y que nosotras ya las hemos hecho con 12 meses (no es alérgica a la penicilina ni a derivados):
1º. prueba cutánea. Si está sale positiva, ya no hacen más. Si hay dudas, pasan a la siguiente
2º. analítica para ver si hay anticuerpos (si el cuerpo ha reaccionado contra ese medicamento sale positiva). Si es negativa, aquí pasan a la siguiente (puede haber falsos negativos)
3º. la defintiva y más fiable: dosis del medicamento que causó la reacción de la misma forma tomado que cuando sucedió. Tienes que estar en el hospital porque van dando el medicamento poquito a poco y como puede que hagas reacción y son dosis más altas que lo normal, tienes que estar controlado.
No son nada agresivas, así que si te quedas más tranquila... o puedes probar si está otra vez malita a que le den ese antibiótico y controlarle si le salen las manchas. Nosotros hicimos las pruebas por recomendación del pediatra (aunque insistía en que saldrían negativas) porque es propensa a tener infecciones de oídos y la penicilina es lo mejor.
Espero que te haya ayudado.
Besines y que se recupere pronto!!! :117:

Imagen
Imagen
por zoes
#372163 Gracias por la ayuda, mi peque tiene 19 meses, el día que le dio la alergia estaba un pediatra suplente y no me dijo nada de hacer pruebas. Cuando vaya la proxima vez lo comentaré a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
por mmareta
#374560 Hola! mi hijo es alérgico a la leche de vaca, te recomiendo que preguntes sobre el tema en la web de alergias www. aepnaa.es en la sección de foros. Seguro que te pueden ayudar.
A mi hijo le han hecho pruebas cutáneas y de sangre con 5 meses, así que supongo que a la tuya no habría problema.
Suerte!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen