Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#371546 ¿sabeis lo que son?

Pues no tengo mucha informacion, pero por lo que he entendido se trata de un producto quimico que se utiliza en cosmetica, productos de higiene, etc para conservarlos por mayor tiempo.

Este producto es peligroso por la salud, y como todo, si utilizas solamnte un producto no es perjudical, pero si utilizas varios puedem provocar desde alergias, dermatitis...

Y es que mirando en mi baño......¡ CASI TODO TIENE PARABENES !!! ( en los ingredientes de los botes pone ....paraben, que es la terminacion)

Por ejemplo, la crema de Mutela utiliza PARABEN
La crema nivea del bote azul, no utiliza PARABEN..

Un saludo
Eva
Avatar de Usuario
por ilargi
#371565 Pues en su día alguien me peguntó por el metilparaben y su influencia en el cancer de mama... hice una revisión y descubrí que había opiniones contrapuestas, que la propia comunidad científica no se ponía de acuerdo sobre si eran o no eran tan malos.
Había quien decía que se acumulaban en los tejidos provocando cáncer, y había quien lo desvinculaba del parabén exógeno asimilado a través de la piel por el uso de cosméticos, y que opinaba que era de síntesis endógena y que todo lo anterior era una herramienta publicitaria para demonizar ciertos productos y sacar al mercado otros.
No se... yo en este momento no me sabría posicionar, pero me suele gustar huir de sensacionalismos en este tipo de temas. De todas formas, tengo pendiente cotillear el tema (con otros millones de temas molones), pero no encuentro el momento.
A ver que se comenta por aquí....

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#371681 Bueno, yo en mi caso... por si acaso... procuro huir de ellos en todo lo posible.
Sabéis que me ha tocado vivir de cerca el cáncer de mama en familiares directos, así que he manejado información de casi todo: alimentación, cosmética, deporte, relajación... Casi todo influye, pero casi nada está contrastado (realmente de lo único que se sabe segura su relación con el cáncer es del tabaco y los benzopirenos que se producen al quemar los alimentos).
El caso es que en la medida de lo posible sí intento buscar marcas que no lleven parabenos. Mustela sí tiene algunos productos libres de ellos.
Supongo que no hay que obsesionarse, ni ser alarmistas, pero cuando hay donde elegir...

Imagen
LM 4 años y 8 meses