Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monica31
#371485 Pues eso, que cada vez es mas dificil que coma y las comidas se hacen interminables. Siempre ha comido bien, superbien diria yo, le gusta todo (menos el caramelo de los flanes) y se comia unos platos que yo me quedaba alucinando.El desayuno se deja la mitad en el plato. La comida es lo unico que parece que hace medianamente bien. Ahora lleva una temporada que rechaza la fruta de la merienda cuando antes se la comia sin problemas, acabo dandole un yogur y un minibocadillo de pavo o una magdalena. La cena come dos cucharadas o tres y pasa del tema. No es que no le guste lo que hay, pues son cosas que ya ha comido antes y se quedaba el plato limpio. Lo unico que me acepta sin rechistar es el pavo y el queso de burgos que acabo dándoselo para que no se quede sin comer nada. Además parece que el comer ahora es puro trámite, no para de levantarse de la silla y corretear de aqui para allá, saltar, trepar y todo lo que se presente menos comer tranquilamente. Supongo que debe ser lo normal, cuando no era mamá y veia los niños correteando y la madre detrás con la comida pensaba que lo tenian mal acostumbrado pero ahora veo que a veces no te queda otra si es que quieres que coma....Trato de hablarle para que se entretenga mientras come, tengo siempre a mano algun muñeco pequeño para simular que le damos de comer también, la tele ya paso de ponerla porque no le hace ni caso, le canto, le bailo, vamos mil historias ¿será que se ha cansado del repertorio de siempre? ¿tendre que disfrazarme y montarle un circo? jajaja es que ya no sé como tenerlo quieto...uffff las cenas es lo que peor llevo porque con las ganas que tengo que se vaya a dormir y tener un ratito para mi va y se entretiene haciendo de las suyas más que en todo el dia. La diferencia es muy notable, antes en 15 minutos se lo zampaba todo con el postre incluido y ahora de una hora no bajamos y mal comido. A ver si le pasa pronto esta fase de malcomer, me tenia tan bien acostumbrada que ahora me preocupa que se me quede flacucho porque con lo que se mueve no es posible que con lo que come el cuerpo le aguante (aunque por lo visto si, el esta como siempre, no le baja la energia).
por monica31
#371570 Pues tiene 21 meses y lo hace desde hace unas 2 semanas mas o menos. No ha tenido ningun cambio en su rutina habitual, va a la guarderia pero ya hace más de un mes y además le encanta porque se lo pasa super bien alli (solo va de 9 a 12 de la mañana). No lo achaco a la guarderia porque hasta ahora no le ha influido en las comidas y ya ha pasado el perido de adaptacion de sobras. Conmigo esta el mismo tiempo que estaba antes, es decir, todo el dia excepto unas 4 horas los fines de semana que esta con su padre y ademas justo le coincide con la siesta y no le da de comer (como mucho la merienda si yo me atraso un poco).
Para que veais como come, os pongo lo que ha comido hoy en todo el dia:
- 8.30 desayuno: la mitad de su plato habitual.
- 10.00: una galleta que le dan en la guarderia
- 13.00 comida: 3 cucharadas de arroz caldoso, no ha querido nada mas, ni postre ni nada. Y el arroz caldoso le encanta.
- 17.15 merienda: 3 cucharadas de papilla de fruta, una magdalena.
- 21.00 cena: un cachito de hamburguesa de pollo (mas o menos un cuarto de la hamburguesa)...y tras probar varias opciones más ha optado por comerse una yema de espárrago blanco. Un petit suisse de los grandes.

Antes se hubiera comido el plato del desayuno enterito, la galleta de la guarde, un plato entero como los nuestros de arroz caldoso y un danone para comer, la papilla de frutas entera o casi entera y si lo pide galletas o magdalena o un cachito de pan con fiambre para merendar, la hambuerguesa casi entera con algo de guarnicion y un postre........ya digo que era de comer estupendamente bien y ha pasado a la parte contraria.
Tambien me preocupa porque su peso siempre ha estado raspando el peso normal pero nunca por encima, vamos que no tiene sobrepeso a pesar de lo que zampaba y con esta racha temo que le baje demasiado el peso.

En cuanto a lo de que no para de moverse comiendo ¿lo hacen los vuestros tambien? ¿intentais que se queden quietos o pensais que es lo normal y que ya se le pasara? es que no se que pensar, me es imposible que se quede quieto porque ademas se enfada si lo obligo y entonces si que no come nada de nada asi que de momento lo dejo que vaya para arriba y para abajo.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#371586 No se si te voy a servir de mucha ayuda..
Mi hija mayor tambien tiene rachas que apenas quiere comer, cuando empieza asi recurro a la pag web http://www.pequerecetas.com/ ahi hay una variedad de ideas para que la comida sea mas llamativa. Ana es mas grande y algunas veces me ayuda a hacer cosillas. Pero echale un ojo a ver si hay algo que te pueda ayudar.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#371592 Buenas!

Yo creo, así a priori, por lo que cuentas, que simplemente no tiene más hambre. Los niños, aproximadamante al año o año y medio (en el caso de tu hijo parece que ha sido algo más tarde) dejan de comer tanto como lo hacían antes, es decir, no que coman lo mismo a pesar de ser más mayores si no que bajan la cantidad de comida. Port qué? Pues porque ya no crecen al mismo ritmo.

El primer año el ritmo de crecimiento es vertiginoso y en comparación comen mucha cantidad, porque la necesitan.

Si confiamos en ellos cuando se comen un plato de arroz caldoso como el nuestro, porqué no hacerlo cuando sólo quieren la mitad?

Ahora el ritmo de crecimiento se desacelera y por lo tanto no necesitan ingerir tantas calorías, a pesar de que no se quedan quietos ni para dormir. :mrgreen:
Ya verás como no hay que preocuparse si el niño está feliz y contento y tiene comida a sualcance, comerá lo que necesita. Ni más ni menos.

Respecto a lo de moverse durante la comida, pues mira, eso cada maestrillo tiene su librillo. Mi hijo mayor, como estuvo en la guarde desde los 9 meses y allí supongo que no se movían de la silla o los tenían entrona, pues la verdad es que no recuerdo que me costara tenerlo en al mesa conmigo comiendo, así que supongo que no se levantaría. Ahora que pienso como la trona y silla que él utilizó era la stokke, tampoco le facilitaba mucho levantarse, pero bueno... Te prometo que me cuesta mucho más ahora, con 5 años, tenerlo sentado en la cena. ;-)
Lo que si que recuerdo es que para la merienda (que no nos emplatábamos en la mesa) lo que yo hacía si estaba todo el rato de aqui para allá era dejarle la merienda en un sitio, y que ÉL se llevara en la mano la merienda o bien viniera a comerla a ratos. Lo de ir detrás de él para que comiera no me ha gustado mucho. Pero repito que cada uno hace lo que cree conveniente y lo que mejor se adpata a su hijo.

Un beso grande y relájate, creo que es sólo una racha y si se la respetas, poco a poco volverá el apetito voraz... ya verás... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Trece
#371606 Totalmente de acuerdo con nuriah. Mira mi hija pequeña ya los dos años y come ahora menos que cuando tenía año y medio. Más o menos lo que come el tuyo.
Tampoco se queda quieta en la mesa, en cuanto ha saciado su hambre se baja de la silla y se va a jugar. A mí como no me molesta la dejo tan tranquila.
Confía en su apetito, si tiene hambre no te preocupes que ya comerá. También ahora hace mucho calor y apetece menos la comida.
Nosotros también hay temporadas que comemos menos y no pasa nada, pues con los peques también. Lo grave sería que tuviese una pérdida de peso importante durante unos meses seguidos, es decir, que adelgazara. Entonces sí que sería conveniente que lo mirara el pediatra. Pero si va engordando o simplemente se mantiene, tiene buen aspecto, está bien, pues déjale.
Los peques, a veces, están una temporada que no engordan pero pegan un estirón tremendo y en el siguiente mes engordan o no hacen nada y a los meses engordan y pegan estirón, y otros van todos los meses poco a poco creciendo y engordando.

por monica31
#371638 Segun contais veo que no es tan anormal que pierda una temporada el apetito, voy a intentar no preocuparme y dejarlo a su aire. Además esta igual de contento y feliz que siempre (y revoltoso!). Si es que esto de ser madre primeriza que duro es...
Gracias a todas!