Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amorzito
#370711 Mi hija de cuatro años y medio comenzó a comerse las uñas cuando nació su hermano, más exactamente cuando al nacer pasó un més hospitalizado y de esto ya hace ocho y medio, he probado cassi de todo , cada vez que la veo quitarle los dibujos , penarle un juguete, cuando la vemos indicarle que no lo haga, como no diiió nada de esto resultado, nos propusimos atenderla más, intentar jugar más con ella, que no se sintiera desplazada, por si este era el motivo, pero no vemos resultado y cuando le veo los deditos me muero de dolor, alguien sabe más truquitos, que no sea lo de ponerle tabasco, porque no pienso hacerlo

por snacle
#370712 Mi hijo Bruno tb se empezo a comer las uñas hace unos meses, al principio no le prestamos atencion a ver si asi remitia su conducta, pero irremediablemente ha creado ya un habito. El es de temperamento nervioso y yo se que no puede evitarlo, regañarlo es inutil y creo que con ello aumentamos su ansiedad y por consiguiente su insistencia en morderse las uñas.
Lo unico que hago es aplicarle un esmalte de uñas de sabor amargo (los venden en la farmacia y se pueden usar a partir de los tres años) y bueno, con eso cada vez que se lleva las manos a la boca le desagrada y no se las muerde tanto. Pero yo me acuerdo que cuando era pequeña me mordia tb las uñas y mi madre me daba tb un pintauñas igual, y finalmente me mordia las uñas hasta con el pintauñas.
En fin, no he podido ayudarte mucho. A ver si otras mamis nos pueden echar un cable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#371520 Yo estoy con lo mismo y los regaños e intentar hablar con él no ha dado resultado, ni enseñarle fotos de como quedan las manos de feas por comerse las uñas...ahora he pensado otra estrategia, la tengo sin probar, quizás hubiese sido la mejor forma de comenzar y es la siguiente....cuando le vea con el dedo en la boca voy a intentar en lugar de decirle !quita la mano de ahí!, le voy a decir !dame un abrazo!!!!! y así al menos la mano la sacara de la boca ¿no?....Bueno a ver como va y os cuento.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen