Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#370680 Hola, vuestros peques comen con normalidad verduras y legumbres??.
Yo es que no sé como hacer para que los mios las coman. Martí ahora ya no quiere saber nada de purés, y claro, con ello la verdura cuesta más de hacérsela comer. Y Abril lo mismo, de purés o cremas no quiere saber nada, y de otra manera tampoco la come. Legumbres solo comen garbanzos, se los pelo y se los pongo con la sopa de fideos, y asi los comen, pero ninguna otra legumbre y eso que nos ven a nosotros comer por ejemplo ensalada de lentejas.
Cómo haceis vosotras??. o no os preocupais porque ya las comerán más adelante??.
Fruta si que van comiendo, sobre todo Abril le gusta mucho el plátano y la manzana y su hermano al verla a ella también pide, claro q come cantidades muy pequeñas, tampoco como antes que comía una papilla de fruta.

Un saludo :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#370683 Bueno pues a Unai con las legumbres no hay ningún problema porque le encantan, sean las que sean. Las verduras en tortilla es la única manera de que las coma, bueno y en las lentejas que siempre echo alguna, bien judías verdes o acelgas. Lo que sí come son muchas hortalizas, siempre en las legumbres, y ensalada aunque solo le gusta la lechuga y el maíz y siempre tiene que ir con atún. También le camuflo espinacas en las croquetas o en las empenadillas, no muchas que enseguida se da cuenta :grin:

En definitiva, que trucos no te puedo dar muchos como ves :roll: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#370726 Yo no me preocuparía demasiado teniendo en cuenta que toman bien la fruta y otros alimentos, así que no les faltarán nutrientes.
Tampoco puedo darte muchos consejos porque a mi peque la verdura le gusta (no toda pero sí la come, así que tampoco me tengo que comer mucho el coco para convencerle). Si no les gusta el puré, puedes probar a ofrecerles verduras rebozadas o "escondidas" en croquetas, tortillas, hacer hamburguesas vegetales, etc.
Ahora que empieza el calor, el gazpacho y el salmorejo son bastante socorridos.
Sobre las legumbres no te puedo aconsejar porque mi niño las odia, de paso si alguien te da algún consejo, lo copio :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen