Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nievesita
#370634 Bueno, pues Nieves tiene ya casi los dos años y no quiere nada que tenga que masticar. Le entran trocitos, con el puré y da arcadas. No mastica, lo traga entero. Come muy bien su comida, pero no pide cuando tiene hambre por ejemplo. ES disciplinada digamos, come cuando le toca y a otra cosa. La sentamos con nosotros, le ponemos plato, y nada. No pide de lo que comemos, y si intento meterle algo en la boca que ella considera que no es "su comida", la lía. Es que ni le entra!!! Bueno, pues a ver si me decís algo. Gracias!!!
Última edición por nievesita el Dom, 20 Jun 2010, 13:04, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#370727 Yo creo que si toma bien los purés va servida, con el tiempo aprenderá a masticar y a comer trozos, con eso no quiero decir que no debas intentarlo pero no te preocupes si ves que toma poco, o nada, todo llega ;-) . Te recomendaría que le ofrecieras primero el puré y después un poco de lo que toméis vosotros, deja que juegue, explore, guarree o intente comer sola, pero sin forzar.
Personalmente no soy partidaria de dejar trozos en el puré "por sorpresa" porque si lo encuentran desagradable dejarán de comerlo directamente, me parece mejor idea ofrecerles trozos de lo que sea y si los toman genial, si no, otra vez será.
Puedes probar a ofrecerle cosas blanditas (pasta, arroz, croquetas, jamón york, tortilla etc.), o bien un trozo de pan para que vaya chupándolo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nievesita
#370729 Eso mismo había pensado yo... Muchas gracias! Por cierto, he visto en tu ticker que estás embarazada... Enhorabuena! y me ha llamado la atención la edad de tu niño y lo que sellevarán con su hermanito/a... Y será casi igual que lo que se lleve Nieves con su hermano! Es decir, cuando quiero buscarlo y todo eso. Gacias otra vez.

ImagenImagen