Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ser02na05
#31305 :lol: Quisiera que me aconsejarais acerca de qué podría darle a mi niña de 8 meses para cenar. Ella va un poco justica de peso. Toma LM (unas 4 tomas al día, una por la noche). Come puré de verdura al mediodía y de frutas por la tarde (con un 60 o 90 ml de leche adaptada y 4 cacitos de cereal). Esto lo hago porque no quiere tomar biberones ni papillas de LA con cereal. Lleva un mes rechazándolo. La pediatra me ha aconsejado darle yogur o papilla para ver si cenando mejor quita la toma nocturna. La verdad es que sólo el pecho me parece poco para que aguante toda la noche. ¿QUé tipos de papillas le podría hacer para no darle la misma que al mediodía?. En las de la comida le pongo calabacín, puerro, zanahoria, patata y luego alterno pollo, pavo y ternera. ¿Podrías darme alguna idea?
Avatar de Usuario
por cani
#31310 Pues yo te he respondido en tu otro post. NO LE DES BIBERONES SI NO QUIERE, ES MUCHO MEJOR QUE SE ACOSTUMBRE A LA CUCHARA Y ADEMÁS NO POR ESO DORMIRÁ MEJOR.

Para la cena le puedes hacer otra papillita igual a la del medio día.

Y para que suba de peso dale más teta, si puedes siempre antes de las comidas (una idea si estás cuando merienda ¿no es más fácil darle teta y luego fruta que no fruta+fórmula?). La leche engorda mucho más que las verduras y que las frutas, tenlo encuenta.

Cani+Patri 9/12/2004
por SASHAREA
#31412 Hola , para cenar puedes darle lo mismo que en la comida, o ir cambiando, yo a veces le hago pure de verduras con quesitos, o pure de pescado blanco, o de carne, o hago caldo y le hago un plato de sémola o tapioca (le encanta).´Para que suba de peso (la mia también va justilla, pero está altísima) le trituro junto con el puré algo de cereal(arroz, sémola de trigo...), no se nota el gusto y así toma más variado, porque la mia tampoco quiere cereales con LA, solo teta, yogures y quesitos. Después de la cena y de la comida le ofrezco postre (yogur, fruta...) a veces come mucho y otras una cucharada...y después teta para dormir.

Espero haberte ayudado.Un besito
Juana Mª y Lucia (1 año y 10 dias)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#31523 Si el tema que te preocupa es que está baja de peso, a lo mejor simplemente es que es "menudilla". Yo le daría muuucha teta y no itentarñia quitarle ninguna de toma al contrario le ofrecería más. Como ya te han comentado tambien le doy el pecho antes de las comidas. Y si no quiere los cereales pues le das su tetita y ya está.

Imagen
por Esther.
#31563 Hola.
Te puedo asegurar que solo con leche pueden pasar perfectamente toda la noche, O NO. Pero que le des cereales o otro tipo de alimentos antes de acostarle no es garantía que duerma toda la noche de un tirón.
Además, si va justa de peso, no deberías plantearte suprimir esa toma nocturna, no?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por aliena
#31573 Hola! estoy deacuerdo con las demás compañeras. Creo que lo mejor es que le ofrezcas teta primero y luego pruebes a darle algo de puré (verduras con pollo, arroz o sémola con caldo de verduras y pollo). Mi bebé hasta los 9 meses sólo cenaba teta y luego probé con la papilla antes de la teta (por darle cereales) y sólo la tomó un mes, luego se cansó y pasé a darle puré y por supuesto la teta de postre. suerte!

Imagen
por ser02na05
#31666 Muchas gracias a todas por vuestros consejos y por vuestras sugerencias. Tanto a las que me habéis respondido aquí como en el foro del sueño. Me habéis ayudado a aclarar mis ideas y me siento comprendida de verdad. Es que a veces hablo con la gente y me da la impresión de que soy una extraterrestre. Mucha gente no comprende que mi cría no tome bibes ni cereales. Y lo peor es el personal médico.No entiendo como una enfermera puede ser tan incompetente y empeñarse en que tome cereales para que duerma mejor. La próxima visita le voy a dar la dirección de este foro para que vea la realidad pura y dura. Yo ahora estoy mucho más tranquila y relajada. He cambiado el chip y lo que hago es seguir dándole la teta a la noche y cuando ella la quiere. A la noche le ofrezco otras cosas pero ya no me obsesiona tanto el que las coma o no o el que coja el vaso de pico o el bibe. Supongo que poco a poco ella sola se irá destetando porque tampoco es que pida muy a menudo. La verdad es que ahora pasa mucho mejor las noches. Se despierta una vez pero luego duerme muchísimas horas seguidas (hoy por ejemplo ha dormido ¡9 horas!. Se despertó a las 12,30 h, le dí teta y cayó grogui). No hay nada mejor que eso. Ahora lo tengo claro y es mucho mejor que empeñarse en que duerma toda la noche y tener que oirla llorar por no darle teta.
¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO!.
por guiomar
#31674 Gracias a ti por confiar en nosotras y sobre todo en tu instinto. :wink: