Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliabella
#370019 Hola a todas,
Tengo un nene de 6 meses y medio (el día 23 hace los 7 meses) y parece que le estan empezando a salir los dientes (aunque de momento no se le ve ninguno fuera, si que tiene toda la encia de arriba blanquita).
El caso es que llevamos unos dias que lo esta pasando fatal, llora un montón, se mete las manos en la boquita con una rabiaaa, hay noches que no quiere ni cenar pecho (todavia seguimos), en fin, y nosotros estamos que no sabemos que hacer para que no le duela tanto porque logicamente tampoco nos deja dormir bien, se despierta un monton de veces y llorando....hace unas semanas que lo había pasado a su habitación a dormir pero empezó con los dientes y es imposible, tiene que dormir con nosotros en su minicuna pero en nuestra habitación.

Hemos probado a darle un mordedor de denticion fresquito pero no sabe usarlo, muerde un poquito pero enseguida lo tira al suelo. Ahóra esta semana si veo que antes de irse a dormir esta muy quejicoso le doy un poco de Apiretal, no se si sería mejor darle un poco de Dalsy, pero me parece que es muy pequeño todavia no??

Necesito consejos, que haceis vosotras cuando estan tan jorobados con los dientes???

Muchas gracias
Ali
Avatar de Usuario
por Tote
#370038 Hola, primero darte la BIENVENIDA al foro.

EL tema de los dientes es bastante jorobado porque los pobres lo pasan fatal. Te aconsejo que vayas a tu pediatra y sea él o ella quien te aconseje sobre lo que le puedes dar. Además puedes elevar el cabecero de la cuna poniendo unas enciclopedias en las patas o bien poniendo una almohada o toalla enrollada debajo del colchón, así al no estar totalmente horizontales se les alivia algo el dolor.

Por lo demás, paciencia y más paciencia :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por khalix
#370147 creo que es normal que un bebé a ser y actuar de esa manera.
a veces realmente se irrita con facilidad, ya veces adquieren la enfermedad por tener los dientes y en crecimiento.
Puedo decir que se puede visitar el médico para obtener más conocimiento sobre ella, y no puede ayudarle!
buena suerte y tener más paciencia! ;-) :117: :117: