Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stork
#369898 ya he escrito varios mensajes y muchas de vosotras me habeis respondido, lo que os agradezco. mis niños acaban de cumplir un añito...estoy intentando quepoco a poco coman trocitos, y ya se que lo ideal es que coman con nosotros para que vean lo que comemos y todo eso, pero tb deciros, que con dos, es tremendamente dificil y que a la hora de la cena lo unico que apetece es que cenen y que se duerman...

comer comen bien, por la mañana leche de vaca con cereales y un yogur. la chica toma teta antes pero mi niño no quiso teta a partir de los 11meses...de comer pure con lo que le toque, carne o pescado, lentejas una vez por semana e intento darles trocitos de lo que los toca pero generalmente no quieren o se comen solo un trozo o dos...

de merienda, mi niña come trocitos de platana mas bien chafado pero mi hijo no hay manera...luego la fruta llevaba unos dias que se la hacia machada con galletas y les rayaba la pera...mi niña mas o menos bien pero mi hijo hacia ascos por lo que he optado en olvidarme de que se la coma asi por unos dias y se la dare triturada hasta que vuelva a intentarlo...

de cenar, pure con quesito e intento que coman queso fresco, jyork etc...pero bueno, cd comen comen muy poquito...y normalmente algunas cucharadas se las tengo que dar untadas en una puntita de petit suise......

he llegado a la conclusion de que ya comeran cd quieran pero me da miedo que sea mas tarde de lo normal, el retrasarles en su desarrollo...aunque esto es lo que estoy intentando creerme para no sentirme culpable por si fuera culpa mia...creeis que todavia es demasiado pronto para que coman mas cantidad? se que cd empiecen con elsolido comen menos cantidad pero eso no me asusta...solo saber cd es el momento...

gracias otra vez...
por Akai
#369902 solo te puedo decir que mi hija comió purés hasta los dos años. Tambien le ofrecia trocitos de comida, de todo tipo de comida y lo guarreaba, o picoteaba un poc .
Pero el puré o la papilla no se lo quite hasta los dos años.
Avatar de Usuario
por Malefica
#369909 pues basándome en mi humilde experiencia... los niños necesitan su tiempo, su ritmo.... poco a poco... sin agobios y verás como todo llega.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por huskitos
#369971 Te veo muy agobiada con el tema, y con todo cariño te digo que no debes preocuparte tanto porque son muy pequeñines. Cada niño lleva su ritmo y no todos por norma general comen a trocitos a partir del año justo. Mi hijo tomó puré al mediodía hasta los 23 meses y en la cena empecé con los trocitos a los 15, así que ya ves que empezó mucho más tarde que los tuyos. No pierdes nada por ofercerles, pero si no quieren puré y listo, y por eso no les estás entorpeciendo su desarrollo. Ellos ya te darán a entender cuando están preparados.

Mucho ánimo!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#369990 No creo que estés retrasando en nada a tus hijos, simplemente hay niños que aceptan mejor los trocitos que otros. Mi hija también necesitó mucho tiempo para aceptar trocitos y comer cosas distintas al puré, pero sabes una cosa? no me preocupé porque el puré se lo comía estupendamente fuera de lo que fuera, carne o pescado, calabacin o espinaca, lentejas o garbanzos, daba igual ella lo comía muy bien, así que yo sabía que estaba bien alimentada. La sentaba con nosotros a la hora de comer y cenar y le ponía de nuestra comida en su plato, la mayoría de los días iba a la basura sin haberlo tocado, pero un buen día verás que te sorprende llevándose algo nuevo a la boca. Además creo que tus hijos son áun pequeños, dices que tienen un añito, creo que tienen tiempo de sobra el resto de su vida para comer trocitos. No te agobies.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por stork
#370020 gracias chicas, supongo que teneis razon. y por lo que veo tengo que estar contenta y tranquila puesto que de vez en cuando comen trocitos...mi hija de platano machado muy bien, y ayer para mi sorpresa le di a probar unos trocitos de croqueta de pollo que habia hecho para nosotros...y poco pero se los comio hasta que dijo que no queria mas y no la force...mi hijo hay dias que come pechuga de pavo natural, jyork, salchichas frankfurt que aunque no es el alimento ideal pero por probar...y tortilla, que cd come le encanta...la verdad es que se la teoria de ponerlos a comer con nosotros pero muchas veces estoy yo sola a la hora de comer o de cenar por los horarios de trabajo de mi marido, que cd esta ayuda en todo...pero entendereis que cd llegan las 9 de la noche solo quiero que cenen y que se duerman :sad: ...de cualquier modo, para hacerlo asi, primero tendria que darles su pure y luego ofrecerle en sus platos nuestra comida o como? pq no lo tengo muy claro...podeis decirme ideas para ofrecerle alimentos nuevos? pq en este foro he encontrado un post con recetas muy ricas pero son con trozos y muy pronto para darselas...tb me gustaria que probaran con fruta nueva pero en verano no se cd es el mejor momento para ofrecerles la fruta cd este en su punto, pq para darle melon que no sepa a nada...

muchiiismas gracias