Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#369435 Hola, ayer llevé al pediatra a A. porque pasó una mala noche y tuvo fiebre 38, y hacía dos días q se quejaba de que le dolía la cara,( y ponía la mano por la mandíbula), también se quejaba algo del oido y del cuello.
El pediatra me dijo q era faringitis, y que tenía el bazo un poquitín inflamado, que podía ser de la misma faringitis, si seguia dos días más con fiebre volver a llevarla para ver q no tuviese placas y si se le pasaba la fiebre volver el lunes o martes para volver a mirar si la inflamación del bazo ya se había ido. Me dijo que no me preocupase. Pero claro, eso del bazo no lo había oido nunca. Os ha pasado alguna vez?, (me refiero a vuestros chiquitines).

No me dió nada, solo que le fuese dando apiretal o dalsy para bajarle la fiebre.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#369452 cuando aparecen esos sintomas puede ser mononucleosis, o enfermedad del beso, posiblemente sea eso, no te asustes para eso solo hay reposo y dalsy o apiretal, mirale a ver si tiene los ganglios inflamados, cuando hay mononucleosis se suele confundir al principio con catarros.
pablo la ha pasado, y al principio fue asi, con la diferencia que a el se le inflamaron los galnglios del cuello una barbaridad, asi que a esperar y odservarle

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#369456 Ay!. ese nombre q mal suena, no?? :???: . No es una enfermedad común, verdad?. Y se cura sin más problemas?, una vez sale ya no vuelve a salir o si??. Se contagia?, te lo pregunto porque como tu peque ha pasado por ello sabes de que va. Yo no quiero mirar por internet para no asustarme, q siempre se lee cada caso...

El pediatra ayer algo me comentó sobre la mononucleosis, ( al preguntarle yo sobre el bazo ), pero me dijo q estuviese tranquila, que seguramente era de la faringitis. Hoy igual si le noto los ganglios más inflamados, (ayer el pediatra me dijo q los tenía algo inflamados).
Mañana, si vuelve a tener fiebre esta tarde o noche, la llevo al médico.

Mañana es mi cumple, y ella tenía su primera fiesta de cumpleaños con sus amigos de clase, jo! y no sé si se lo va a perder... :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#369460
Moheres escribió:No es una enfermedad común, verdad?.

Por lo que sé es de lo más común, y se cura sin problemas. Se transmite por vía salivar, si compartes vaso y cosas por el estilo, por eso la llaman la enfermedad del beso.
Moheres escribió:El pediatra ayer algo me comentó sobre la mononucleosis, ( al preguntarle yo sobre el bazo ), pero me dijo q estuviese tranquila, que seguramente era de la faringitis. Hoy igual si le noto los ganglios más inflamados, (ayer el pediatra me dijo q los tenía algo inflamados).

Lo que estás es muy cansado y sólo necesita para curarse reposo, descanso... con unas serologías se puede saber si es eso.
Pero también me dijeron que la inflamación del bazo es normal en niños, como método de defensa.
Espero que pase pronto. Muchos :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#369484 Gracias.

En lo que va de día no ha tenido fiebre, y como esta mañana la veía mustia, le dí Dalsy, y le debió de ir bien, porque luego estuvo corriendo y jugando con su hermano como si nada. Yo no la noto más cansada que otros días, a ver, esperaremos a ver como pasa la noche y si vuelve a tener fiebre mañana, al médico, y ya me dirán ellos si al final es solo faringitis o algo más.

Estoy más tranquila, gracias :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#369485 la verdad es que el nombre no es que suene muy bien que digamos, pero es de lo mas normal y no es peligrosa, lo unico que debe estar en reposo ya que al inflamarse el bazo se sale de su sitio y hay que cuidar que no se de ningun golpe, pero bueno antes que nada el medico debe diagnosticar la enfermedad.
lo que si se nota es cansancio pero claro tratandose de niños igual esta un poco pocha y punto, como le pasaba a pablo, es que tienen una vitalidad que no veas aunque esten malitos ;-)
en cuanto al cumple no se que decirte, porque si es mononucleosis no seria lo mas adecuado, pero claro como no se sabe pues no se que decirte, yo creo que no la llevaria y en casa cuida que su hermanita no coja los cubiertos de ella, ni vasos por si acaso....

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#369486 Te estaba leyendo y estaba pensando, pues no se si será buena idea llevarla mañana al cumple :roll: , porque lo celebran en "Flotilandia!, un sitio lleno de hinchables, y claro, si tuviese mononucleosis, que no sé cuando lo sabremos si queda descartado o no, y salta, juega, se cae... etc, y el bazo lo tiene inflamado y tiene que hacer reposo, está claro que no es el mejor sitio, a parte de que pueda o no contagiar a otro nin@ del cumple.
Jo!, no os imaginais lo mal q me sabe, es su primera fiesta, hace tiempo que esperamos esta fecha, y mira, ha surgido esto. Lo importante es q se cure cuanto antes, eso está claro, pero me da rabia que se pierda esa fiesta!.

Ahora le he puesto el termométro y estaba a 38.50, le di apiretal, a ver como pasa la noche.

Gracias compis, besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#369498 que tal esta tu niña?yo no quiera asustarte pero mi prima estuvo ingresada debido a esa enfermedad y estuvo bastante mal ya que incluso dejo de comer,estuvo casi 2 semanas ingresada y la pusieron suero y todo,ya nos contaras que tal esta ,y espero que no sea la mononucleosis infecciosa,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#369517 hola moheres, como esta tu peque hoy?.
es cierto que a veces la mononucleosis se complica pero normalmente suele ser cuando se toma algun antibiotico porque se confunde con cualquier otra cosa, y ademas ataca mas fuerte en adolescentes y adultos, pero si se reconoce pronto como en tu caso no suele complicarse, lo que si es muy importante es el reposo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#369525 Hola, esta mañana fuimos hasta el ambulatorio, ( tuvo 37.8 esta mañana), la miraron y me dijeron lo mismo, q tenía faringitis y q lo otro podía ser, pero, que no se sabía , a no ser q se hiciese un análisis de sangre, entonces, me dijo q para descartarlo la llevase a urgencias al hospital, y fuimos, allí me dijeron q no entendían como me habían mandado alli a urgencias para hacer unos análisis de sangre para saber si tendría la mononucleosis o no, y que siguiendo el protocolo del hospital no se los harían, porque no hacen pruebas que no sean beneficio para el paciente, total, q la miraron otra vez, le hicieron otra vez la prueba del estreptococo, salió negativa, y me dijeron que el lunes si no tenía fiebre podía ir a clase, no le dieron mucha importancia. Como no tuvo fiebres altas, no vomitaba, comía bien, no tenía diarrea y el aspecto de la niña era bueno pues quedó asi la cosa. y el tema del reposo q eso era según el niño, según su estado.

Total que como en el hospital no le dieron mayor importancia, me dijeron q podía ir a clase el lunes sino tenía fiebre, pues esta tarde, y como no tiene fibre y está brincando por casa, iremo a la fiesta de cumpleaños.

El lunes volveré con su pediatra para contarle como va, y a ver el que me dice, supongo que lo mismo que me dijeron hoy en el hospital. Creo q al no tener el estreptococo, no es contagiosa la faringitis, se ve q hay dos tipos.

En fin, q asi ha sido mi día de cumpleaños, eso si, de postre me comí un pastel de chocolate y nueces... mmmm q bueno!!

EStoy tranquila porque creo que al final no será la dichosa Mononucleosis, a ver en los siguientes días como va mi peque, ya os contaré,

gracias a todas! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#369528 Cariño!! Espero que A. esté mejor y haya podido disfrutar
del cumpleaños, que anda que no se lo pasan bien ni nada
estos pequeñajos!!!!!
Os ando un besito muy fuerte y espero que no sea nada!!! :117:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#369534 Ains que penita, espero que esté mejor y disfrute muchísimo de su primera fiesta.

Por cierto FELICDADES guapa, que con todo lo de la peque se me olvidadba felicitarte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#369795 Esta mañana la han hecho análisis de sangre, su pediatra si cree conveniente hacerlos, (no como en el hospital), para saber de que viene lo de la inflamación del bazo y no andar haciendo quinielas, quiere estar seguro, y yo también. Hasta el viernes no creo que sepamos nada, de momento me dijo q haga vida normal, q si puede salir a caminar, pero mejor que no la lleve al cole, más que por el contagio, que dice q no es tan facil, más por tenerla controlada y que en el cole no se haga daño jugando o le den un golpe en el bazo.

Ya os seguiré contando, vaya final de curso !

Gracias por la felicitación Tote!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#370137 Hoy a las 7 paso por el pediatra para que me explique mejor, pero al medio día lo llamé y me confirmó que A. tiene la mononucleosis, joer!!!, otros 7 o 10 días sin poder ir a clase, ( si es por el reposo en casa no para quieta...), se va perder el final del curso, que mal me sabe! y no se podrá despedir de sus compis, si, pero no, porque el viernes q viene de 7 a 23 h. hay una fiesta en su cole, con hinchables , música, bocatas...etc, y claro, no la voy a llevar y que esté viendo como saltan otros niños y ella no... y si no la llevo se va a ir de vacaciones sin despedirse de sus compis... ay!.
El pediatra me dijo q no era grave, pero que si algo serio, que no era unas anginas, y que había que tenerlo controlado y que habría que volver a hacer analítica. Que los niños a su edad muchos ya lo pasaron , pero ella por lo que fuese no, ( osea, que debe de ser algo bastante corriente...). A ver si su hermano no lo coje.

Me decía J. que igual como en diciembre pasado fue operada de apendicitis, pues quedó baja de defensas y por eso lo pilló, a saber, la cosa es q ahora paciencia y nada, que pase todo .

bueno, pues nada, que asi estamos. :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#370138 Paciencia Mo, paciencia. Mi marido la pasó con unos 25 o 26 años y estuvo muy fastidiado, principalmente porque le trataban con antibióticos sin saber lo que tenía y no hacía más que empeorar. Además, después le dijeron que el hígado se veía afectado por la infección y que tenía que guardar reposo durante un mes aprroximadamente, así que un rollo! De todas formas, los niños siempre pasan las enfermedades mejor que los adultos, y se quejan menos.

Un besito y mucho ánimo :fl

Imagen
Imagen
Imagen