Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monica31
#369354 Estoy un poco obsesionada (bastante diria yo) con el tema del atragantamiento. Desde los doce meses le doy la comida a trocitos pero son trozos pequeños, si le doy pan se lo doy yo a trocitos en vez de darle un pedazo y dejar que se lo coma. Las galletas si se las come bien y las magdalenas tambien pero el rato que tarda en comerselo para mi es un sufrimiento porque no paro de pensar en que si se atraganta la liamos. El caso es que soy consciente que ya deberia comer trozos mas grandes, dejarle trozos de fruta y que vaya comiendo pero es un poco bruto y se mete pedazos de comida demasiado grandes y ademas si quiero sacarselo de la boca se pone como loco y se va corriendo y no hay manera de meterle el dedo en la boca. Hoy hablando con una amiga me ha hecho pensar en este tema porque su niño tiene seis meses menos que el mio y ya lo deja comer solo trozos de pan, de fruta, croquetas, incluso pepino!!!...etc
Lo quiero intentar pero es que tengo tan mala suerte que los dias que me hago el animo y le doy algo para que coma solo siempre va y se medio atraganta, me vuelve el panico y vuelta a empezar con los minitrozos. Con 20 meses que tiene ya es hora de dejarlo comer trozos grandes y que vaya chupando y comiendo el pero de verdad que me muero de miedo, quizas no confio en el porque lo veo tan bruto que me da que se va a meter medio platano de golpe o yo que se. ¿Con que alimentos podria empezar? Decir tambien que tiene cuatro dientes arriba y tres abajo y ni rastro de muelas...Acepto ideas y consejos, a ver si me quitais el panico este que si fuera por mi aun comeria pures y eso que el pobrecito mio se lo come todo sin rechistar con trozos pequeños incluidos. Tambien es que me da la sensacion que no mastica lo suficiente y por eso pienso que algo mas grande que no se aplaste solo con la lengua se le va a quedar ahi atravesado...ainss que paranoica estoy con el temita.
por rosalina
#369357 Hola linda....

Todos los bebés son diferentes, algunos bebés toman solo liquidos o semi liquidos hasta casi el año, otros mucho antes los dejan; los trozos dependen en gran medida de la costumbre y de los bebés mismos, no te desesperes.

Puedes probar en darle cada vez trozos mas grandes, con tu supervisión, e ir observando si tu bebé muerde o chupa el alimento que le das, yo empecé con trozos de fruta poco blanda, es decir, no le dejaba el plátano pues es fácil de trozar y que se les vaya un pedazo grande, en cambio si les daba un pedazo de manzana o pera, que es mas dura, difícilmente le arrancaba un pedazo con el que pudiera atragantarse, así lo chupaban hasta ablandarlo y poco a poco fueron familiarizandose con el alimento.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#369399 Si aún no tiene ninguna muela yo esperaría un poco para darle trozos más grandes. De hecho, es mejor darle varios trozos pequeños que uno grande no sólo ahora, sino para el resto de su vida. Una de las premisas cuando vamos a un nutricionista o a un endocrino es comer trozos pequeños y masticarlos bien, así que no corras por darle trozos mayores ;-)

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen