Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#368557 He llevado esta tarde a Jorge al pediatra. Le han aparecido granitos por las mejillas y parte del cuello. Me ha dicho que es un virus que aparece en primavera que se llama "sudamina" (lo provoca el sudor. No se si ese es el nombre exacto). Me ha dado un jarabe para que le alivie el picor. Sabéis de algo más, alguna crema que surta efecto? Me comento que en unos dias desaparece.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#368569 Pilar no te puedo ayudar. A mi me ponían talco para que no picaran los granitos de la varicela, pero no sé si es realmente efectivo (al momento sí me aliviaba, creo recordar). Pero te mando muchos besos y abrazos y espero que se le pase pronto, que tiene que ser muy incómodo. :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#368587 A mi niña le pasó algo parecido hace dos veranos, aunque a ella le salieron los granitos por la espalda y el pecho. El pediatra me dijo que era por el sudor y me dió una crema y en unos días se le quitó, creo que la crema se llama kalamina.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por martina1967
#368617 A mi hija le pasó hace dos semanas pero se le extendieron a todo el cuerpo. El pediatra nos dijo que también podía ser una urticaria por algún alimento o por contacto con algún producto, además de la sudamina. Nos mandó Aerius (creo que se llama así), un antihistamínico, pero mi hija no se lo quiso tomar y los granitos duraron casi 1 semana. en la farmacia nos reconmendaron talquistina que quitra algo de picor, pero al final poniéndole muchas veces crema hidratante creo que hace lo mismo.

Espero que tu hijo se mejore pronto.

Imagen
por shaska
#368638 si es una sudamina no creo que le pique. solo es irritacion por sudor, nada tiene q ver con ningun virus. dale una crema hidratante y listo. Ahora que sin verlos no puedo opinar.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#368659 Cómo sigue Jorge?
Yo tampoco puedo ayudarte mucho. Aroa suele tener los típicos granitos a causa del sudor (como estos días, que aquí hizo una calor agobiante a la que no estamos acostumbrados). A ella le salen por la espalda, cuello y pecho, pero no noto que se queje de que le piquen, así que no le pongo nada, ni siquiera crema hidratante, pues a mí me aconsejó el pediatra que no le pusiera ninguna crema, símplemente mantenerle la piel límpia y ponerle ropita que transpirara bien.
Ojalá se mejore pronto. Besitos!

Avatar de Usuario
por PILARD
#368791 Gracias. Ya esta mejor. No tiene los granitos tan rojos pero ahi siguen, sobre todo se notan cuando le toco. Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#368827 Hola Pili, que tal Jorge? me pregunto si tiene piel atopica porque a Miguel le pasa algo parecido, le salen granillos que se le siente al tocarle. Tengo que darle mucha crema para este tipo de pieles y Lucia mas de lo mismo. Bueno guapa, cuidaros y besitos. :fl