Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#368458 Os había contado que Daniel estaba con fiebre. Pues el viernes fuimos al pediatra que teníamos en Ourense (pasamos allí el fin de semana) y como imaginaba era de la garganta. Me dio antibiótico, así que di por hecho que se trataba de algo bacteriano, pero al salir de la consulta recordé que no le había preguntado si podía haberle afectado el tomar helado (mi suegra estaba preocupada porque le dio uno) y la enfermera entró a preguntarle (ya estaba con otro paciente). Me dice que le ha dicho que no, que los puede tomar, que eso es un "virus" y no tiene nada que ver con el helado. Según salía por la puerta me quedé pensando en lo del virus, ¿para qué el antibiótico, entonces?
Aún así lo compré y se lo intenté dar, pero fue imposible, lo vomitó al primer contacto (es que me dio uno distinto al de otras veces y sabía peor. Otra cosa que no entiendo, puesto que miré en internet y es lo mismo pero de otra marca). Insistí pero nada más tocar la jeringuilla, vómito otra vez, y mientras limpiaba dos arcadas más con sendos vómitos. Decidí no dárselo, y en caso de que empeorara o no mejorara traerlo a su pediatra de aquí (que no receta antibiótico sin hacer el frotis de garganta). El caso es que tuvo fiebre a última hora de la tarde, le puse un supositorio (ya no quise torturarlo más con medicamentos por la boca) y se acabó la fiebre, no tuvo en toda la noche ni hasta hoy. Vamos, que está claro que era un virus.
Encima como me puse de mal humor por lo del antibiótico (ya no me gusta nada dárselo, y encima que lo pase mal el chiquillo sin que sea necesario...) el pobre niño me miraba todo el rato a la cara, como mirando si estaba enfadada con él. Pobrecito. Le di un buen achuchón y le expliqué que no estaba enfadada con él que él no tenía la culpa... Mi niño, tan sensible él.
En fin, también le comenté el tema del habla (ya que este pediatra es además neurólogo) pero eso os lo contaré en la sección de Primera infancia, que va mejor.
Perdonad por el rollo, como siempre, me desahogo con vosotras.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por amorzito
#368767 A mi tambien me cuesta dar los antibióticos, aunque mi pediatra suele evitar al máximo darlos, pero me dió un truquito para que no sepan tan mal, aquellos antibióticos que se han de preparar prueba a hacerlo con zumo (no nectar, que es más espeso ) en vez de agua así mata el sabor del medicamento.