Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marky11
#31020 Mi duda es si a un niño de un año se le puede dar de vez en cuando batido de fresa, horchata...............
Otra duda es con los zumos. Yo siempre le doy zumo de naranja natural todas las mañanas pero por las tardes tambien le doy zumo de naranja despues de su fruta. Que pensais de los zumos que venden en carrefour ó mercadona que son de naranja, manzana, o mandarina que pone NO PROCEDE DE CONCENTRADO. Se encuentran en la nevera y duran abiertos 3-4 dias.
Solo es por cambiarle por la tarde, para no darle siempre el mismo tipo de zumo. He probado con los zumos que venden para bebes pero no los quiere. Y los zumos normales que se compran tengo entendido que tienen mucha azucar.
Gracias un saludo

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por solecilla
#31028 A LA EDAD DE TU BEBÉ PUEDES DARLE DE TODO (PRÁCTICAMENTE) CON PRECAUCIÓN AQUELLAS COSAS QUE NO HAYAS INTRODUCIDO.

:fl SOBRE BATIDOS, HORCHATAS...: SON POSTRES LÁCTEOS CON MUCHO CONTENIDO EN AZÚCARES, PRO TANTO, COMO "GOLOSINA" OCASIONAL, NO HAY PROBELMA, SIEMPRE QUE SE COMPENSE CON EL RESTO DE LA DIETA. Y MEJOR DESDE LUEGO CASEROS, POEQUE SEGURO QUE LLEVARÁN MENOS AZÚCARES Y SERÁN HECHOS CON FRUTA FESCA, Y NO CON COLORANTES Y SABORIZANTES DE FRESA.

:fl SOBRE ZUMOS: LOS COMERCIALES SON TODOS AZUCARADOS, Y MUCHO, SOLO TIENES QUE COMPARA SU SABOR CON EL QUE HACES TU EN CASA. COMO SUGERENCIA, ADEMÁS DE LA LICUADORA, CON LAS FRUTAS DE VERANO (MELON, SANDIA) Y AGUA O LECHE, Y EN UNA BATIDORA NORMAL, PUEDES HACER BATIDOS DE FRUTA FRESCA, DIFERENTES DEL DE NARANJA. (EN UN MOMNETO Y MANCHANDO MUY POCO)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por andorra2004
#31077 Hazlos en casa, controlas ingredientes y sabes que realmente va a ser sano.

Una sugerencia. Si congelas las fresas en trozos (o la fruta que sea) y luego las pasas por la batidora con un poco de leche o yogurt y un poquitín de azúcar, consigues helados cremosos, con la consistencia perfecta para comer en el momento. Controlas los ingredientes, das un alimento bastante completito y le varías el menú.
Avatar de Usuario
por cani
#31082
andorra2004 escribió:Una sugerencia. Si congelas las fresas en trozos (o la fruta que sea) y luego las pasas por la batidora con un poco de leche o yogurt y un poquitín de azúcar


Pinta estupendo, pero yo no le doy fresas aún ¿con qué otra fruta quedaría bien? ¿plátano? ayss que estoy medio tonta y no se me ocurren ideas... Pero vamos lo probaré segurísimo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marky11
#31090 Muchas gracias me has dado una idea estupenda como que me he puesto a buscar por internet recetas de batidos. Aqui os pongo algunas por si os interesa.

Batido de platano

3 platanos
leche
azucar
canela


Batido de fresa y platano

8 fresas
1 plátano
1 yogur natural
azúcar (al gusto de cada uno)
leche
Lava y trocea las fresas.

Pela y trocea el plátano.

Échalos en el vaso de la batidora, y añade el yogur, el azúcar, y leche hasta que lo cubra todo sobradamente.

Bate bien, y ¡ya está!

Recomendación: lo mejor es que tanto la fruta como la leche y el yogur hayan estado en la nevera, para que quede fresquito. Es mejor que refrigerarlo después, para no perder ninguna de las propiedades de la fruta.


Batido de fresa:


250 gr. de fresas
leche
azucar
Lavamos bien las fresas y las troceamos en trozos no muy grandes y las azucaramos en una fuente, dejamos que suelten su jugo(optativo)(2 h). Batimos bien la leche con las fresas azucaradas y metemos en la nevera hasta que esté fresquito.
Podemos congelar un poquito del batido y luego machacarlo y añadirlo al batido líquido en forma de granizado.

Batido de Platano: Batir la leche con un yogur de platano y dos platanos frescos. Servir con cubitos de hielo.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por joanaa
#31097 me estais dando ideas..siempre le doy a mi nena la misma merienda: frutas trituradas,con galleta y quesito. despues medio yogurt.

este finde le voy a dar:batido de yogurt, platano y galleta.
por cierto que yo no le suelo dar nunca zumos,solo dos veces que estuvo con virus,y me aconsejo la pediatra que le diera porque no le bajaran los niveles de azucar.Toma naranja exprimida con las frutas.Igual los zumos son buenos para los niños que no comen frutas¿que pensais?
por joanaa
#31229 pues anoche le hice batido..jej,que no puede esperar.
le di para cenar una tortilla francesa y de postres:
batido con yogurt,platano,unas poquitas fresas y azucar(poca)

el batido no lo quiso beber con el vaso(solo poquito),asi que se lo di con la cuchara.Y como hice mas,pues esta tarde para merendar lo mismo.gracias,que ni me habia dado cuenta de lo de los batidos
por andorra2004
#31252 Sobre otras frutas para el helado mantecado casero: plátano, manzana, pera, mango, piña, frutas del bosque. Supongo que algunas de ellas no las has introducido todavía, así que simplemente elige las que has introducido ya. Lo único es que si son menos dulces, puedes necesitar endulzar algo más, pero sin pasarse que los niños no necesitan comer demasiado azúcar.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#31254 Yo no sé para mi niño....pero para mí si me voy a hacer uno, qué rico. Cani, mi hermana y yo, de pequeñas congelábamos a trozos esos plátanos que están marrones de maduros. Luego eran unos helados estupendos. El fin de semana congelé petisus con un palito dentro. Le encantaron, pero yo no soy partidaria de los petisus, así que voy a hacer el batido de fresa con su leche, lavo los recipientes del petisú y lo engaño....(a lo mejor me pilla). Por cierto, en el Corte Inglés vende heladoras para hacer helados caseros super rápidos (información de mi hermana la cocinera)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marky11
#31284 jejejejejej, de los batidos vamos a los helados que bien. Lo de los helados es una idea estupenda yo tambien lo voy a poner en practica.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por Mariajo
#32198 Vaya, yo tb voy a probar el batido, porque se ha complicado la merienda cosa fina.
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#32240 Después de leer esto, hice el otro día un helado de fresa casero (que tontería, si lo hice seguro que es casero :? ) y le gustó a todo el mundo, Carolina incluída, como veo que le atraen un montón los que se come su padre, me dije, quiere helados?, pues los va a tener!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#32297 Duda. La chufa que tipo de alimento es: fruta, fruto seco, ... sabeis si es alergenico?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#32304 Neus, sé que es una raíz, tipo tubérculo, como la patata, pero lo de la alergia, ni idea.Bueno y también sé que la horchata me encanta!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#32305 A nosotros nos encanta la horchata. Pero cada vez que vamos ala horchateria, Aina nos pide... .y claro,... tenemos que ir haciendo turnos para que no nos vea.