Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#368422 La Asociación de pediatría AEP, ha señalado que en muchos colegios los menús escolares dejan mucho que desear porque no cumplen con los requisitos mínimos de vitaminas y proteínas para los niños, justo en un momento en el que la obesidad infantil ha crecido en mas de un 20% entre los niños de 3 y 12 años.

Es un problema sobre todo para aquellos padres que confían en que en los colegios se les alimenta bien a sus hijos y esto no es así.
Avatar de Usuario
por macasher
#368486 En el colegio de mis hijos nos hacen llegar el menú mensual a principio de mes, tu ves lo que les dan de comer, y si no lo ves correcto te puedes quejar. Yo lo hice al principio, cuando empezó el cole con tres años, me queje de que había mucha carne y poco pescado, y me hicieron caso, yo lo veo equilibrado, nos soy nutricionista, pero comen lo que yo les haría en casa. Y de postre siempre hay fruta, y si hay lácteo, solo yogur, ni natillas, ni flanes, ni nada de eso. Quizás lo único es que el pescado es mas rebozado que otra cosa (par que se lo coman todos, claro) pero toman legumbre, arroz, pasta, ensalada, de todo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#368530 Tampoco me puedo quejar, a nosotros también nos lo dan por adelantado, se supone que lo ha elaborado un nutricionista pero aún así si no estás conforme puedes aportar sugerencias (y por supuesto, si tiene alergia a algo o ha estado malo le preparan otra cosa).
En general no está mal confeccionado, tienen primero-segundo-postre, me parece bastante equilibrado y variado, pienso como macasher, quizás abusen un poco de los rebozados para mi gusto, pero es verdad que es complicado que se lo coman de otra forma (y en casa, pecamos de lo mismo :oops: ).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#368541 En el comedor de Unai igual, nos dan el menú cada mes y si algo no ves claro lo dices. A mi también me parece bastante variado la verdad, comen mucha legumbre y pescado y poca carne. Quizá vayan un poco excasos de verdura pero siempren acompañan el segundo de ensalada y uno o dos días hay puré de verduras. De postre siempre fruta, salvo contadas ocasiones.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen