Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#368231 Marcos tiene caries del biberón. Tiene dos dientes bastante afectados; le llevamos a nuestro dentista y le tuve que separar yo los labios para que le mirase los dientes porque el peque no se dejaba (y el dentista no se atrevía por miedo a llevarse un ñasco). El resultado: caries de cuello del diente de los dos paletos inferiores, pero al niño no se le puede hacer nada porque no se deja.Las medidas a tomar son extremar la higiene (dice que le lave losdientes con pasta dentífrica pero el jodío no se deja, sólo quiere con agua) y rezar todo lo que sepamos para que la cosa no vaya a mas. Llevamos así dos meses, pero es que la cosa está yendo a más, hasta el punto de que su padre, que es más cachaza que yo, ha dicho que hay que buscar urgentemente un dentista que empaste al niño porque de un golpe se le van a partir los dientes.

Yo entiendo que un niño de dos años no quiera abrir la boca, no se deje pinchar anestesia y no se deje empastar, pero es que es necesario hacerlo. He estado mirando por internet y he encontrado que hay dentistas que usan óxido nitroso como sedación previa al tratamiento dental, pero no encuentro nadie que sepa decirme quién lo usa. Alguien sabe del algún dentista que lo emplée en Castilla León o Cantabria? (me voy donde haga falta). Muchas gracias.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#368281 No en esa zona no tengo ni idea. No son muchos los que lo emplean.
Mi hija mayor lleva empastadas 3 muelas, y estamos pendientes de otra más. Llevamos un año acudiendo al dentista. NOs costó 6 meses encontrar un dentista con el que estuviera cómoda mi hija. Empezamos cuando tenía 3 años y en cada dentista la niña se cerraba más. Al final dimos con uno, no es odontopediatra, que tiene mucha paciencia con los niños, ha sabido ganarse su confianza, hicimos 3 visitas sólo para que charlaran. En la consulta habló con ella, le enseñó el instrumental, le explicó su funcionamiento, y habló mucho con ella.
Le pone anestesia local con una aguja muy muy fina, ella ni se entera de cuando le pincha. Está hablándole y mientras que le cuenta cosas le está pinchando.
Hemos conseguido que las caries no avancen tanto. Al principio le iban muy rápido, donde se veía un puntito al mes se veía una mancha y al mes siguiente un agujero.
Le cepillamos 2 veces al día los dientes, bueno se los cepilla ella sola ya y desde enero se enjuaga con un colutorio especial para niños dos veces al día.
Al principio no quería cepillarse, pero lo hicimos como un juego, si no le apetecía la dejábamos. Ahora sabe que es muy importante cepillarse los dientes para que no le salgan caries.
La primera dentista que acudí, me echó la culpa de las caries de mi hija, me dijo que sólo se podría hacer con anestesia general. Foreras amigas me informaron también de distintas técnicas y me dieron muy buenos consejos. Con toda la información me dediqué a buscar, porque lo tenía muy claro a mi hija no la metía para 2 muelas (que tenía entonces) a un quirófano con anestesia general.
Para evitar que le vaya a más procurad que no coma mucho dulce. La limpieza más importante es la de la noche, dejadle una gasa mojada con agua y que él se limpie los dientes así. Hacedlo vosotros o que os limpie a vosotros a la vez, como un juego.
La gasa limpia también muy bien, y cuando tenga el hábito introducís el cepillo.

Avatar de Usuario
por Trece
#368283 Por si te sirve, este es el post que puse en su día:
viewtopic.php?f=16&t=38104&p=328234&hilit=Las+caries+de+Selena#p328234
Y en este me dieron consejos para preparar la visita al dentista:
viewtopic.php?f=25&t=34677&p=299456&hilit=Las+caries+de+Selena#p299456

Avatar de Usuario
por cadialpe
#368324 muchas gracias!!!! no te imaginas cuánto me has ayudado con tu respuesta. Tengo una amiga de Zaragoza con el mismo problema; me podrías decir a qué dentista fuiste con tu peque para que ella también pueda ir? A los buenos profesionales hay que llenarles las consultas........ Mil millones de gracias otra vez. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

[/img]Imagen
Imagen