Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#367986 Hola chicas....

Ayyyyyyyyyy que preocupadilla que estoy!!! :???: :???:

Cuando fuimos a la revision de los 2 meses de Carlos, nos dijo la pediatra, que nos mandaban a cirugia pediatrica (ala, asi directamente) claro, yo me quede muerta y le pedi explicaciones (es una buena doctora pera muy borde) estuvo mirando un buen rato el testiculo derecho al niño, pq los tiene bastante grandes y lo que nos dijo fue lo siguiente.

-Pues os mando pq parece que tiene una hernia inguinal - escrotal con liquido en el testiculo.


El caso que le prox. lunes vamos al cirujano, y nos confirmara que es lo que tiene, si solo es liquido o tb hay hernia.

Por lo que yo tenia entendido las hernias se hacen notar, es decir, sale para afuera "algo" , algun bultito...y yo a mi bebe no le veo nada raro, ni cuando llora, ni cuando hace caca...nada de nada. Ademas los testculos encojen mucho al tener frio y se leven los 2 iguales.

¿sabeis algo del tema? no se a lo que me enfrento, y me da panico pensar que le tengan que intervenir.

Besos y gracias


Eva
Avatar de Usuario
por cadialpe
#368093 con Juan pensaron que tenía hidrocele, y la pediatra lo que hizo fue pedirnos una ecografía de los testículos para salir de dudas. Imagino que lo que haga el cirujano sea lo mismo, pedir pruebas para tener un diagnóstico. En nuestro caso el resultado fue que el niño no tenía nada. Un besote!!!

[/img]Imagen
Imagen
por laleyre
#368804 Hola, maya y bichito.
Mi hijo Daniel tenía hidrocele en los dos testículos (mi marido decía que estaba mejor dotado que él, jajaja). Se lo detectó su pediatra en la revisión de los 15 días y nos mandó a que le miraran en el Hospital Niño Jesús de Madrid, como tú dices, el cirujano (en nuestro caso fue cirujana). Ella nos explicó todo estupendamente, parece ser un problema bastante frecuente. Ella lo que hacía era palpar los testículos para ver la cantidad de líquido que contenían. Como le revisaba cada 6 meses, dibujaba en su historia el tamaño para poder comprobar en la siguiente revisión si aumentaban, disminuían o seguían igual. Nos dijo que no operan antes de los 2 años, pues tiende a corregirse, así que tranquila. En nuestro caso fue así, al año tenía un testículo perfectamente y al año y medio ya tenía el otro igual, así que no tuvo que pasar por quirófano. Cuando no se corrige o aumenta nos explicó que es porque tienen algún conducto abierto por el que entra el líquido y es cuando hay que operar (por eso lo revisa un cirujano). Todavía te queda tiempo, pero acuérdate, cuando empiece a ponerse de pie, de vigilar que no aumente de tamaño, pues parece ser que, por la gravedad, es cuando mejor se detecta si los conductos están abiertos.
De todas formas, poniéndonos en el peor de los casos en que le tuvieran que operar, parece ser una operación sencilla.
Espero haberte ayudado algo.