Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#367696 Ayer Selena amaneció con granitos que fueron aumentando conforme avanzaba el día. Por la tarde tuvimos que subir a urgencias porque comenzó con un dolor tremendo en la pierna izquierda. Eso nos preocupó.
Le hicieron una radiografía y nos dijeron que debido a la varicela, a veces ocurre que los tejidos de alrededor del hueso se inflaman, dura unos 5 días y es doloroso.
Así que la tengo a la pobre entre los picores de la varicela, que no tiene hambre, y el dolor de la pierna llorando todo el rato. No me han dado nada más que el talco líquido para los granos, un jarabe para los picores y el paracetamol para la fiebre y el dolor. Me comentó que el ibuprofeno no está indicado para casos de varicela.
Caray, pobrecita ahora mismo la tengo en el sofá semiincorporada viendo dibujos. Hoy le dejo que vea los dibujos que quiera.
Los granos que le han salido no son muy grandes, pero sí que lleva por todo el cuerpo. De momento por la cara no lleva mucho, más por el torso, la vulva y la zona del culo.
Y sola con las niñas, aggggggggggggggggggggggggggg. A ver cómo lo hago para ir a comprar, llevaré a la mayor en la silla y a la peque en la mochila.

Avatar de Usuario
por Malefica
#367699 :117: :117: :117:

cuidaros mucho

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#367703 Uyyyy, pobrecilla mía :117:

Muchos ánimos, Merche, porque paciencia sé q tienes toneladas.

Un abrazo a la peque.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#367765 Un besito, guapa. Y que pase pronto.
:117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#367827 :117: :117: :117: que tal esta Selenuki hoy?espero que lo lleveis lo mejor posible,para eso tomar estos :117: :117: :117: y tu mucho animo preciosa,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#367840 Gracias. Pues hoy se encuentra mucho mejor. Ayer el pediatra la dio ibuprofeno para aliviarla y desde que empezó a tomarlo se encuentra mucho mejor. Todavía le duele al caminar pero vamos, está con otro semblante y como siempre, alegre, contenta, moscardón... ;-) .
Estábamos preocupados porque el pediatra me comentó que si no mejoraba con el ibuprofeno y continuaba el dolor podía ser que en lugar de sinovitis transitoria tuviera una artritis temporal en esa zona y eso requería otro tratamiento, en algunos casos incluso hospitalización. Y estaba bastante preocupada.
Ahora ya está pasado el susto y estamos con la varicela en pleno apogeo de granitos. Baño de avena y soplándole para aliviarle. Los granitos ya están casi secos (los del domingo) A ver la siguiente oleada por dónde aparecen.

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#367891 pues no sabes cuanto me "alegra" que solo sea varicela y nada mas porque hija bastante tiene y tienes,y a ver si la proxima oleada sale en sitios menos incomodos :???: que ya esta bien ,yo aun me acuerdo de cuando pase el sarampion de niña y lo que picaba,y mira que ha llovido :lol: :lol: ,dale unos cuntos besis y :117: :117: y otros cuantos para ti,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#367894 Ains Merche cuanto lo siento, menos mal que va mejorando.

Siento no haberte llamado guapa pero no sé que le pasó al teléfono y no me guardó tu teléfono. Pero ya lo tengo :grin: , mañana te llamo, espero que la peque siga mejorando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#368040 MErche como va hoy mi niña guapa?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#368150 La siguiente oleada de granitos ha sido en la planta del pie, entre los dedos de la mano y dentro de la boca :roll: , ese sí que le escuece. Me di cuenta ayer en el baño de avena.
Hoy ya no han salido ninguno y los que tiene ya están secos, los de la cara ya casi han desaparecido.
El polvo de avena y el talco líquido le han ido fenomenal.
Ahora a esperar el periodo de incubación para ver si Casandra se ha contagiado o no.
Tote niña, esta mañana he visto tu llamada, estaba en la cocina preparando la cena con las dos niñas ayudándome y no me enteré.

Avatar de Usuario
por MERE
#368159 Me alegro de que todo vaya pasando. Besitos

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por rosalina
#368160 Animo linda y si le da a Casandra, he escuchado que la varicela es menos agresiva a más corta edad…. Nos cuentas como va todo. Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen