Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#367628 Hola, chicas.

Hacía una temporadilla que no escribía, pero es que estoy liada, llevo una vida un pelín revuelta ahora mismo, pero espero que todo se asiente pronto. Ojalá.

Quería haceros una consulta. Juan Antonio ya tiene dos años y siete meses, y por fin está comiendo sólido en la guardería. Pero en casa no hay manera. Sé que tengo que hacer algo, pero nos sé el qué. Y también sé que me falta firmeza. Y mucha. Soy muy blanda.

Quiero conseguir que coma en casa como en la guarde. Si allí puede masticar, aquí también. Pero no quisiera que se fuera a la cama sin cenar. Además, le encantan los bibes, y seguro que sería capaz de no cenar ninguna noche si no le gusta lo que hay si luego se puede tomar un bibe. ¿qué puedo hacer? He probado a comer delante de él, dejar cosas a su alcance, etc, pero nada. Sé que la solución pasa por ponerme firme de alguna manera, pero quisiera hacerlo con el menor sufrimiento para ambos.

Por favor, os agradecería mucho algún consejo. Gracias, chicas!!!!

Imagen
por Pingüinín
#367706 A mi sobrina le pasa lo mismo, con dos años y medio en la guarde come de todo, en casa sólo triturado. Su madre no se lo creía, la grabaron en la guarde y alucinó, comió todo entero y ella solita.

Entiendo que es difícil, no le vas a dejar sin comer. Dale primero comida entera, en trocitos muy chiquititos, déjale que lo coja con las manos, que experimente, aunque se ponga hecho un asco. Mi hija hacía eso desde bien pequeña y ahora ya casi no se mancha.

Ayuda mucho que comáis todos juntos en casa, y por supuesto, que comáis lo mismo, yo noté un cambio grande desde que cenamos juntos, y los fines de semana también comemos juntos (ella entre semana come en la guardería). Y no la obligues, mi hija a veces si se lo pongo a ella directamente una comida que nunca ha probado, no la quiere, pero si me lo pongo yo, me pide. Por ejemplo con la ensalada, a ella no la ponía y me pedía de la mía, ahora es de las que mejor comen ensalada en la guarde.

Y si no lo consigues, pues nada, dale lo que quiera, no le vas a dejar con hambre. Seguro que no va a llegar a los 18 años comiendo purés.

No se me ocurre nada más. ¡Suerte!

Imagen

Imagen