Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mami05
#30882 Hola a todas, soy nueva en este foro y me gustaria que me orientaseis. Mi bebe tiene 4 meses y desde hace unos 2 meses empezo a hacer caca menos veces, de hecho ultimamente lo hacia cada dos dias y se lo comente a la pediatra y me dijo que era normal, le estoy dando el pecho solamente, aun no le doy fruta ni cereales.

Pero hoy ademas de hacer caca bastantes veces. la ultima vez que lo he cambiado tenia un poquitin de sangre.
Me gustaria saber si es normal, en el tema de los dientes aun no tiene pinta de ello, en fin no se que puede ser y estoy un poco preocupada, soy mama primeriza.

Un Saludo y gracias por contestar. :|
Avatar de Usuario
por Tote
#30979 Hola mai, lo de uqe haga caca menos veces es totalmente normal, pero lo de la sangre no lo sé, quizá si le cuesta hacerla le haya salido alguna grietita. A ver que te dicen las expertas.

Ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#30995 SI LA SANGRE ES ROJA, SIGNIFICA QUE ES UN SANFRADO DE LOS ULTIMOS TRAMOS DEL INTESTINO. POR LA EDAD DE TU BEBÉ, PROBABLEMENTE LO QUE DICE TOTE: UNA PEQUEÑA FISURA, ORIGINADA POR DIARREA O ESTREÑIMIENTO. MANTÉN LA ZONA DEL ESFINTER MUY LIMPIA Y SECA. YO CUANDO VEILA LA HERIDITA LE PONIA UN POCO DE POVIDONA YODADA (BEBADINE) (SI NO ES ALÉGICA AL YODO) CON UN BASTONCITO (¡OJO! SIN INTRODUCIR EL BASTONCITO, SOLO SUPERFICIALMENTE)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mami05
#31415 Gracias por las respuestas, al final fui a la pedriatra y dijo que era una gastroenteritis, que lo que podia hacer era evitar q se deshidratarse y me mandó suero, pero ese dia hizo bastante mas veces la caca, unas 10 y volvi al dia siguiente otra vez y me ha mandado un antidiarreico, tiorfan tres veces al dia y hacerse una analitica de su caca.
Me gustaria saber si la gastroenteritis tiene como resultado que en la caca vaya sangre ,¿que puede provocar la gastroenteritis?, ¿ puedo yo transmitirle algun virus( hace 15 dias estuve con vomitos por un" virus",.... eso es lo q me dijo el medico)?

Gracias por contestarme.

Un saludo.