Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#30779 Estuve hablando con mi hermana que fue a ver a su respectiva familia política, en concreto una cuñada que tiene un bebé de ocho meses. Pues estaba la respectiva suegra de ambas (que es madre de 4) y decía que tenía un método infalibe para que Pablito (el bebé en cuestión y que es muy pequeñito y que odia la fruta) merendara la fruta. Le metía una gran cucharada y luego le metía el chupe en la boca, a modo de tapón, sijetándolo con la mano :cry: . Os imagináis la tortura? Además, la madre de la criatura, intentaba disuadir a la suegra, pero, por prudente, pues le dejaba hacer...luego el pobre bebé se tiró toda la noche vomitando.
Os imagináis que os fuercen a comer cuándo algo no os gusta o no podéis más ? Acordaros siempre en esas situaciones de cuando estáis enfermas y sólo os entra un caldito, o un yogur...en todo el día...No obligéis nunca a comer, ellos saben lo que se hacen.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#30782 Joeeeeeeeer con la suegra de tu hermana, qué psicología. Pues yo no sé si se lo hubiera consentido eh? Yo es que hay cosas que las tengo muy claritas y si no me gustan, las haga quien las haga, se lo digo y punto. Qué paciencia por Dios, hay que tener a veces :wink:
Avatar de Usuario
por Plena42
#30783 ¡Qué fuerte, que por prudencia, la mamá del bebé la dejase hacer! Por prudencia, yo me habría posicionado al lado del bebé. Por prudencia, por amor, y por....que hay que dejarse de tonterías en ese sentido, vamos. Que tanto nuestros suegros como nuestros padres tuvieron ya su ocasión de ser padres y hacerlo como mejor creían. No estoy conforme con la abuela,...ni con la madre.
Perdón si soy un poco burra y hiero a alguien, no es mi intención.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#30903 Esa es una de las maneras que comenta Carlos González en su libro de como mucha gente utiliza este método para obligar a comer a un bebé, se aprovechan de con el chupete en la boca el niño succiona por costumbre y sin querer traga. Hace poco en una reunión familiar unos primos míos que tiene un bebé de unos 9 meses también decían que estaban muy contentos que su niño se comía unas papillas de frutas que pa qué y cuando vi como se las comía sólo pude sentir lástima porque era de esta manera, del vaso entero que le habían preparado cuando se había comido un dedo o dos ya no quería más y ya pasaban a lo del chupete, luego dicen que regurgita, claro, vomita el pobre, y no sirve de nada decirles algo porque al otro niño que tienen de 9 años siempre le han obligado y siguen obligándole a comer a torta limpia y a gritos si hace falta, claro que van a hacer si les ha salido un niño que no come nada? En fin, que me enciendo, que me da mucha rabia no poder hacer nada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#31000 SOLO AÑADIR PARA LA REFLEXIÓN: ¿SABEIS CUAL ES UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE TRAUMATISMOS EN LA BOCA Y DIENTES DE LOS NÍÑOS? FORZARLES A COMER.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#31017 Pues yo estoy de acuerdo con Plena42, yo no aguanto ni por prudencia ni por nada. Creo que se debe actuar con diplomacia y educación pero con firmeza, y si al final la suegra se molesta pues peor para ella (o ¿prefiere que salga perdiendo su hijo?)
A mis hijos los educo y los crío yo, me equivocaré o no pero lo hago como me parece mejor. Si al final no lo he hecho bien, no habrá sido por dejadez o falta de interés.
Yo opino que a los niños no se les debe obligar a comer, ni amenazarles o premiarles con comida.
Paula siempre ha comido regular, acepta pocas novedades y es dificililla en este sentido. Con mi madre he tenido momentos tensos por este motivo, pues se empeñaba en que la tenía que obligar/engañar ... ahora dice que me toma el pelo y que la estoy maleducando porque debe comer de todo.
Yo no discuto ya con ella, pero tampoco transijo : se hace lo que yo digo y se acabó, para eso es mi hija .Gracias por los consejos pero no.
Recuerdo lo mal que me lo pasé en mi infancia con mi madre empeñada en que comiera carne y tomara leche (me daba 1 litro diario con 9 años). Hoy día odio la carne y la leche , no puedo soportarla, aunque friamente reconozco que el sabor no es malo, pero le tengo manía.
Cuando paula esté preparada para otros sabores/texturas ya lo dirá. No hay nada como no dar la brasa para que un niño se interese por las cosas.
Besotes

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#31114 yo si veo esta situacion con mi ignacio y quizas con otro niño, es que no podria quedarme tranquila, (prefiero la "tranquilidad" del niño que la amistad de los adultos), se me olvida la diplomacia y prudencia, que facil nos ponemos del lado de otras personas por no crear problemas, pero no deberiamos estar del lado de nuestros pequeños, que son los que realmente nos necesitan a su lado!!!. yo no acepto eso, y a pesar que ignacio en las tardes come 3 cucharadas y nada mas, de a poco se le pasará, pueden ser los dientes :?: , total despues se toma su leche feliz.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por nuca789
#31120 yo estoy con todas ni diplomacia ni nada primero está mi hija que la educo como yo quiero y se se molesta pues me da igual, lo primero es lo primero hasta ahí podíamos llegar! :shock:
por Esther.
#31148 Qué fuerte !!! :shock:
Qué horror!!! :shock:

Yo todavía me acuerdo una vez, tendría yo 10 años mas o menos. Mi madre me obligó a comerme un melocotón. Verbalmente, claro, por entonces ya no usaba chupete :wink: . Después de eso lo vomité. Y nunca mas de los jamases he vuelto a probar un melocotón. Con solo olerlo me dan nauseas.

No me imagino que me obliguen a comer pimiento (lo detesto) y luego me pongan un tapón en la boca para que me lo trague.

Qué horror. Está bien que les demos a probar de todo... pero hemos de adaptarnos a sus gustos, probar combinaciones, texturas... pq. al igual que nosotros tienen sus preferencias y gustos.

En fin--- horrores :shock:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#31245 es todo lo mismo: la falta de respeto.

¿os acordais hace unos años que una niña murió en un hospital porque le obligaron a comer algo (creo que era yogur) que la niña les decía una y otra vez que no podia comer? a mi me quedó grabada la imagen de la pobre niña diciendo que no podia comer aquellos y me imaginaba al personal diciendo, que malcriada, que caprichosa, vas a ver si lo comes o no.... y de aquella yo aun no tenía hijos. que triste, por favor. y ahora hablan de los derechos de los simios...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#31248 De lo que cuenta Sole... habia escrito un caso (acabó bien por suerte!) pero lo he borrado (no quiero hacerme pesada con las alergias y conozco tantas historias...)

Pero por favor

SI UN NIÑO DICE NO, ES NO

NUNCA OFREZCAIS COMIDA A NIÑOS, PRIMERO PREGUNTAD A LOS PADRES

por joanaa
#31250 mi madre a mis sobrinas les hacia eso,y yo me ponia enferma,de los nervios...
con mi hija desde luego que no...yo ya le digo,que cuando no quiere mas,no quiere mas.
lo que mas me ha impactado es lo de la niña del yogurt..dios mio,que pena
Avatar de Usuario
por lukanipy
#31525 Si, no es la primera vez que lo he oido y ademas lo he visto en primera persona. está claro como nos sentiriamos nosotros si nos obligaran a comer sin tener más hambre, solo prque la vecina del segudno que tiene mi edad como más? Me arece patetico, con lo sencillo que es, o no le gusta o no tiene hambre. Punto.

Imagen