Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#366420 Hola!
Esto lo comenté en otro post, pero mjor lo copio también en uno nuevo...
"La mía tiene 20 meses y no sólo se ha cansado de la fruta triturada (aunque siempre ha tomado tb fruta a trocitos) sino que también se ha cansado del puré ( de verduras con ternera, pollo o pescado), base de su almuerzo hasta hace unos días...
La pdiatra me dijo: "pero si la niña tiene la boca llena de dientes! dáselo entero..." Ya lo hacía, en la cena siempre come trocitos de lo que sea, de lo mismo que nosotros, de lo que puede comer a su edad, le gusta probar cosas nuevas y come bastante variado...
Pero desde hace algunas semanas, aparte de rechazar los triturados, purés, etc., está comiendo menos cantidad que antes, con el puré se lo controlaba más... Igual la merienda, si antes se comía 3 piezas trituradas, que me parece una exageración, pero ella tragaba con gusto... Ahora se come como mucho 1, a trocitos, que tampoco está mal, y detrás siempre come algo de pan o galletas... El almuerzo es lo peor que llevamos.
Lo que pasa es que entre semana me la cuida la familia y ya estaban acostumbrados a darle el puré que ella siempre se ha comido con gusto hasta ahora, que hay que ser más pacientes con ella porque se puede quedar con el plato delante un montón de tiempo, jugando con la comida más que comiendo. Desde hace mucho que le damos sus cubiertos porque le encanta comer sola y lo hace muy bien, pero últimamente todo está cambiando y tiene mucho menos apetito...
No sé, supongo que ya no necesita tanta comida como hace unas semanas, coincidiendo con un gran estirón que pegó de los 14 a los 18 meses más o menos... Y bueno, como seguimos con LM a demanda, con hambre no se queda, eso seguro...
En fin, estas ideas nos vienen bien a tod@s, gracias, suerte y un saludo..."

No me quejo, seguro que pensais que come bien, pero ha bajado mucho la cantidad... A que podría ser dbido?
El lunes le pusimos la vacuna Synflorix y desde ayer tiene tós, pero lleva así más tiempo... Sin embargo pesa 13.5kgs / 90 cms...
Supongo que comerá lo que necesita...

Davinia

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Ena
#366426 A mi me parece que tu peque está preciosa! MI nena mide 96,5 cms. y pesa 13,700...
Ella que tiene 24 meses también come menos ultimamente de lo que solía comer, pero yo creo que debe ser porque ahora poco a poco va creciendo a un ritmo más lento y necesita menos.

¿Le está saliendo alguna muela? Cuando le salieron a mi nena comía muchísimo menos, y de puré de verduras nada de nada... Se pegó todito el verano sin probarlos. Eso sí, sandía y melón a mogollón.

Siempre que coman variado, y vayan probando cosas no hay que preocuparse.
Yo tengo comprobadísmo que mi hija se regula sola fenomenal..

Un beso

Imagen
por Jaira
#366483 Gracias Ena, la verdad que siempre alivia conocer otras experiencias similares.
Le están terminando de salir los colmillos, pero la verdad que han sido los dientes que menos le han afectado en su comportamiento en general de comidas, sueño, etc.
A todos estos cambios debo sumar que está más irritable y "caprichosa" pero ya veo que esto también es más o menos normal a esta edad y lo único es tener paciencia y entender que es el proceso normal.
Lo que me preocupa es que almuerce tan poco, un par de trocitos de carne, pescado o la proteína que toque ese día y un puñado escaso de arroz, pasta o papas, verdura, etc... para todo lo que ella comia antes... En fin...
GRACIAS
Davinia

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen