Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stork
#366370 hola, tengo dos mellizos, chico y chica de 11meses hoy...ya empece con la AC hace tiempo y sigo con el pecho despues de cada toma, ya se que algunas de vosotras pensareis que el pecho va antes pero bueno, asi lo hice pensando que era lo mejor. la cuestion es que me gustaria empezar a darles cena de verdad en vez de papilla de cereales por la noche. le he preguntado a una amiga que le fue bien con su hijo. la idea seria darle pure de verduras hasta que pudiera comer la verdura machacada...luego ir dandoles pescado desmigajado y alguna cosita suave segun la fueran aceptando y en breve introducirles la leche de vaca hasta que les quite el pecho pq cd hagan un año quiero hacerlo progresivamente. de hecho, mi hijo en la merienda ya ni quiere tetar, por la mañana teta un poco pero mucho menos que antes. al mediodia y por la noche algo mas, pero no es lo que era. la chica si que teta un poco mas que su hno, pero igualmente quiero dejarlo. estoy cansada, los cuido yo las 24 y aunque es una bendicion del cielo pq lo volveria a repetir, necesito ya un poco de cierta "independencia". intentar entenderme. son los mas maravilloso que me ha pasado puesto que tuve que someterme a una fecundacion pq teniamos problemas, tuve suerte y me quede a la primera y daria mi vida por ellos, pero estoy cansada...en fin, que me recomendais o que habeis hecho vosotras?

mil gracias
Avatar de Usuario
por PILARD
#366376 Mi hijo casi nunca tomo cereales para cenar. Primero empece con pure acompañado de pescado o pollo y despues el pecho. Poco a poco fui pasando a otros alimentos: huevo (en tortilla o revuelto) alguna patata frita, empanadilla con pisto, salchicha de carne...Con el pure estuvimos poco tiempo porque no ha sido niño de papillas, pronto admitio guisantes con un poquito de jamon, la verdura troceadita... Comia mas variado antes, ahora no salimos de 2 o 3 cosas. Poco despues de cumplir un añito pasamos a la leche de vaca. Y fenomenal. Le encanta. :fl :fl

Imagen
por stork
#366380 la verdad es que mis hijos el pure lo comen bien. noto que empiezan a cansarse un poco y con 11 meses creo que por ir introduciendo algun alimento de otro manera no pasa nada. he pensado darles tb pure por la noche con alguna yema de huevo, algun quesito etc...y dejar los cereales para alternarlos por la mañana con el yogur despues del pecho...solo quiero saber como empezar...pq me imagino que al principio poco solido comeran. alguna tarde le he dado a mi hijo trocitos pequeñitos de jyork y cd ha querido se los ha comido muy bien, pero mi hija no asi que voy a probar a machacarles platano y a cocinar manzanas asadas...que te parece?
Avatar de Usuario
por ezte
#366381 Hola guapa,
antes que nada queria decirte que el momento en que dejar la lactancia es una decision muy personal, de cada madre y sus hijos asi que no hace falta que te justifiques, es tu decision y nadie tenemos derecho a decirte nada. ;-)
A mi me paos un poco como a la compañera, que mi hijo cais no quiso papilla.
yo croe que ya loe stas haciendo bien, introduceles algunos solidos que sean blandos y les resuñlten agradables ahora, noe speres que coman muchisisma cantidad, els entra emnos que con la papilla es normal.
a mi me iba (y me va ahora todfavia) cenar con el aunque sea un poco (y luego vuelvo a cenar :juas ) y ponerle cosas como las que tenia en mi plato y asi se animaba a probar. si te agobia que cenen poco siempre les puedes dar pure o pecho despues
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#366387 Es perfecto lo que propones para empezar, el pure enriquecido con algun quesito o con la yema de huevo. Prueba como te indica la compañera a darle a probar de lo que tu tengas para cenar. A ver si lo van aceptando, siempre y cuando los alimentos que les ofrezcas los tengan introducidos en la dieta.

Imagen
por stork
#366438 bueno, hoy empezaremos con pure y quesito...pero que queso? quesitos del caserio o lonchas? y de segundo si comen algo, pescado desmigajado...lo unico que no se que darles mas, si darles otra noche pescado otra vez o darles otra cosa. en este caso, que otro alimento les puedo dar? y de postre? pq la teta se la doy despues de cenar normalmente...

gracias
por stork
#366560 estoy supercontenta pq ayer mis niños ya cenaron como los mayores...jaja!! unpure de verduras con unquesito cada uno yluego pechuga de pollo. les hice la parte del solomillo pero al estar desmenuzado tan fino hubiera dado igual una pechuga normal...y luego tetica... elpure se lo comieron todo y lo que mas me asombro fue que abrieran la boca al darles la pechuga...nocomieron mucho pero comieron...para hoy me hubiera gustado darles pescado pero hace un viento horrible y no puedo bajar a comprar y no tengo nada en la nevera...les vuelvo a dar pechuga o les puedo dar jamon york?pasa algo si les doy quesito en el pure otra vez? estoy muyyyyyyyy contenta!!!!

gracias
por stork
#366780 :sad: :sad: ayer no quisieron cenar nada de nada excepto la teta....tenia preparada sopa con semola y pure por si acaso, pero ni la sopa, ni el pure ni el jyork...no querian!! es normal despues de que hubieran cenado tan bien los dos dias anteriores? intente darles la merienda, es decir, la fruta no triturada sino machacada...y mi hija aun comio algo pero el chico vomito...y tuvimos que pasarles la fruta...sigo con pure igualmente y pechuga y pescado? sera que es muy pronto y les estoy forzando? ademas, en la toma de la merienda ya no quieren teta asi que les he suprimido esta toma ya. intentamos darles leche de formula ayer pero nada...mi hija alfinal se bebio un poco...toman yogur, petit suise y la leche con la papilla dia si dia no. por la noche suelen tetar bien y al mediodia tambien, aunque depende de los dias...creo que voy a esperar un par de semanas o tres para que empiecen a beber sorbitos de leche de vaca...hacen el año el dia 31 y por lo menos si son sorbitos...que hariais vosotras? pq hasta que no vea que aceptan bien la leche no les quiero quitar el pecho...

gracias
por stork
#366881 :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: ayer mi hija se nego en rotundo a cenar nada que no fuera la teta...ella que siempre ha comido todo y mas que su hno...y mi hijo se comio parte del pure pero la merienda parte de ella a regañadientes...supongo que sera cuestion de paciencia y que acabaran comiendo no? por cierto, intente hacerles la merienda machacada y nada...mi hija algo comio pero tuvimos que acabar haciendoles triturado...tienen ahora 11 meses...creeis que es muy pronto o que todavia no tengo que desesperarme?
Avatar de Usuario
por ezte
#367012 Ei guapa a nimos y seguro seguro que acabaran comiendo (basicamente porque todos lo acabamos haciendo :grin:
no te agobies proque tienen fases de estas en que vuelven a SOLO TETA, luego vuelven a probar las otras cosas ya veras.
un abrazo

Imagen
por stork
#367027 bueno...mi hija antes de ayer se comio parte del pure y ayer al menos no hubo que "pelear"...a mi hijo ni lo sentamos en la trona pq es sentarse y ponerse como un loco a tirarse para atras y a gritar...asi que lo hizo mi marido igual que cd era mas pequeño...en la hamaca. ayer le di la comida sentado encima del cambiador...pq se puso como un lco, lo cogi para que se distrajera y ya cd estaba desesperada...en el cambiador...la noche anterior ceno sentado encima de la vitroceramica...ahora pq es todavia pequeño pero espero que esto no siga asi de mayor pq entonces tndremos que poner manos en el asunto...ah...y de repente ha pasado a no tetar nada en absoluto...asi que aunque todavia no tienen el año voy a intentarlo con la leche de vaca...otro suplicio pero es que algo de leche tiene que probar...total, el año lo hacen en 20 dias...

gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#367114 ¿no será que les estáis dando más de lo que necesitan? A ver si ya toman papilla con leche y yogur más alguna tetada van bien servidos de leche. Sigue con ese plan hasta que pase el año y entonces le introduces la leche de vaca.
Con las comidas déjalos que coman ellos solos, aunque lo pongan todo perdido. Y si le dais vosotros respetad cuando os digan que no, que lo hacen muy claro, apartando la cara, cerrando la baca, apartando la cuchara, negando con la cabeza, son señales que indican que ya no quieren más. Si seguis ofreciéndoles lo único que podéis conseguir es que se cierren en banda y no quieran comer.
La introducción a la alimentación complementaria se basa en hacerlo poco a poco y respetando las ganas de comer de los niños. Es preferible que coman dos trozos ellos solos bien contentos a que se coman medio cuenco de puré dado.
Probad con diferentes cosas, frutas en trocitos y en cuencos para que la puedan coger ellos solos, trozos de verdura, albóndigas, croquetas pequeñas, etc.. alimentos que ellos solos puedan comer y que vosotros también comáis.
Si os ven comer a vosotros querrán participar también.

Avatar de Usuario
por Malefica
#367115
Trece escribió:¿no será que les estáis dando más de lo que necesitan? A ver si ya toman papilla con leche y yogur más alguna tetada van bien servidos de leche. Sigue con ese plan hasta que pase el año y entonces le introduces la leche de vaca.
Con las comidas déjalos que coman ellos solos, aunque lo pongan todo perdido. Y si le dais vosotros respetad cuando os digan que no, que lo hacen muy claro, apartando la cara, cerrando la baca, apartando la cuchara, negando con la cabeza, son señales que indican que ya no quieren más. Si seguis ofreciéndoles lo único que podéis conseguir es que se cierren en banda y no quieran comer.
La introducción a la alimentación complementaria se basa en hacerlo poco a poco y respetando las ganas de comer de los niños. Es preferible que coman dos trozos ellos solos bien contentos a que se coman medio cuenco de puré dado.
Probad con diferentes cosas, frutas en trocitos y en cuencos para que la puedan coger ellos solos, trozos de verdura, albóndigas, croquetas pequeñas, etc.. alimentos que ellos solos puedan comer y que vosotros también comáis.
Si os ven comer a vosotros querrán participar también.


Estoy con Trece.

¿Conoces el libro de Carlos González "mi niño no me come"? te lo recomiendo.

Te paso este enlace:

http://www.paraelbebe.net/los-25-consej ... o-me-come/

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por stork
#367123 seguire vuestros consejos y echare un vistazo al libro y lo leere...papilla ya no les doy mas que para desayunar ydias alternativos...es decir, que unos dias les doy yogur y otros papilla, excepto hoy que les he preparado una poquita con leche de vaca. es que me hijo no quiere teta de ninguna de las maneras. luego para comer les doy elpure de verduras con carne o pescado, y un dia a la semana lentejas...la fruta sigo haciendosela en pure con un petit suise pq intente hace poco machacandosela y no hubo manera. mi chica aun comio algo pero mi hijo hacia ascos...seria mejor que probaran entonces a comer trocitos que yo les dejara en el plato? y no se atragantaran? y por la noche de cena les doy pure con quesito y nada mas hasta que no se hagan a ello y pase este mal trago. he leido por ahi que hay niños que cd les salen los dientes rechazan elpecho...puede que eso le este pasando a mi hijo...yo sigo ofreciendole por si acaso...mi niña si que teta y normal...en fin, ya os contare. mil gracias
por stork
#367193 hola...mi hijo sigue igual de "tonto" por lo que no creo que sea cuestion de lo que le doy o no. sigue sin querer teta aunque yo se la ofrezco con la esperanza de que vuelva a cogerla aunque sea en algunas tomas...se me hace muy raro estar dandole solo a mi hija...en fin, que estoy convencida de que pueda ser por los dientes...ayer para la merienda segui vuestros consejos y les prepare en su plato para que pudieran cogerlo si querian una pera a trocitos que estaba madura por lo cual se les desharia en la boca y un quesito...y comieron, no todo, pero comieron...pero no hicieron mencion de cogerlo ellos...al menos no de momento...he pensado en comprar zanahorias baby para que prueben...mi hija ayer se ceno elpure sin rechistar y el chico, que es con quien mas tenemos que lidiar ahora, enredandole y de aqui para alli...al menos estos dos dias no nos hemos puesto nerviosos y creo que eso lo han notado...digo nosotros pq a la hora de la cena esta mi marido que es de mucha ayuda...bueno, ya os ire contando...por cierto, no es que no dejen de comer, especialmente mi hijo come de lo que le gusta, es decir, pure con carne, yogur...le hago los cerales con leche y no le gusta aunque alguna cucharada le doy para que tome algo de leche...petit suise...asi que tb tengo un poco de miedo a que empiece a ser selectivo...creeis que es posible que le condicione a esta edad o son paranoyas mias?

gracias