Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#366360 Hoy me veo con ganas de contar el resultado de la revision de los dos años de Jorge (hasta el 16 de mayo no cumple).
La revisión la lleva a cabo la enfermera. En ningún momento le atiende su pediatra.
Al entrar, como mi hijo se abraza y se aferra a mi el comentario de ella es que esta muy mimado :shock: que si no va a la guarderia :shock: que lo va a pasar muy mal cuando vaya al cole :shock: qué pretendería? que mi hijo se echara a sus brazos? a que vienen esos comentarios? quien le ha preguntado su opinión en algo que nada tiene que ver con la salud? Y yo flipando.
Después pregunta si ya duerme mejor (la proestivill de turno). Le pesa, le mide, le mira los ojos...
Y siguen las preguntas "tontas": Donde pone los brazos cuando corre? Hace circulos con un lápiz? No, no los hace, solo trazos. Pues debería hacerlos... :shock:
Habla? solo papá y mamá. Y no te ha derivado el pediatra a otra consulta? pués no, cada vez que vengo a consulta se lo comento y no le ha dado importancia.
Pués debería dársela porque a su edad tiene que decir 4 palabras :shock: :twisted: :shock: Ya no pude más... le dije que el tema ya me agobiaba demasiado para que, encima, me preocupara ella aún más con los comentarios. Que se pongan de acuerdo los dos, lo que uno no puede hacer es sacar las cosas de quicio y el otro todo lo contrario. Confío plenamente en mi pediatra. Lo que pienso hacer en las próximas ocasiones que tenga que atendernos dicha señora (de manual, parece que no hubiera visto niños nunca porque los trata como si fueran todos tipo estándar) voy a decirle a todo que sí.
Después del comentario del habla vuelven las preguntas ocurrentes: dice su nombre? pero si le acabo de decir que apenas habla... por dios...
Si le presentas una figura la reconoce, dice qué es? :sart: :sart: Diálogo de besugos.
De todas formas le voy a poner en la ficha al pediatra lo que ocurre con el lengüaje para que lo tenga en cuenta... en fin :sart: :sart: No sé si soy yo demasiado retorcida o qué pasa pero esto es de juzgado de guardia...

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#366379 De todad formas hay gente q no escucha cuando se le habala.
Tu tranquila por el tema de q casi no hable ya veras como pronto se suelta y no calla.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#366406
PILARD escribió:Ya no pude más... le dije que el tema ya me agobiaba demasiado para que, encima, me preocupara ella aún más con los comentarios. Que se pongan de acuerdo los dos, lo que uno no puede hacer es sacar las cosas de quicio y el otro todo lo contrario.

me parece perfecto que se las hayas cantado pilar. creo que hay que decir las cosas. y no, no eres retorcida.
que enfermera más pesada :sart: :sart:
tranquila, si el pediatra no cree que haya que preocuparse no te preocupes. ya veras como cuando empiece a hablar no lo para nadie.
besos y :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#366440 Tranquila cielo, si comprende lo que le dices, si entiende órdenes sencillas, ya hablará. Igual en dos meses se convierte en un loro con patas ;-) .
A mí me dijeron que la peque estaba por debajo del percentil y que había que controlar el peso. Pero si siempre está en el mismo y el pediatra no le concede ninguna importancia.
Y cierto has hecho muy bien no callándote. En la revisión del año se le ocurrió decirme una enfermera que mi leche no alimentaba y que durmiera en la cama sola y le solté unas cuantas verdades.
Ya está bien de tener que callarnos las bocas ante comentarios infundados.

Avatar de Usuario
por HELDY
#366455 Madre mia, de donde habran sacado menudo ejemplar? :shock: es que hay cada una que te preguntas como narices habran conseguido el puesto :-x . Bueno, en fin, que no te preocupes, mientras Jorge este bien de salud y como dices tu pediatra lo vea bien , pues ni caso a la dichosa enfermera. Lucia tampoco dice palabras todavia,solo mama, papa y agua. A Miguel le llama algo irreconocible. Eso si, no para de parlar en todo el dia asi que algun dia arrancara con las palabras. Tu tranquila que lo que tienes es un sol de hijo, muy guapo por cierto. :mrgreen: Besitos. :fl
Avatar de Usuario
por Alle
#366465 Dios mío, Pilar, menuda enfermera. Como bien dices, ni que no viera niños todos los días.
A lo primero: acaso no es lo normal que se agarre a ti? Me cuesta imaginar niños tan pequeños que se sientan cómodos en el pediatra (el mío, que siempre le hace monerías, sin mucho éxito, siempre dice que hasta los tres años no hay nada qué hacer). Lo raro sería lo contrario, si siempre que van les molestan y muchas veces pinchan... como van a reaccionar? (El mío se asusta sólo con ver una bata blanca).
En cuanto al dormir, creo no es un tema que le incumba. Pertenece al ámbito de la educación, y eso es cosa tuya, no de ellos.
Luego están esas preguntas que te hizo... Por cierto que me tiene intrigadísima lo de la posición de los brazos al correr (qué pretenden averiguar con eso???)
Y en cuanto al habla, ya sabes lo que opino. Además del hecho de que si lo considera tan importante, al menos podía escuchar tus respuestas, porque parece que ni eso (o es que es un poco corta, la mujer, que también puede ser).
En fin, que has hecho muy bien contestándole.
Un beso, guapa, y no te preocupes por lo que te diga alguien así.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por anuskapl
#366538 Madre mía! vaya elemento! sinceramente, creo que has hecho bien diciéndole lo que pensabas, pero te has quedado corta, la próxima vez le sueltas que ella símplemente es la enfermera, y quien tiene que valorar el estado de tu hijo es tu pediatra, que haga las preguntas de rigor por muy absurdas que sean y que no se inmiscuya en temas personales, que tú decides cómo criar y cuidar a tu hijo.
Pero vamos a ver, que se creen algunos? siempre dando consejos estúpidos. Me enciende esta gente. :twisted:
En cuanto a lo de agarrarse a ti, lo raro rarísimo sería lo contrario. A qué niño le encanta ir al pediatra, cuando lo que han vivido en su consulta han sido pinchazos, ser volteados, desnudados, etc. Porque allí no van a jugar no? Pues entonces qué espera esa mujer, que Jorge se ponga a partirse de risa y le haga carantoñas? Tendría que ver cómo se ponía el ahijado de mi marido en las revisiones, siendo un niño que fue a guardería desde los 4 meses de vida.
Y por lo del habla no te preocupes, algunos niños son más perezosos que otros (bueno, no sé si esa es la palabra). Tú sabes que sabe decir ya algunas cosas, por lo que está predispuesto a hablar y sabe hacerlo. Sabes que reconoce las cosas, las personas y señala objetos que le nombráis. Así que sólo necesita más tiempo, eso es todo. Así que no te agobies, que él no se sienta agobiado con ese tema. Y en nada os veréis queriendo que deje de hablar aunque sólo sean 5 minutitos.
Animo mi niña, que no te agobien los comentarios absurdos de ciertas personas.
:117: :117: :117: