Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#366266 que nochecita... que nochecita...
este pobre se pone pocas veces malo... pero cuando se pone... se pone a 40 !
ufffff que noche mas mala malisima he pasado, menos mal que el colecho lo facilita todo.
Le he llevado al medico y le ha visto anginas, no me ha mandado antibiotico, Dalsy y que espere a mañana. Me voy a la cama ya, que la noche promete... como la de ayer Imagen

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#366272 Ánimo! y mucha paciencia, mi niña.

Que se mejore el enano. Dale besillos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#366297 Yo también te mando muchos ánimos y deseos de que se ponga bien pronto tu peque.
Ah, y totalmente de acuerdo contigo: dormir junto facilita mucho las cosas cuando están malitos.
Un beso, guapa.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Akai
#366309 Yo parezco afiliada a las compañías farmaceuticas pero si le ha visto anginas, por que no le manda antibiótico? Con fiebre de 40 y anginas hipertróficas (grandes) será que hay infección, no?

Un beso Rafi, que se cure pronto el peque.
Avatar de Usuario
por ilargi
#366316 que razón tienes, rafi, durmiendo con ellos detectas cualquier cosa enseguida.. si no, imagínate si no llora ro si no se queja... igual ni te enteras de que ha estado malito por la noche :roll:

Iri escribió: si le ha visto anginas, por que no le manda antibiótico? Con fiebre de 40 y anginas hipertróficas (grandes) será que hay infección, no? .


quizá no es bacteriano el origen de la hipertrofia (puede ser vírico)
además, las amídalas son ganglios linfáticos que se encargan de eliminar microorganismos que pudieran afectar al cuerpo, así que quizá está esperando a ver si hacen su trabajo y remite en unas horas y se evita la administración "porqueSI" de antibiótico....

a ver como evoluciona
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#366317 No, Iri. En los niños menores de 3 años (creo que es esa la edad), el 98% de las amigdalitis son de origen vírico, así que no hace falta antibiótico.
Las veces que yo he llevado a Daniel a urgencias por mucha fiebre (tuvo varias amigdalitis este invierno), el pediatra de turno le dio antibióticos. Luego, las última vez lo llevé a su pediatra y me comentó lo que te he dicho. Se le pasó solo.(Me dijo que si en dos días no mejoraba que lo volviera a llevar y le hacía un frotis para asegurarse de lo había en la garganta). Así que me doy cuenta de que ha tomado cuatro veces antibiótico innecesariamente :twisted: . Sólo una de las veces era bacteriano (fue tomar la primera dosis de antibiótico, dormir una siesta, y despertarse como nuevo).
La verdad es que me da mucha rabia que te lo receten así sin más. Al menos que le hagan el frotis de garganta y lo confirmen. Luego se quejan del uso indiscriminado de antibióticos. Si son ellos los que lo recetan sin razón!!!

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Akai
#366319 Ok chicas. Lo del antibiotico si o no sería un debate con médicos, pediatras y madres con experiencias personales.

Bueno, pues que se le pase pronto, un besito.
Avatar de Usuario
por Tote
#366338 Ains Rafi, que tal va el peque?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#366351 Hola guapas, gracias por el interes.
Hoy le he llevado a su pediatra de siempre y me ha confirmado lo de de urgencias de ayer, tiene anginas pero son viricas por lo que no necesitara antibiotico . Me ha advertido que posiblemente tenga fiebre un par de dias mas... :???:
Ayer dormimos algo mejor,pero toledana tambien y hoy parece que mas de lo mismo, porque lo he acostado a las 8.30 y ya he tenido que ir a dormirle dos veces mas.
Asi que hoy tambien me ire prontillo a la cama.
Un beso.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#366358 tercer viaje a la habitacion...
ya me quedo allá ...
buenas nocheszzzzzzzzzzzzzzzzz

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#366361 Ains Rafi, espero que le pase pronto. Besos

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen