Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#366234 Hola a todas!!: Mi pequeña come TODO a trocitos desde hace un mes, ya ni en la guardería le dan purés. Desde el principio hemos intentado en casa que comiera con nosotros durante los fines de semana y las cenas, que experimentara, que lo cogiera solita con los dedos, etc, y nos ha ido muy bien con vuestros consejos y el libro de C. González. El caso es que lleva unos días que quiere comer y beber SOLA, me coge la mano en la que llevo el tenedor y se la lleva a la boca; en cuanto a beber, nada de vasitos ya adaptados (el biberón no lo ha usado nunca) sino que ahora quiere cualquier taza, cuanto más grande mejor, para cogerla ella sola y no quiere ver ninguna mano ajena cerca. Todo me parece estupendo, estoy encantada que con 1 año recién coma así, pero el caso es que come menos (y ya no hay teta), se enrabieta si no le dejas hacer, y me da miedo que se haga daño con el tenedor, no está muy coordinada (normal), y ni hablar de cómo se pone al intentar beber. Bueno, que a ver si me explico. Quiero que siga así y que no pierda este interés pero, al mismo tiempo, las comidas se están convirtiendo en un auténtico caos. Se come los dos platos a la vez, se cansa y pide el postre, y luego de nuevo la carne/pescado.... ¿algún consejo?, ¿seguimos como hasta hora?, ¿cómo le enseño a usar el tenedor?

Imagen
Imagen
por mercè
#366403 me suena lo que dices...
estamos igual. Mi hija tiene la misma edad que la tuya y quiere comer sola, aunque hay días que quiera que le demos nosotros. Y hace igual, come primero algo de verdura y carne, luego se cansa y va a la fruta, luego vuelve a la carne, en genral todo lo que va encontrando en la mesa se lo come, y así mezclamos fruta con pan y carne con yogur... :lol: es un espectáculo verla comer! Se pone perdida, eso sin hablar de como deja el suelo...
Yo te diría que la dejaras a su aire, ellos ya van aprendiendo. Mi hija no domina del todo la cuchara, pero cada vez lo hace mejor, y yo no le estoy "enseñando". Sólo con vernos comer a nosoitrois ya aprenden, por imitación, creo.
En cuanto a lo de comer poco, si tiene más hambre ya te pedirá supongo. No me agobiaría con esto. Si está bien la niña, sana y contenta, no veo más problema.

Un abrazo
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#366885 gracias mercé. Seguimos igual, aprendiendo que no es poco. Se lleva ya el tenedor a la boca, así que las cenas son muy pero que muy divertidas :lol: , y ahora come ya de nuevo como antes, le alternamos los platos porque creo que se cansaba del mismo sabor, y acaba comiéndolo todo. Así que muy contentos y ya no hacemos comidas separadas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#367003 No hay ningún aprendizaje mejor q la práctica ;-)

Yo la dejaría tal y como va, cuando pasen unos meses te alegrarás, ya verás.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#367011 guapa no te agobies es normal que ahora le cueste, como bien dices, peor en poco tiempo le cogen el tranquillo y lo hacen genial, al mio tambien le pasaba.
Personalmente creo que vale la pena la paciencia poque luego son niños (bueno hablo por mi claro) que comen mas tranquilos, sin sentirse presionados y que tienen menos tendencia a rechazar la comida
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#367246 toda la razón del mundo chicas.. da gusto cómo come (su abuela casi llora al verla porque sus hijos no lo hacían así), y lo bien que se lo pasa. El tenedor lo va cogiendo, lo deja, usa las manitas... y sin prisa, hemos adelantado un poco el baño y así el dejamos todo el tiempo que necesita para cenar.

Imagen
Imagen