Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#366061 Ayer por la tarde chocó con su hermana en el parque, con la mala suerte de dar con su boquita en el suelo :???:
Nos fuimos a urgencias porque le vi un corte vertical en una paleta, pero alli no le dieron mayor importancia, dalsy y para casa :roll: no obstante lo llevé a mi dentista, que me hizo un hueco, pero tampoco se atrevía a tocar porque no suele trabajar con niños :???:
Esta noche lloraba y al encender la luz veo que el trozo mas pequeño (pero que es casi medio diente) estaba bajando, así que he vuelto a urgencias, me han mareado de un pediatra a otro, hasta que he conseguido, en otro centro de salud, que le viera una dentista infantil, ¡por fin alguien que sabía lo que hacer! necesita una radiografía para ver si el nervio está afectado, y seguramente haya que extraer todo el diente...
Pero mala suerte, le faltaban los líquidos para la radiografía, y me ha citado el jueves, a ver si han llegado :sart: :sart:
Mientras mi niño se toca la boca con dolor :cry:
Así que esta tarde me iré directamente al hospital, a ver si arreglamos algo.
En fin, de locos, ya os contaré.
por Akai
#366063 Una amiguita de mi hija ha perdido la paleta delantera por caerse del tobogán... le ha dicho el dentista que al ser de leche no tiene importancia pero que el definitivo puede salirle más oscuro que el resto de dientes o torcido...

un besito al peque.
Avatar de Usuario
por ilargi
#366071 jo, es una faena...
El mío se rompió los 2 incisivos superiores (vamos, las paletas de arriba) el verano pasado, pero solo la puntita. Una le quedó recta y la otra un poquito torcida. Le llevamos a la odontopediatra que hay donde voy yo al dentista (hasta hace poco yo misma desconocía la existencia de ese palabro). Y como no tenía afectado el nervio ni el diente definitivo, simplemente le limó un poquito la punta para "igualar".
Si dices que tiene una fisura vertical, es probable que se lo tengan que sacar, para evitar males mayores. Y si no tiene afectado el definitivo, no suele haber ningún problema. Hoy en día recomiendan poner una prótesis para sustituir al diente que sacan para que en el futuro no haya problemas con el habla, la mordida y la futura dentición. Seguramente, según el tipo de dentista al que te hayan derivado, igual no te da siquiera esta opción, pero pregúntalo, porque una compañera acaba de pasar por lo mismo, y su dentista le ha dicho que claro, que antes no se ponía nada en estos casos (a mi hermano se le rompió un colmillo de leche, y luego le salió más arriba en la encía, porque los dientres evolucionan "por libre", y pasó varios años de ortodoncia), pero que se previenen muchos futuros problemas si se hace (tampoco sé cuánto puede costar, supongo que no será barato :roll: )
un beso y no dejes de contarnos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#366073 Mi hija a los 3 años se incrustó una paleta en la encía, el pediatra no el dió importancia pero nosotros la llevamos al dentista infantil y se la extrajo sobre todo para que no le diera problemas de dolor o de flemones en el futuro, se le puso un apartatito (tipo prótesis ) para mantener el hueco del diente y que no entorpeciera la bajada del definitivo yahora como está en época de cambio, estamos esperando a ver cómo sale el nuevo. Espero que tu hijo pueda conservarlo si sólo es partido, en nuestro caso se le incrustó prácticamente todo ....a ver si tenéis suerte.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#366091 Gracias chicas!
Esta tarde le han hecho la radiografía, se ha partido justo por encima del nervio, y hay que sacarle todo el diente :???:
Tenemos cita el jueves por la tarde.
La dentista nos aconseja que le demos un relajante antes de ir, así que mañana volveré al pediatra a ver :roll:

Sobre la prótesis posterior, todavía no lo hemos hablado, pero gracias por los consejos, preguntaré ;-)

Un beso