Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por KIRAS
#366058 Hola , os cuento, mi peque tiene 4 años y bueno nunca ha sido una gran comedora, pero tienes rachas que se come a Dios por los pies y otras en que no tanto, el caso es que tarda muchísimo en comer, alrededor de 1 hora u 1 y cuarto, dependiendo del plato. Encima que come lentita, se distrae con toda lo que ve, si no se inventa algo, mama quiero pis, mama te voy a contar una cosa, mama, mama. Y mama explota, come ya que se van las vitaminas corriendo, come , come , vamos cariño que no nos da tiempo, que hay que echarse la siesta, vamos mi vida...
Para el desayuno del cole, la mando Danoninos porque a veces la he mandado algo de masticar, y ha terminado llorando porque me ha dicho que la dejaban sola, cosa que no es cierto, he hablado con la profe y me dice que siempre se queda alguien, pero que sus compis salen al recreo. Ella misma se frusta porque come despacio, y los demás mas rápidos, incluso pasa con nosotros aquí en casa, si nos levantamos de la mesa, ya me habéis ganado, ya me dejáis sola, no cariño mami va a lavar los platos, tu tranquila no pasa nada, pero es imposible.
A tal punto hemos llegado, que tiene una excursión a la granja, y ella quiere ir pero le he dicho que se queda allí a comer con todos sus amiguitos y ha dicho que no quiere ir ya( yo creo que piensa me van a ganar o algo así) ya se que yo debería tranquilizarme y no agobiarla con el tiempo, pero la mayoría de las veces tenemos que recalentar el plato , da asco la comida. No se como hacerlo, que puedo cambiar, alguna idea chicas, gracias. ;-)
por Akai
#366064 Mi experiencia con una leeeeenta comedora es: :23: caaaalma.....
no tengo hora de fin con su comida, le caliento el plato 350 veces y estoy sentada con ella como 1 hora de reloj....
como, me tomo el cafe y charlaaaamos hasta que termina ella, :14: eso si, no me levanto de la mesa porque mientras dura toda la sesión le voy metiendo tenedores (pinchadas de comida) porque se entretiene con el vuelo de una mosca, habla y habla y habla.. :14: ... asi que yo, le doy charleta y le voy pinchando comida pero eso si, no le digo nada: "venga come, vamos hija, de verdad que eres muy lenta...." eso le agobia mucho (lo se porque mi ex me cuenta que su madre lo hace... :-x ).

Cuando dices que no te da tiempo, a que? a llevarla al cole?
por KIRAS
#366084 No hay manera, ya no sabemos que hacer, nos hemos puesto los tres a cenar, su papa y ella sopa de verduras y yo acelgas, ha estado durante toda la comida mirando como comiamos los dos, y ella sin probar bocado, ha dado un par de cucharadas, las cuales parecía que teníamos que hacerle un elogio, y no lo ha obtenido, porque no quiero que tenga que comer o cenar aplaudiendoles cada cucharada que de.

Nadie la ha regañado, ni presionado ni nada por el estilo, pero cuando nosotros hemos recogido nuestros platos, ella ha empezado a llorar sin consuelo y a decir que ya no queria mas, no la hemos dicho nada, ha dicho que no queria mas, y le hemos dicho nada cariño no pasa nada , se ha tranquilizado.

Hemos dicho que nosotros volviamos a comer el segundo plato, y ha empezado a llorar que queria estar con papa y mama, a lo cual le hemos dicho que si ya no tenia hambre, la rutina de todos los dias era baño, cena y a dormir. Ha empezado a llorar, que no queria dormir, que quiere estar con mama y papa que le dolia el estomago, que no queria comer nada de nada.

Que hacemos, no se lo que cree que es la hora de la comida, la verdad estamos muy preocupados, porque esta tomando todo un asunto muy feo, ya estoy empezando en que tiene una anorexia nerviosa o algo por el estilo.
Avatar de Usuario
por Tote
#366085 La verdad es que se me ocurren pocas cosas que comentarte :roll: . Has leído el libro de Carlos González "mi niño no me come"? a muchos papis les ha ayudado bastante.

De lo que cuentas solo quería hacerte un comentario, dices que cuando ha tomado una cucharada es como si esperase un elogio... y porqué no dárselo si es lo que necesita?, de hecho a vosotros os agobia mucho el tema y lo que esperais precisamente es que coma no? pues cuando lo haga házselo saber ;-) .

Una cosa más, le haceis que coma sola o necesita que se lo deis? hay niños que pasan de comer solos perfectamente a tener rachas en las que quieren que se les vuelva a dar de comer.

Un saludo y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por KIRAS
#366088 Tote, siempre la elogiamos pero creo que tambien hemos pecado de hacerlo mal, porque eso es lo que espera constantemente, y tampoco es bueno para ella porque sufre cuando no se lo decimos y se llega a frustar , si gana mama o papa,ya ha terminado.

Ella come sola, pero quiere que le de la comida de cuchara, su mama, y como ya la conocemos como se la demos un dia estamos perdidos. En fin, que no se por donde cogerla.................... :cry:
Avatar de Usuario
por anuskapl
#366102
KIRAS escribió:Ha empezado a llorar, que no queria dormir, que quiere estar con mama y papa que le dolia el estomago, que no queria comer nada de nada.

No puedo ayudarte mucho. Pero esto que comentas, me suena un poco a lo que le hacía mi sobrina a mi hermana cuando ésta comenzó a trabajar y no podían estar tanto tiempo juntas. Las tardes eran sagradas para ambas: deberes del cole, jugar, merendar juntas, etc. Pero cuando mi hermana comenzó a trabajar de nuevo, mi hermana siempre estaba a las carreras, no era precisamente que le diese prisa a mi sobrina, sino que era la forma de actuar, siempre corriendo y sin prestar tanta atención a la peke. Las tardes ya no eran para ella, sino que mami tenía q aprovechar para hacer compras, recoger la casa, preparar comidas para el día siguiente, etc. Eso mi sobrina lo notó un montón y las comidas comenzaron a ser un suplicio.
Puede ser que tu niña os esté reclamando atención? Tal vez no, pero te cuento la experiencia de mi hermana x si pudiese ser algo de esto. Ojalá pronto las cosas mejoren. Mucha paciencia.

por KIRAS
#366114 Gracias anuskapl, yo no estoy trabajando , estoy todo el dia con ella, cuando llega del cole, luego nos vamos al parque, juega, mama la da muchisimos besos y mimos, pero nada de nada. El problema es que tiene ansiedad con la comida y se estresa de que no la da tiempo, que la ganan, es que no se como explicarme, y explicarselo a ella, aunque ella luego te dice que tiene que comerse todo para hacerse moza, y que tiene que mirar a su plato y no como comen los demas, pero no puede concentrarse en la comida. :cry:
Avatar de Usuario
por huskitos
#366122 ¿Y no será que no tiene hambre?. Lo digo porque, en general, los niños son muy impacientes y me parece raro que le pongas el plato y en lugar de ponerse a comer se os quede mirando sin antes probar bocado. Yo creo que no le interesa la comida, ya sea porque no tiene hambre o por cualquier otra razón que no llego a adivinar. ¿Has notado si cuando le pones sus comidas favoritas come más rápido?.

Otra opción que se me ocurre es que quizá vea su plato demasaido lleno (para el hambre que ella tiene) y le genere ansiedad la idea de tener que comérselo todo. A lo mejor si le pones poquita cantidad se anima.

Yo tampoco me agobiaría por tener que darle la comida. Mi hijo hay días que come solo y otros que le tenemos que estar pinchando el tenedor nosotros, porque como dice Iri, no para de hablar y de moverse :mrgreen: .

Espero que encontreis pronto una solución.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Akai
#366149
huskitos escribió:
Yo tampoco me agobiaría por tener que darle la comida. Mi hijo hay días que come solo y otros que le tenemos que estar pinchando el tenedor nosotros, porque como dice Iri, no para de hablar y de moverse :mrgreen: .




Doy fe de la lagartija que es Adri....jejej...un beso.


Animo Kiras, lo importante, no te agobies tú para poder trasmitirle tranquilidad a ella.
Avatar de Usuario
por Trece
#366203 Yo opino como huskitos. Prueba a ponerle menos cantidad en el plato, aunque ya le pongas poca, ponle menos. Así si ve que puede comérselo se animará.
MI hija también come muy poco, empieza bien pero a las pocas cucharadas ya se empieza a distraer (hasta el vuelo de una mosca la distrae), cuando eso ocurre generalmente porque ya no tiene la sensación de hambre.
Cuando ha llegado a la comida con mucha hambre se lo ha comido muy deprisa. Para que te hagas idea de la cantidad que le pongo, de macarrones le pongo dos cucharadas los días que tiene hambre, los que no una, y medio filete de carne o de pescado, media albóndiga, media croqueta, un cuarto de patata y cuatro judías verdes, bueno así vamos.
Para el almuerzo de la mañana ponle también menos; un bocadillo más pequeño, un cuarto de fruta, un puñado de frutos secos. Empieza con media rodaja de pan de molde (por ejemplo) y según te digan cómo se lo come pues vas aumentando.
tu hija con 4 años ya puede comentarte lo que siente muy bien. Pregúntale lo que no le gusta o lo que quiere. Igual os nota preocupados por la comida y eso no le gusta. Habla con ella con tranquilidad, sin echarle la bronca.
Nadie la ha regañado, ni presionado ni nada por el estilo, pero cuando nosotros hemos recogido nuestros platos, ella ha empezado a llorar sin consuelo y a decir que ya no queria mas, no la hemos dicho nada, ha dicho que no queria mas, y le hemos dicho nada cariño no pasa nada , se ha tranquilizado.
Hemos dicho que nosotros volviamos a comer el segundo plato, y ha empezado a llorar que queria estar con papa y mama, a lo cual le hemos dicho que si ya no tenia hambre, la rutina de todos los dias era baño, cena y a dormir. Ha empezado a llorar, que no queria dormir, que quiere estar con mama y papa que le dolia el estomago, que no queria comer nada de nada.
Si no quiere comer más dejadla que esté con vosotros hasta que terminéis de cenar o de comer, que sienta que sigue compartiendo ese rato con vosotros. Ponéis el primer plato y coméis, esperáis un poco para darle tiempo a ella, si no quiere más le retiráis el plato y sacáis el segundo, que no quiere pues nada vosotros a lo vuestro, y cuando terminéis el postre. No le digáis nada de la rutina de dormir hasta que no hayáis terminado todos. Acompañadla luego a asearse y después a leerle el cuento y a dormir.
Es que si ve que por no terminar se pierde cosas (como lo del recreo que no puede salir al patio hasta que no termine) le tiene que crear mucha ansiedad y ver ese rato como algo negativo.

por KIRAS
#366238 Gracias a todas, por contestarme, y perdon por mi tardanza, pero he estado ocupada. Vamos a ver, parece que llevamos casi dos dias comiendo algo mejor, la hemos explicado que no se gana en las comidas, que son divertidas , y que no hay que preocuparse por nada, que mami y papi la quieren mucho. Incluso hemos hablado con la profe y ha hablado con ella del tema, y dice que esta mas tranquila y mas animada. Seguiremos aprendiendo sobre este tema, mucha paciencia que algunas veces ya ni la tengo, pero ufff asi es la maternidad. Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#366240 Me alegro de que vaya mejor. Por cierto, has pensado leer el libro que te comenté??? creo que os puede venir muy bien.

Un saludo y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen