Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ropercar
#30657 Tengo una niña de 14 meses, tiene llagas en la boca con infeccion, la pediatra ayer nos receto, apiretal porque le sube la fiebre, Ibuprofeno KERN PHARMA, solo me ha dicho que se lo de cuando la vea muy mal, desde ayer al medio dia, lo estamos pasando fatal, bueno ella es la que tiene el dolor, pero como madre ya me entendereis, no quiere comer nada, de echo ayer solo se bebio el bibe por la mañana, al medio dia no comio nada de nada y por la tarde lo unico que comio fue un bollito dulce.
La pediatra me dice que para darle el ibuprofeno, tiene que tener el estomago lleno, si no come, como lo hago??
Sabeis algo que pueda aliviarle el dolor, algun remedio casero??
Me han comentado en un vaso disuelva una pequeña cantidad de bicarbonato con agua y que le lave la boca con una gasa, sabeis algo?
Gracias y muchos besos.
Carmen y Martha(14 meses)
Avatar de Usuario
por solecilla
#30702 POR FAVOR DESCRIBE LAS LESIONES:

¿SON MULTIPLES?
¿DE QUE TAMAÑO?
¿AFECTAN A LOS LABIOS, LA LENGUA, LAS ENCÍAS, LA CARA INTERNA DELAS MEJILLAS?
¿SON COMO UNA ULCERA, O COMO SI SE JUBIERA REVEND¡TADO UNA AMPOLLA?


SOBRE ANALGÉSICOS: EL PARACETAMOL (APIRETAL) PUEDE TOMARSE CON EL ESTÓMAGO VACIO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ropercar
#30709
solecilla escribió:POR FAVOR DESCRIBE LAS LESIONES:

¿SON MULTIPLES? Pues desde luego en la lengua se le ven 4 ¿DE QUE TAMAÑO? pues no son pequeñas, pero tampoco muy grandes
¿AFECTAN A LOS LABIOS, LA LENGUA, LAS ENCÍAS, LA CARA INTERNA DELAS MEJILLAS?lengua, encias
¿SON COMO UNA ULCERA, O COMO SI SE JUBIERA REVEND¡TADO UNA AMPOLLA?son blancas titando rojo, supongo que por la infeccion


SOBRE ANALGÉSICOS: EL PARACETAMOL (APIRETAL) PUEDE TOMARSE CON EL ESTÓMAGO VACIO.
Avatar de Usuario
por solecilla
#30722 POR LA DESCRIPCIÓN QUE HACES CREO QUE SE TRATA DE AFTAS. EN EL ENLACE QUE TE PONGO, EN EL CAPÍTULO DE PATOLOGÍA ORAL HAAY UNA FOTO QUE PUEDES MIRAR Y DECIRME SI SE PARECE. EN ESTE CASO Y CON LA EDAD DE TU BEBÉ SOLAMENTE PUEDES DARLE ANALGESIA, PROCURAR QUE BEBA LÍQUIDOS Y PASARÁN EN UNOS DIAS. DALE EL ANLGÉSICO MEDIA HORA ANTES DE LAS COMIDAS PARA QUE LE MOLESTE MENOS. YO NO INTENTARÍA LIMPIARLE CON NADA PORQUE LE VA A DOLER MUCHO. SOLO QUE BEBA AGUA.

SOBRE QUE LE PRODUZCAN FIEBRE: ES MAS BIEN EL CONTRARIO: SALEN CUANDO EL NIÑO TIENE FIEBRE.

CON EL APIRETAL CONTROLARÁS EL DOLOR. Y CUANDO COMA ALGO APROVECHA PARA INTERCALAR UNA DOSIS DE IBUPROFENO.


ESTE ES EL ENLACE. EN EL ÍNDICE DE LA IZDA BUSCA PATOLOGIA ORAL. EL LA PÁGINA 5 ESTA LA FOTO DE LAS AFTAS. EN LA 7 LA GINGIVO ESTOMATITIS HERPÉTICA, QUE ES OTRA POSIBILIDAD.
http://www.aeped.es/protocolos/dermatologia/index.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por agueda
#30739 Hola, el mes pasado tuve a mi niño asi, con fiebre altísima (hasta 40) y llagas x toda la boca y garganta; mi pediatra le puso un tratamiento con duracción de 15 días; en el cual entraba todos estos medicamentos : unas capsulas (para la cura de dichas llagas) unas gotas q son vitaminas (ya q comia poco o casi nada) un protector de estomago (ya q las capsulas anterior son fuertes) y una pomada para resfregarselo por las encias y asi evitar q se estienda más por toda la boca. Y chica en unos dias se le quito todo, aunque segui con el tratamiento hasta el final. Te recomiendo q hables con tu pediatra y le comentes la posibilidad de un tratamiento........