Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adoroamipeque
#365860 Hola.
Tengo un bebe de 4 meses y medio con unos cuantos mocos...jeje

El caso es que uso el aspirador nasal y es como que los tiene mas dentro y densos y no consigo hacer que respire bien. Se que se puede ayudar con el suero fisiologico, pero ¿como se hace de forma segura? Sera una tonteria pero me da miedo que lo pueda respirar segun se lo estoy hechando y se le valla a los pulmones y se axfisie.... (estoy hecha un lio)

Gracias
Avatar de Usuario
por amorzito
#365863 Si vas a utilizar las botellitas pequeñas de suero, haces lo siguiente , recuestas al peque de lado y le introduces el suero por el agujero de la nariz que que no está pegado al sofá, cambiador o donde lo pongas, el suero sale por la otra parte de la nariz, pasado un minutito más o menos lo aspiras, si lo colocas siempre de lado no hay peligro de que el líquido vaya a pulmón, lo mismo si lo haces con una jeringa o con rinomer, siempre de lado(recostado), espero haber sido clara, un abrazo

por celia2007
#366038 Yo con mis hijas uso Rinomer, que es más fácil. Lo puedes usar varias veces al día, sin problemas. Pero ojo con el aspirador. A mí varios pediatras me lo han desaconsejado. Según me dicen se debe usar para ayudar a sacar los moquitos que se ven, pero los que están más adentro, es mejor dejarlos, ya que al aspirar con fuerza podemos provocar algún daño sin querer. No sé si será verdad, pero por si acaso, no abuses.

Imagen
Imagen