Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#364895 Ya ha pasado el tiempo y mi nena ya hace 6 meses y medio el lunes. Ese día ya comenzamos una nueva fase con la alimentación y sinceramente soy un mar de dudas. Actualmente sigue con lactancia materna pero ayer fui a la revisión de los 6 meses y la enfermera ya me ha asesorado sobre la introducción de la alimentación complementaria. Al respecto tengo una serie de dudas que os planteo para que me ayudéis un poquillo.
En cuanto a los cereales sin gluten la enfermera me ha comentado que empiece a introducírselo en el desayuno y en la cena (antes de dormir), añadiendo 2 cucharadas de cereales a la leche ( en mi caso leche materna que tengo congelada) y que a la semana le añada otra cucharada más, mi duda es que no se hasta cuantas cucharadas le tengo que añadir cada semana ¿hasta que espese como una papilla para dárselo con cuchara? ¿ con qué cantidad de leche hay que comenzar?, además no se si me podría saltar el biberón de la noche para darle teta, ya que lo preferiría porque ese momento me encanta y no me gustaría que menguase demasiado mi producción de leche, ya me salto las mañanas por el trabajo. La enfermera me ha dicho que la siga dando el pecho cuando ella quiera y de postre en la comida y en la merienda pero no me ha especificado si antes o después de la comida y de la merienda.
También con respecto a las papillas de fruta/verdura, no tengo muy claro como introducirlas, si durante la primera semana se introduce una fruta/verdura y a la semana siguiente otra, para posteriormente mezclarlas y cómo se preparan.
Por último me gustaría saber si ya la puedo dar agua u otra bebida.
Como veis soy un mar de dudas así que agradezco vuestras opiniones. Con lo cómodo y gratificante que es la teta…
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Trece
#364897 Te pongo un enlace donde se dan pautas para la introducción de los alimentos. Hay que hacerlo poco a poco. Que se lo den mientras que tú estás trabajando y todo el tiempo que tú estés con ella sólo teta.
Pueden empezar con arroz hervido (no tiene que ser cereales de bote, no son necesarios), un trozo de pan (con esto introduces poco a poco el gluten), patata chafada con un tenedor, plátano chafado con un tenedor. Entre alimento y alimento dejar pasar mínimo dos días para ver su reacción. Y sobretodo nada de agobiarse, que sólo una cucharada pues una.
Y siempre prioridad a la leche antes de las comidas. Por eso mientras que tú no estés pueden intentar ofrecer la AC y cuando tú estés le das leche y leche.
La introducción de sólidos:
viewtopic.php?f=11&t=27951
Cualquier duda no dejes de comentarlo.