Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#364847 Jorge comia bien, de todo. Con la fruta se limitaba al platano, naranja, mandarina y manzana. A trocitos, en zumo... Pero ahora no quiere ni verla. Rechaza el zumo... No lo entiendo, se comia los platanos enteritos y le encantaban. Me pierdo. No se que hacer. De momento, con la verdura, el pescado y la carne no hay problema. De momento.Ademas es un niño al que le cuesta probar cosas nuevas, es muy desconfiado. ¿Alguna idea? Gracias :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#364853 Siento no poder ayudarte, tengo el mismo "problema" (y lo digo así porque creo que no le falta nada aunque no coma fruta). Daniel dejó la fruta hará unos tres meses o más y no la ha vuelto a querer. Como mucho le da un mordisquito a algo que me coma yo, pero no siempre. Me llevo un plátano cuando lo llevo al parque y me lo tengo que comer enterito, ni lo prueba. Ni siquiera prueba el zumo de naranja, que le encantaba.
Y ya no comía verdura, así que,... fíjate que panorama.
Tuve que volver a leer Mi niño no me come para quedarme tranquila.
Por aquí me han recomendado mezclar la fruta con yogur, hacerle batidos... De momento no me ha funcionado, porque no quiere probarlos (y eso que es un niño que suele aceptar probar cosas, pero claro, no cuando se las ofrecen, sólo si las estás comiendo tú, y si es algo que no debe comer, aún más interés :-| ). Pero a ti quizá te funcione.
Yo estoy esperando a que lleguen las sandías, que le gustaba mucho comerse un trozo el solito (pero tenía que estar en su punto, si no, nada). Aunque también le gustaban las fresas, y este año, de momento... nada.
Un beso, guapa, a ver si alguna mami te puede ayudar más que yo. A lo mejor es una racha y en unas semanas la vuelve a querer. Lo único que te puedo aconsejar es que no le insistas, para que no le coja manía.
Un beso, guapa, a ver si alguna mami te puede ayudar más que yo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Trece
#364910 Son rachas que pasan. Tú ofrécele como siempre todos los días, que quiere bien que no quiere pues también. La mayor no probó la frutas hasta el año y medio y sólo un trocito de ciento en viento, luego estuvo casi medio año sin probar nada de nada. Después tuvo una temporada de comerse las manzanas por pares (la verde doncella) después otra vez sin probar la fruta
Yo siempre le ofrezco, unas veces quiere otras no. También otras veces ella misma me pide manzana, que es lo que más le gusta.
A la peque, en cambio, le gusta la manzana, el plátano, la pera, el caldo de la fresa, el melocotón.
Si le gustan los batidos puedes hacerle un batido de fruta, puedes hacer pastelitos de hojaldre rellenos de fruta también, preparar una ensalada de pasta y añadir fruta.

Avatar de Usuario
por Tote
#364940 Unai no ha probado la fruta practicamente nunca. Claro que hubo épocas en las que me agobió, pero la enfermera me dijo que si comía de todo lo demás que estuviera tranquila, es decir, si come verduras, legumbres.... todo está bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#364953 Yo le ofrezco pero el tio sale pitando alejandose de la fruta. Hoy consulte con mi nutricionista y me dijo que o bien la camuflara como me decís, o que aportes de vitamina C tienen las verduras como el brocoli, pimiento, tomate...Lo dejare una temporadilla a ver si le vuelve a interesar. Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#365100 ¿Has probado a dársela en gelatina? Existen sobres de gelatina sin sabor y puedes mezclarlos con zumo o compota, puede que le entre más por los ojos si se parece más a un postre ;-) .
De todos modos, el mejor consejo es "aparcar" la fruta durante un tiempo si ves que no hay manera, seguro que al cabo de un tiempo te sorprenderá :lol:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por celia2007
#365353 Los niños son así. Lo que hoy les gusta mañana no lo quieren... No te preocupes que esta etapa también pasará y volverá a tomar fruta. No le insistas y vuelve a ofrecerle dentro de unos días. Quizás te sorprenda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#365402 Qué buena idea lo de la gelatina, Kim. Hoy mismo lo hago... si no lo quiere Daniel.. ¡para sus papás!

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#365419 Toma aun papilla de cereales para desayunar? Porque yo se la ponía ahí, en puré, a mi hijo mayor, porque no tomaba nada de nada de fruta. Nunca le agobie, cuando dejo al papilla de cereales apenas tomaba fruta, algo de verano ( fresas, cerezas, etc) y poco mas, y ahora ya empieza a comer un poco de todo, así que paciencia. Por mi experiencia con mis dos hijos, de los 2 a los 3 años tiene un montón de manías con la comida y empiezan a rechazar cosas que antes comían, luego vuelven a la normalidad poco a poco.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por PILARD
#365455 Para desayunar toma leche con galletas. De momento la hemos aparcado. Tengo que probar con la gelatina. Ahora acaba de "cenar". Siempre ha tomado bien el sandwich de jamon y queso y hoy no le ha hecho mas que ascos!!! En fin, otra etapa mas. :fl

Imagen