Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#30518 Nota. Este post es para un caso particular, no se debe generalizar.

Hoy hemos ido al alergologo (al papa no le han dado fiesta, asi que las 2 mujercitas hacia al hospital). No hay manera, como se pone cuando la tienen que visitar, eramos 3 personas sujetando a una niña de 16 meses, y solo para auscultarla y mirarle las orejas :cry: , cómo lloraba :cry: , y mirandome con carita de mama que me estan haciendo, mama sacame de aqui.

Tenemos las pruebas en Octubre. A ver! crucemos los dedos, pero no nos hacemos ilusiones.

- Nada de pescado azul, ni kiwi, ni fresones, ni frutos secos, ni ...
- Solo nos permiten melocoton, como cosa especial, y tiene que estar super bien limpio y sin piel
- Podemos introducir la leche, bajo supervisión médica, nos recomiendan esperarnos minimo a los 18 meses. Y alli darle 60cc mezclado con cereales, a las 48h 90cc, a las 48h ...
- Nada de vacunar de la triple virica. No lo recomienda, el 90% de los niños alergicos la superan pero claro ... y el otro 10%? el riesgo de una reacción es superior a un posible contagio. Nos esperaremos a Octubre y en función de los resultados
- Cuidado con el tomate de pote, le ponen muchos aditivos y para el tomate natural que es super-alergenico-especial = da reacción a mucha gente pero se va muy rapidito, es espectacular pero no es grave, asi que me recomienda salsas con tomate natural (tiene razón, pero la verdad el dia tiene 24 horas! paciencia a cocinar más)
- El eczema que tiene en la cara es piel seca (menos mal, una buena noticia)

Me aclaro ideas, y mañana os cuento.

Avatar de Usuario
por solecilla
#30525 Y NO PODER ECHARTE UNA MANITA, AUNQUE SEA CON LAS SALSAS DE TOMATE...

JO, COMPI, PUES MUCHA PACIENCIA, Y LA SALSA DE TOMATE: PUEDES HACER VARIOS LITROS EN LA OLLA SUPERRÁPIDA Y LUEGO CONGELAR POR RACIONES.

LO IMPORTANTE ES QUE AINA ESTÉ BIEN, Y QUE VAYAIS CAPEANDO EL TEMPORAL. SI PUEDO AYUDAR EN ALGO...YA SABES. UN BESO FUERTE FUERTE PARA LOS TRES.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#30528 Pues nada Neus... que mucha paciencia, lo importante es que la peque vaya bien y esté sana y contenta.

Besos y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#30563 Debes estar frita con tanta visita, tantas pruebas y tanta precaución con las comidas.
Es un rollo.
Ojalá sea transitorio.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#30588 Jo Neus, y yo me quejo ...
Menos mal que por lo menos tu eres una "cocinitas" , sino podría ser incluso más agobiante.
Buena la idea de Sole de hacer cantidad y congelar.
Besitos y toneladas de paciencia

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Esther.
#30592 Sí, lo de congelar está bien. Yo soy una megacongeladora. Y cuando tengamos la casa, que pondremos otro congelador más... uf! La monda! Ahora congelo raciones en su botecito para 7-8 dias + 2 litros de sopa en raciones individuales para su sopita nocturna... y me va bien el sistema... aunque el día que toca cocinar.... te pasas medio día entre ollas y sartenes :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#30652 Neus muchos ánimos y ya verás como los resultados al final son positivos.

Menos mal que tu tienes siempre remedios para todo, y con tantas limitaciones sabrás por donde salir

Besitos a ti y a Aina.
por mellisenero
#30667 Neus, que suerte tiene tu peque de haber dado con unos papas como las que tiene. Animo. MUchos besos para la peque para que aguante tambien el temporal.
Avatar de Usuario
por cani
#30700 Ánimo guapa, que lo haces fenomenal tú sí eres una super-mamá.
Yo no soy muy cocinitas pero me uno a la megacongelación :wink:

Cani+Patri 9/12/2004