Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#364670 Pues eso que desde que empezó la guardería con 2 años, ha ido dejando de comer cosas que antes le gustaban. Antes comía casi todo: verduras, frutas, potajes, pescado, huevo, carne... Pues ha ido dejando cosas y yo pensando será una racha ya comerá, pero nada. :???: Eso sí en el cole come muy bien. El caso es que con la carne sólo quiere salchichas (de carnicería). La semana pasada le volví a hacer bolitas de pollo que comía de pequeño y las acabamos comiendo su padre y yo. Este fin de semana le hice hamburguesas de pavo/pollo con un poquito de queso y conseguí que comiera algo. ¿algún truco? No me preocupa que esté un poco delgado, sino que no tome suficientes vitaminas y proteinas.
gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#364701 Mi hija también ha dejado de comer cosas que antes le gustaban, como las albóndigas o los filetes rusos, antes los comía incluso de pescado. Le siguen gustando como a tu hijo las salchicas y se ha hecho casi "adicta" a los filetes de fiambre, de esos tipo sajonia que son muy tiernitos. A raiz de empezarle a gustar estos filetes probé a darle también carrilleras, que son muy tiernas y casi no tienen que masticar y su dieta de carne se reduce casi a esas tres cosas. Bueno también consigo que 1 o 2 veces por semana coma un poquito de rollito de pollo, es un filete de pollo relleno de jamón york y queso, empanado y hecho en salsa.

Yo con lo que juego es que le siguen gustando los pures de verduras, eso se lo come estupendamente, y entonces aprovecho, el día que toca puré pues le añado pescado o carne y se lo come tan feliz.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#364768 * Has probado a darsela picada???
A mi hija le encanta que le haga carne picada (cerdo/ternera) con un poquito de aceite, sal y ajos en trocillos muy pequeños.
* POnsela en brochetas, les suele hacer gracia.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ysa
#364784 Alala, probaré a darle filetitos de jamón y sajonia como dices. Alguna vez que he ido a dárselos he mirado los ingrdientes y tenían algunos nºs E. ¿recomiendas alguna marca? Probaré con las carrilleras. ;-)
Ana, antes sí se comía la carne picada así, con pasta, pero ahora tampoco la come. Los purés no los quiere desde que tenía año y medio que lo quería todo en trocitos. Tampoco le gusta en la sopa trocitos de pollo o de alguna otra cosa que no sea la pasta. Un rollo, se ha vuelto demasiado delicado. ;-)
Gracias por vuestra ayuda, a ver si alguien tiene algún truco más. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#364787 Acabo de caer .... hazlo participe de la elaboracion de la comida cuando puedas.Las bolitas de pollo que dices que le gustaban, que te ayude a prepararlas dile que es el el cocinero y que va a hacerse su comida.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#364813 La idea de que participe en la cocina es muy buena, aunque he de confesarte que no siempre da buenos resultados.

En cuanto a la marca de los filetes de sajonia pues ni idea porque los compro en la carnicería de siempre al peso.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#364827 pues lo de hacer de pinche, ya lo hacemos, me ayudó con las hamburguesas, y no sé si recordais un post que puse haciendo magdalenas. viewtopic.php?f=20&t=41519
Como dice Alala, no siempre funciona, pero seguiremos probando.
Gracias chicas :fl :fl :fl

Imagen
Imagen