Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#30346 Ayer le hice a Guille tu receta de merluza (con patatas y tomate) y le ha encantado :clap:
El no le hace ascos a nada, pero es que lo ha devorado.
Pues eso, que gracias a la Jefa de Cocina.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#30349 ¿Cómo era esa receta Mari Cruz? A ver si Sergi también se anima,..

Gracias!!!!! :)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#30387 Gracias Mari Cruz!!

A ver q tal resulta, ya t contaré,... ;-)

Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#30451 De nada.

Mi última adquisición Suquet de Rap (muy tipico catalan pero lo he adaptado)

- Rodajas de rape
- un tomate escalivado
- un monodosis de ajo y perejil (cojo un diente de ajo y bastante perejil y lo paso por el turmix con un chorrito de aceite hasta conseguir una especie de salsita y lo congelo en la cubitera, asi tengo monodosis)

Trituro un monodosis de ajo y perejil y el tomate escalivado. Lo pongo en una cazuela con un poquito de agua, cuando empieza a hervir le añado el rape y 10 minutitos.

Avatar de Usuario
por solecilla
#30453 ¡QUE BUENA IDEA LOS DEL AJO Y PEREJIL CONGELADO CON ACEITE! YO GASTO ESO POR ARROBAS Y ME PARECE UNA IDEA FANTÁSTICA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Plena42
#31012 Ejem!!! Pregunta: ¿qué es el tomate escalibado? :(
Asiaaaas :D
Avatar de Usuario
por Neus
#31014 En Catalunya se escalivan las verduras. Es un plato muy tipico: pan con tomate con escalivada y anchoas.

Coges la verdura que deseas escalivar (pimiento, berengena, cebolla, tomate), limpias bien la piel y untas (la piel) con aceite (yo me mojo las manos con aceite y froto la verdura) y al horno. Tal cual. Cuando esta blandito ya esta escalivado, le quitas la piel (super facil, con las mismas manos), y troceas la verdura (solemos hacer tiras, con las mismas manos) y lo solemos macerar en aceite y una picadita de ajo y perejil.

Facil, sano, economico y rico, rico, rico.

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#31018 Madre que rico. Me lo apunto para hacerlo este finde. ¿cuánto tiempo debe estar al horno y a que temperatura?, + o - para hacerme una idea ...
Es como la ensalada de pimientos al horno que se come mucho por aquí .
Neus eres mi héroe, yo quiero una mamá como tu :wink: , que suerte la de Aina.
Besitos y gracias

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#31024 Temperatura 180ºC. Horno precalentado.

Tiempo, depende de la verdura, del grosor... más o menos hasta que esta muy pero que muy blandita. No tengas prisa en sacarlo.

Avatar de Usuario
por Plena42
#31030 Mmmmmmmmmmmmmmmmmhhhh!!!!
Gracias Neus! Ya me llegan los olorcillos, ya.....Ñam, ñam!!!! :D
Avatar de Usuario
por lukanipy
#31237 Neus yo tambien me uno a darte las gracias , tienes muy buenas ideas , sencillas y además estan riquisimas!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#31255 Neus tiene muy buenas ideas en todo. Si es que tenemos a unas profesionales!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#31272 Mariquilla, profesional? en que? en contabilidad, fiscalidad y cositas así vale! pero en cocino... No

(a ver si van a pensar que soy chef o algo parecido y quien hace la cena en casa es mi compi :wink: )

Avatar de Usuario
por mariquilla
#31276 Me acuerdo que una vez te pregunté si eras cocinera :lol: . Es que todo loq ue pones tiene una pinta....y cuando lo hacemos tiene un éxito que pa qué :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen