Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vane09
#363511 hola a tod@s,
no se muy bien donde colocar mi consulta, en realidad me siento muy muy agobiada con la hora del baño de mi bebe.
Tengo una nena de mes y medio y no hay forma de bañarla sin que llore, para ella parece que es un trauma y a mi me resulta muy fustrante bañarla porque me siento mal cuando se pone a llorar gritando.
lo he probado todo:
- la he bañado boca arriba
- boca abajo
- con hamaquita
- sin hamaquita
- me e metido con ella en la bañera, dandole incluso pecho dentro de ella para ver si se tranquilizaba, pues solo lo conseguia durante un momento.
no se que hacer para conseguir bañarla sin que llore y grite, ya que cuando la baño, la hora del baño solo dura unos dos minutos porque se pone a llorar y a gritar, incluso hay veces que le falta hasta el aliento de tanto llorar, lo pasa verdaderamente mal, estoy desesperada, no se que hacer. necesito ayuda y consejos. gracias.
por celia2007
#363520 Tranquila que seguro que más adelante empieza a gustarle. A mi hija mayor le pasaba lo mismo y tardó un tiempo en habituarse.
No sé, te comento cosas que se me ocurren.
. Puede que sienta frio o se sienta desprotegida cuando le quitas la ropita. Que la habitación esté calentita para que no note el cambio de temperatura.
-Revisa la temperatura del agua. 36-37º para que no pase frio o calor. Introducela muy despacito.
- No le eches el agua por la cabecita, pásale una gasita mojada y ya está.
- Agárrala con suavidad pero con firmeza, para que se sienta segura. A mi hija alguien le daba la mano para que se agarrara y se sentía mejor.
- Prueba a bañarla a horas distintas. A lo mejor tiene sueño o hambre.
- Y hasta que no disfute ella, yo no la bañaría todos los días. No es necesario y le ahorras un berrinche.
Ya nos contarás.

Imagen
Imagen
por Ena
#363567 Cómo te entiendo.
A mi peque parecía que la mataban cuando la bañaba de bebé, pobreta.
Los consejos de celia me parecen muy buenos, prueba a ver si hay suerte.
A mi peque sólo se le pasó con el tiempo. De chiquitines sólo se sienten seguros bien agarraditos, porque están acostumbrados a la barriga de mamá, y claro, en el baño, se sienten muy desprotegidos los pobres.

Ánimo, que verás que pronto le gustará. A mi peque ahora la tengo que convencer para sacarla del agua!

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#363634 Pues el mío lloraba hasta que me di cuenta de que el termómetro que tenía marcaba como temperatura perfecta 32º!! Tenía frío el pobre!! Se la subí a 37 y voilà, desde entonces adora el baño y no quiere salir nunca.
Compruébalo por si acaso.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por vane09
#363845 dios mio chicas!!!! he probado todo lo que decis imagino que solo me queda ya la paciencia, he probado:
-a bañarla a distintas horas
-ponerle musica relajante
-meterla poquito a poco
-bañarla hasta la cintura
-con poca luz
-caldeando la habitacion
-no la baño todos los dias
....
TODO Y NO FUNCIONA NADA
imagino que solo me queda esperar a que llegue el calor a ver que tal, la verdad esque ya lo pasamos mal las dos.
Avatar de Usuario
por m jose
#363874 pues despues de haber probado todo eso solo te queda paciencia y el dia menos pensado dejara de llorar a la hora del baño, de todas formas es muyyyyy pequeñita y piensa que cualquier cambio puede no gustarle, yo tengo un primo que hasta de niño gritaba y lloraba a la hora del baño y cuando se metia en la bañera se enteraba todo el bloque, las vecinas decian "ya esta moises en el baño", el creia literalmente que se ahogaba y mi tia le ponia como mucho tres dedos de agua y aun asi el gritaba ¡que me ahogo!, ahora despues del tiempo nos partimos de risa recordandolo :lol: , pero bueno es solo una anecdota para que sonrias un poco, no es para asustarte ni mucho menos, ya veras como el dia menos pensado tu hija y tu disfrutareis del baño :117:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#363881 http://www.tummytub.de/espanoles/por_que_tummytub.php

Nosotros hasta los 4-5 meses le bañabámos en el tummy tub. Luego le pasamos a la bañerita y ahora en la bañera. Hasta hace poco, también lo llevabamos si íbamos de viaje a algún sitio. Ahora lo usamos para guardar juguetes y como nave espacial. No es muy caro, a nosotros nos gustó mucho. Puedes probar.

Además de todo lo que te han dicho, piensa que si tu estás nerviosa, el cada vez se pondrá más nervioso también y al final es un círculo vicioso.

Un beso y no desesperes... ya veras como al final le gusta bañarse

Ilargi

Imagen